Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Armadura Iron Man Mark IV download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Iron Man Armored Suit Mark IV

Creador:

Anthony Edward "Tony" Stark

Portadores:

Anthony Edward "Tony" Stark, Harold Joseph "Happy" Hogan

Primera Aparición: TOS 55

historia

A pesar de su aspecto claramente diferente a su predecesora, la armadura Mark IV de Iron Man no difería demasiado de ella. Quizás por eso fue revisada y actualizada en numerosas ocasiones, ya fuera para resistir los embates de sus cada vez más poderoso enemigos, o para permitir que su maltrecho corazón continuase latiendo sin contratiempos.

Mientras vestía la Mark IV (después de sus actualizaciones), Happy Hogan vistiendo la armadura de Iron Man fue raptado por el Mandarín, y Stark se vio en grandes apuros al encontrarse sin una armadura que pudiese ayudarle. Habiendo sufrido recientemente otro ataque al corazón, Tony se vio forzado a construir una nueva armadura completa, más poderosa y con más artilugios que le mantuviesen con vida {TOS 85}.

A pesar de todas sus maravillas tecnológicas, con el tiempo, la última actualización de la Mark IV se volvería obsoleta en poco tiempo. La tecnología siempre avanza, y pronto los milagrosos transistores de Stark se vieron anticuados como medio para impulsar la armadura de Iron Man; el futuro eran los circuitos integrados, y hacía ahí se dirigieron las investigaciones de Tony, que concluyeron finalmente en la armadura Iron Man Mark V.

descripción

Descripción:

Mucho más que una mera actualización que la Mark III, la Mark IV es en apariencia ligera, pero estaba construida con el blindaje más resistente conocido por el hombre hasta la fecha; introducía la aleación más dura conocida por el hombre en un ingenioso diseño que incluía conceptos de alta tecnología en las cotas de malla de los caballeros de la antigüedad, Stark construyó una armadura que le concedía la máxima protección con el mínimo peso. Delgada, flexible y ligera, la armadura fue forjada con el más alto grado de elasticidad jamás conseguido por un metal. Un nuevo patrón en su tejido metálico le daba a la armadura más fuerza, a la vez que conseguía hacer más confortable su interior.

La Mark IV incluía una placa pectoral totalmente roja; otros cambios de estilo incluían un nuevo casco y la introducción de vainas en sus caderas entre los accesorios de Iron Man.

El casco era de nuevo más ligero que en versiones anteriores. Aunque el aspecto remachado continuaba, regresaba a otra vez a la placa facial alzable. El casco llevaba incorporado un equipamiento scuba que incluía 15 minutos de oxígeno; sus filtros también protegían de gases venenosos.

El sistema para ponerse y quitarse la armadura continuaba sin cambios (secciones plegables colocadas en su lugar mediante fuerza magnética). Una vez plegada, la armadura se llevaba en un maletín, por lo que gracias a la práctica, Stark podía ponerse la armadura en pocos segundos (es destacable que, con este modelo, Stark comenzó a esconder duplicados de la armadura en varios lugares de sus fábricas, para posibles emergencias).

Una de las piezas más importantes de la maquinaria en este modelo era su cinturón flexible, que ocultaba muchos de los más poderosos artilugios de Iron Man, incluyendo el rastreador de luz negra (oculto en una de las vainas laterales, y capaz de seguir rastros de energía a través del aire), el rayo inverso (una pistola de muñeca capaz de repeler otros rayos), ventosas de succión, y un distorsionador en miniatura de sistemas electrónicos, entre otros. Un panel bajo la hebilla del cinturón ocultaba todo este equipo, mucho del cual se acoplaba en las placas magnéticas de las muñecas.

Como el poder de la armadura se incrementó, su energía también debíaa crecer de forma equivalente. La vida de Stark dependía totalmente de los niveles de energía de la armadura, que constantemente descendían al mínimo, una y otra vez. Para solventar sus necesidades energéticas, instaló un generador en miniatura. Mientras sus responsabilidades como héroe continuasen pesando sobre su corazón, ésta habilidad de la armadura salvaría su vida en muchas ocasiones, proporcionándole una rápida recarga. Desafortunadamente, la tensión en sus transistores derivada de sus heroicas acciones hizo que la duración de estas recargas fuese comúnmente bastante corta. Volar o desplazarse muy rápidamente también drenaba su energíaa enormemente.

