Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cuervo Negro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Black Crow

Nombre Real:

Jesse Black Crow

Especie:

Humano

Profesión:

Actualmente ninguna, antiguamente obrero de la construcción(Jesse), guerrero místico (Cuervo Negro)

Lugar de Nacimiento:

Reserva Navajo, Nuevo México

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Bisabuelo innombrado

Base de Operaciones:

Queens, Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA; Antiguamente una Reserva Navajo, Nuevo MéxiCo

Primera Aparición: CA 290 (en forma de Cuervo)CA 292 (en forma humana)
Origen: CA 292

historia

Jesse Black Crow es un indio navajo que abandonó la reserva a la edad de 18 años para convertirse en un obrero de la construcción en los rascacielos del área de Nueva York. Un día unos andamios cedieron y se precipito al suelo desde una altura de 20 pisos. Milagrosamente, sobreviviría a la caída, pero quedaría paralizado de cintura para abajo. Mientras se hallaba en estado comatoso en el hospital, tuvo una visión de la situación de los nativos americanos en América, y fue transformado en un guerrero místico protector de las ilusiones de su pueblo por el "Espíritu de la Tierra", reverenciado por sus ancestros. Desde ese día en adelante, siempre que el Espíritu de la Tierra tuviera una misión para él, caería inconsciente y se transformaría físicamente en su tótem, un cuervo negro, o más bien en el guerrero místico que lo representaba, Cuervo Negro. La primera misión que le fue encomendada por el espíritu de la Tierra fue la de desafiar al Capitán América a un juicio por combate. Cuervo Negro le informó de que, como símbolo de la América moderna, debía morir para equilibrar la balanza cósmica y satisfacer a su espíritu ancestral. Tras una batalla que culminó con una caída desde el Puente de Brooklyn, el Capitán América hizo un gesto de rendición al espíritu de la Tierra, acabando con el conflicto además de crear un lazo espiritual entre los 2 campeones americanos. Semanas después, cuando el Capitán América se moría a causa de un veneno que le había inoculado Cráneo Rojo, Cuervo Negro se materializó ante él minutos antes de que sucumbiera, realizando un ritual que potenció el deseo de vivir del Capi. El veneno fue expulsado de su cuerpo, dejando al Capitán América con apenas un vago recuerdo de la intervención de Cuervo Negro {CA 292, 299~ 300}.

Tras estos hechos, Cuervo Negro se embarcaría en diversas misiones para poner a la prueba la espiritualidad de personajes como Daredevil, Spider-Man y el Puma {DD 225; PPTSS 191~ 193}. También se encontraría por primera vez con Lobo Rojo y el Doctor Extraño, advirtiendo al hechicero supremo del peligro proveniente del panteón de deidades Cheyenne {DRSTR3 25}.

descripción

Altura:

1,83 m (6' 1")

Peso:

86 Kg (190 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Jesse es un minusválido cuya fuerza es inferior a la de un hombre normal de su edad, peso y constitución. Como Cuervo Negro posee una fuerza sobrehumana de Nivel 10.

Poderes Conocidos:

Jesse posee una serie de poderes sobrehumanos cuando se ve transformado místicamente en el ser conocido como Cuervo Negro gracias a la intermediación de una "Madre Tierra" (Posiblemente Gaea bajo otro nombre y apariencia). En primer lugar todas sus características físicas (Fuerza, estamina, resistencia, agilidad y reflejos) alcanzan niveles sobrehumanos cuando en su forma normal se encuentran incluso por debajo de lo normal debido a su discapacidad. Su velocidad también supera la de un humano normal y adquiere la capacidad de volar gracias a su capacidad de metamorfosis. Además de ello, Cuervo Negro posee la capacidad de convocar místicamente niebla, nubes y es capaz de cambiar de forma. Se sabe que es capaz de convertirse en un cuervo de tamaño ordinario, en un relámpago o convertirse a sí mismo en niebla. Cuervo Negro retiene su inteligencia humana en todas esas formas, pudiendo incluso hablar en forma de cuervo. También se le ha visto adoptar la apariencia de Spider-Man, el Puma, un puma ordinario (Con la capacidad de hablar) y un cuervo gigante. También parece ser capaz de viajar al territorio extradimensional de la tribu Anasazi de las leyendas de los nativos americanos o transportar a otras personas alli, aunque estas acciones pudieron muy bien ser ilusiones creadas por él en las mentes de dichos individuos. Amén de todo lo anteriormente mencionado, Cuervo Negro posee un cierto número de poderes de naturaleza mental. Ha demostrado ser capaz de comunicarse telepáticamente con el Capitán América (Probablemente debido a su enlace espiritual), paralizar a una persona gracias a la hipnosis mística, y borrar recuerdos concretos de la mente de una persona. Es muy posible que sea capaz de proyectar visiones e ilusiones en la mente de otros. Por último, los sentidos místicos sintonizados con los espíritus de los nativos americanos y sus deidades le permiten sentir las auras de otros miembros de su pueblo, obteniendo información de su pasado reciente.

Habilidades Especiales:

Jesse posee un amplio conocimiento de rituales místicos. En su identidad de Cuervo Negro es un luchador cuerpo a cuerpo fuera de serie.

Limitaciones:

En su forma humana normal Jesse esta paralizado de cintura para abajo y se encuentra confinado a una silla de ruedas de por vida.

Parafernalia:

Cuervo Negro porta una bolsa repleta de hierbas místicas que utiliza para diversos propósitos.

Armas:

Cuervo Negro utiliza como armas habituales, una lanza (Que hace girar para realizar ciertos rituales místicos como puede ser la limpieza energías mágicas negativas), un arco largo, flechas y un cuchillo. en alguna ocasión se le ha visto utilizar una "Niebla Congeladora" que puede paralizar a una persona y dejar en blanco su memoria por breves lapsos de tiempo.

Transporte:

Cuervo Negro puede transformarse místicamente en un cuervo, desplazándose a la manera en la que lo haría un cuervo normal, o en un relámpago adquiriendo su velocidad de desplazamiento.

Cronología chrono.download Editar

PPTSS 191-FB; CA 292, 299~300; DD 225; M/FAN 39; DRSTR3 25; Q 23; PPTSS 191~193, @13/3; CA 440, 443; CIVWAR 6~7
Ficha:

2572

versión:

5.01

creada:

12-10-06

redactor:

Wolverine