Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Alyssa Moy download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Alyssa Moy

Nombre Real:

Alyssa Moy

Especie:

Humana

Profesión:

Científica

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Cazadores de Sombras, aliada ocasional de los 4 Fantásticos

Primera Aparición: FF3 5

historia

Durante la época de Universitario de Reed Richards, Alyssa Moy fue a su misma clase. Pronto entablarían amistad, que más tarde se convertiría en algo más, y durante su carrera le ayudó a combatir la amenaza egipcia de Khafre.

Tras acabar su licenciatura, ambos viajaron a Frankfurt, en donde repararon un antiguo Mercedes-Benz, que utilizarían para participar en el Rally Londres-Ciudad del Cabo. Aunque no lo ganaron, vivieron emocionantes aventuras. Ese sería el principio de sus viajes por el mundo. Tras dejar Reed el ejército, Alyssa y él viajaron al Himalaya, donde salvaron al príncipe Bayan de un ejército opresor, que pretendía forzarle a abrir la puerta de Lopnor, que abriría el paso a la Tierra a una poderosa amenaza mística. También exploraron juntos las ruinas mayas de Xunanguero, y descubrieron su terrible secreto, que ocultaban una entrada a otra dimensión.

Más tarde, y a pesar de todas estas aventuras, Alyssa y Reed darían su relación por terminada y se distanciarían. A pesar de ello, regularmente jugaban partidas de ajedrez mentales, y se enviaban movimientos de vez en cuando. Durante años, Alyssa se dedicaría a su ciencia, no siendo raros los aparatos Moy en los hogares de todo el mundo, y creando artefactos para uso propio como la llave universal. Años despues de la formación de los 4 Fantásticos, poco después del retorno de los héroes a la Tierra, Alyssa recibió a Reed y a su amigo Ben Grimm en el aeropuerto de Estocolmo para conducirles a una convención de físicos. Allí rescataría de entre los escombros a Reed, agotado tras su lucha en solitario contra Crisol. Tras eso, acompañó a sus amigos a Nueva York, y se alojó en el Espigón-4 durante un tiempo. Fue la primera en desconfiar del nuevo comportamiento de Reed tras su enfrentamiento con Crisol, que llevaría a la revelación de que este le había arrebatado su genio a Reed.

Protegió a Franklin Richards en su huída de la Tecno-Red, que le perseguía por órdenes de Roma, y también de otras amenazas. Más tarde investigaría al Club Fuego Infernal, pero sería descubierta e infectada por un virus místico por el demonio Corazón Negro. Margali Szardos, con la ayuda de Mechamago y Daimon Hellstrom, consiguió revertir el virus a un estado latente, aunque no curarlo. Alyssa volvió entonces a sus actividades. De ellas tan sólo se sabe que combatió a un monstruo en el Congo que parecía tener alguna relaci�n con Xunanguero. Por ello, viajó al Edificio Baxter y pidió a Reed que le permitiese viajar en el tiempo hasta su antigua aventura en las runas mayas, para observar si existía algún tipo de conexión entre ambos.

Acompañada por la Mujer Invisible para ocultarse a los ojos de sus yoes del pasado, Alyssa descubrió que fueron los campos de fuerza de Sue Richards quienes les salvaron de Xunanguero, y que no existía conexión alguna entre éste y el monstruo del Congo. Alyssa dio las gracias a sus amigos y regresó de nuevo a sus actividades de investigación.

descripción

Altura:

1,75 m (5' 9")

Peso:

58 Kg (129 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

El normal para una mujer de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Es una científica de alto nivel.

Cronología chrono.download Editar

FF3 18-FB, 5-FB; BFF:RR 1-FB, 2-FB, 3-FB; FF 513/2-FB; FF3 5~12, 20~21; GAL 1; FF'99, 512/2, 513/2
Ficha:

2541

versión:

5.01

creada:

29-09-06

redactor:

Superlayo