En un intento de presentir su muerte por esta frecuente escasez de energía, Stark incluyó numerosos sistemas y fuentes de energía. La pieza pectoral, que le mantenía con vida, tenía su propia fuente de energía y era capaz de utilizar la energía del resto de la armadura si era necesario. La armadura misma tenía baterías que podían recargarse gracias a un generador incorporado; si se conectaba al máximo, este generador podía recargar también la placa pectoral a plena potencia en segundos. Desafortunadamente, las actividades de Iron Man necesitaban grandes cantidades de energía en cortos espacios de tiempo, por lo que estos sistemas solían resultar inútiles.

Sus problemas de energía continuaron, antes de que los solucionara añadiendo transistores adicionales a la armadura. Pero cuando su corazón se volvió dependiente del poder extra que le proporcionaba la armadura, descubrió que no podía quitársela sin causarse la muerte. Más tarde, Stark construyó un transistor maestro que triplicaba la energía anterior. Después de instalarlo en su placa pectoral, fue capaz de quitarse la armadura, ya que era ya capaz de proporcionarle suficientemente energía para mantener con vida el maltrecho corazón de Stark.

Los sistemas de comunicación de la armadura incluían una radio bidireccional (en realidad un videófono manual) con una antena telescópica en su hombro. Los transistores adicionales destinados para el sistema de radio se guardaban en las vainas de las caderas de la armadura.

En los modelos anteriores, las botas jet en cada pie era un equipamiento estándar, pero la estabilidad de vuelo mejoró en el Mark IV gracias a un giroscopio en miniatura instalado en la bota izquierda. Un kit de primeros auxilios se ocultaba en la bota derecha. Como las armaduras anteriores, podía magnetizar sus botas (o toda su coraza externa), permitiendo a Iron Man adherirse a objetos de acero como por ejemplo aviones.

Reforzados desde el anterior modelo, los nuevos guanteletes podían agarrar y ahogar la explosión de una bomba de mano. Los paquetes energéticos incluidos en ellos le proporcionaban fuerza extra. El guante derecho ocultaba una cuchilla de filo diamantino.

Los nuevos guantes también lucían repulsores mejorados que utilizaban un rayo de electrones que precisaba de aire para dispararse (ya que el láser actuaba ionizando las moléculas a través de la atmósfera). El nuevo rayo pectoral incluía un regulador de energía para su haz luminoso y un Unirrayo mejorado, que gracias a la última tecnología en repulsores, podía disparar hasta aproximadamente 84 metros.

Esta armadura también contaba con un radar incorporado, una alarma de proximidad que podía utilizarse contra peligros cercanos como una especie de "sentido arácnido". Su armamento incluía un Unirrayo pectoral y unos rayos repulsores en las palmas con un alcance de 40 metros, aproximadamente.

Tony Stark modificaría la Mark IV {TOS 64} recubriéndola de una coraza más resistente, entre otras cosas, al ácido; ayudando a Iron Man a defenderse de sus enemigos cada vez más poderosos. Con la llegada de estas modificaciones, la Mark IV conseguiría doblar en velocidad a la Mark II, gracias al incremento de energía. Un control maestro en el panel oculto en la hebilla del cinturón le permitía desconectar la armadura.

Los sistemas de comunicación se actualizaron gracias al uso de un canal ultra-sónico para comunicaciones por ondas de radio, y la instalación de una radio AM/FM. Entre otros avances, se incluyeron armas como un rayo eléctrico aturdidor, un artefacto excavador (como actualización de sus antiguos taladros manuales). Un nuevo artilugio protector permitía unas medida extra de seguridad en el maletín que ocultaba la armadura; si manos equivocadas intentaban manipular el maletín, este haría explosión.

Después de que Weasel Wills robase su armadura brevemente, Tony notó varios fallos en su armadura, por lo que se vio obligado a revisar todos sus sistemas; aprovechando la ocasión, introdujo nuevamente otras mejoras.

Pronto estrenó la nueva mejora de la Mark IV {TOS 66}, que estrenaba una nueva máscara y pequeñas variantes. Muchas de las actualizaciones se realizaban en el área de los complementos, compactando muchas de los brillantes inventos en una armadura (aunque no había suficientes cambios como para considerar a esta armadura como un modelo diferente).

En realidad, no era necesario rehacer el casco tras el robo de la Mark IV por parte de Wills, pero se le realizaron distintos cambios, de igual forma. El nuevo casco no tenía remaches, incluía un suministro interno de oxígeno, proporcionado por cilindros de O2, de una duración de 30 minutos cada uno. De necesitar más oxígeno, bastaba simplemente con insertar un nuevo cilindro.

El nuevo faro pectoral tenía un fotosensor que le hacía activarse automáticamente en la oscuridad (aunque también podía encenderse con un simple toque). El ultra-faro instalado en él era tan brillante como el sol, y ajustando sus lentes, Iron Man podía producir un escudo invisible de baja potencia.

Una antena de radio plegable en su hombro izquierdo aumentaba un sistema de comunicación de emergencia. Un transmisor emergía del hombro y podía usarse aún cuando la armadura estuviese bajo mínimos de energía, ya que tenía su propia energía transistorizada.

Esta mejora de la Mark IV se guardaba en un nuevo maletín. Para impedir nuevos robos, su cerradura electrónica reconocía las huellas dactilares del que intentase abrirlo; si éste no era Stark, expulsaba un gas somnífero.

Una y otra vez, Tony llevaría su armadura hasta el límite, sin recargarla hasta el último momento (incluso cuando no actuaba como Iron Man). Aunque con el tiempo suficiente sus transistores podían recargarse por sí solos, su pieza pectoral se volvía más problemática, una vez más. Llegó un momento en el que tuvo que incluir un recargador adaptable al mechero del coche tan sólo para mantenerse con vida; hasta que finalmente consiguió desarrollar un refuerzo para su aparato cardíaco que le ayudó durante un tiempo.

Un avance especial en esta armadura era su equipo químico, localizado en la parte más baja de su placa pectoral. Girando un tubo desde su espalda y mezclando diferentes substancias químicas almacenadas en la armadura, Iron Man podía rociar varios baños químicos, incluyendo una mezcla ardiente. Es probable que no fuese más que una broma, pero Stark bromeó en una ocasión diciendo que la armadura incluía ropa interior de berilio.

El armamento incluía repulsores, un haz de luz pectoral con ultra-faro (con escudo), bombas de humo (en el cinturón), un artefacto para despejar pantallas de humo, una pistola de protones de un solo disparo (en el cinturón), una pistola de iones negativos (que robaba la fuerza a enemigos con armadura), un rayo inverso (que rechazaba y devolvía la energía emitida por cualquier artefacto mecánico), un proyector de humo que expelía una niebla que actuaba como un espejo y rechazaba láseres, pequeñas bombas temporizadas adherentes (de 15 segundos antes de la explosión), y sus dedos podían emitir descargas eléctricas.

Cuando su buen amigo Happy Hogan fue secuestrado en su lugar por el Mandarín, creyéndole el verdadero Iron Man, Stark no perdió tiempo para recrear su armadura, mejorándola en lo posible para salvar la vida de Happy (y la suya propia).

Para empezar, los materiales de esta nueva armadura fueron más flexibles y ligeros, pero también más duros, haciendo a Iron Man más invencible que nunca. Esto le hacía prácticamente invulnerable a fuertes golpes y armas de pequeño calibre, pero también le convertía en vulnerable al arma del Fundidor.

La malla metálica de la armadura era delgada y extraordinariamente flexible, pero se volvía tirante en movimientos que implicasen estirarse (lo que era una gran prueba de su fuerza, en realidad). La delgadez de esta malla hacía que los músculos que se veían en Iron Man eran los del propio portador, no esculpidos como en anteriores armaduras. Lo cual no quiere decir que la armadura no incrementase la fuerza de su portador, ni mucho menos; los ordenadores incorporados a la armadura calculaban el grado de fuerza necesario cuando Iron Man flexionaba o forzaba los músculos, mientras la fuerza del portador se incrementaba de forma transistorizada.

Pero la principal baza de esta nueva armadura procedía de su nueva matriz de inducción energética, que doblaba la energía disponible en la antigua armadura gracias a un nuevo diseño transistorizado, al mismo tiempo que aumentaba la eficiencia de toda la armadura.

Sin embargo, debido a los nuevos sistemas energéticos, los simples enchufes no podían recargar la armadura muy deprisa; ahora Iron Man requería una matriz de inducción energética capaz de absorber energía en grandes cantidades y a gran velocidad. Para ello solía utilizar un haz doble de rayos de energía, que recargaban la armadura de forma total con una dosis masiva de energía en meros segundos, cuando lo necesitaba.

Este aumento energético permitía una mayor flexibilidad a sus sistemas de apoyo, que podían ser recargados a través de cualquier fuente eléctrica gracias a un cable oculto en una de las vainas laterales del traje. A Stark le llevó años diseñar este prototipo de carga rápida, pero le proporcionaba una carga de energía en segundos cuando no podía recargarse a plena potencia en su laboratorio. Más tarde, Stark añadió un cable de recarga universal, que podía cargarse en lugares tan insospechados (para la época) como el mechero de un coche.

La armadura contaba con sistemas de radar y sonar, el no va más de los sistemas sensores en aquella época. Un transmisor-receptor de radio de cualquier frecuencia, que podía enviar señales ultrasónicas, y tenía un receptor manual que podía plegarse en su placa pectoral, que reenviaba las señales entrantes en las "orejas" del casco (también plegables). Una antena plegable en su hombro ayudaba a todos estos artilugios, pero también servía como una especie de pararrayos bloqueador de electricidad, que incapacitaba escudos electrónicos con señales de alta frecuencia.

El vuelo se ejecutaba mediante jets en sus botas, ahora equipados con un artefacto turbo. Mediante un pequeño control en su hombro derecho, Iron Man podía activar los cohetes de sus botas. Girando sus piezas auriculares, Stark podía activar sus patines jet; gastaban menos energía que volar, pero también eran útiles para maniobras rápidas y confundidoras en carretera.

Ayudado por su actualizado aparato cardíaco, el corazón de Stark era más fuerte que nunca, pero esto no le impidió añadir un reforzador de emergencia. Guardado en un compartimento de su muñeca derecha, el reforzador salvaguardaba su corazón. Además de esto, el soporte vital de la armadura continuaba incluyendo un suministro interno de oxígeno para breves actividades bajo el agua.

La armadura contaba con un artefacto de inducción calorífica, oculta en el pectoral derecho del traje, que activaba circuitos en la superficie que la hacían calentarse, lo suficiente como para liberar a Iron Man de bloques sólidos de hielo. El traje podía proteger igualmente a un portador inconsciente. Las clavijas de la máscara se veían recorridas por una corriente eléctrica que impedía a cualquiera quitar el casco a Iron Man.

El armamento constaba de repulsores (que podían ajustarse para actuar en una ultrafrecuencia capaz de noquear a una persona, o concentrarla en un delgado rayo de gran precisión y potencia), un haz pectoral (capaz de emitir tanto luz como haces energéticos), un rayo eléctrico aturdidor (disparado desde el haz pectoral, encendido manualmente girando su llanta, y que podía electrificar las armas de sus enemigos), pequeñas píldoras explosivas (guardadas en el hombro derecho, creaban grandes explosiones), y un reproductor de imágenes con duplicador sónico (que podía crear cinco duplicados para confundir a sus enemigos).

Ficha:

2562

versión:

5.01

creada:

04-10-06

redactor:

Superlayo