Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Salteador download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hijacker

Nombre Real:

Howard Mitchell

Especie:

Humano

Profesión:

Ladrón, salteador, ex empresario

Lugar de Fallecimiento:

El Bar Sin Nombre, en el Condado de Medina, en Ohio

Estado Civil:

Desconocido, presumiblemente soltero

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: TTA 40
Muerte: CA 319

historia

Howard Mitchell era el propietario de una empresa de transportes blindados el cual, no estando satisfecho de los beneficios que esta le reportaba, planeó asaltar sus propios vehículos blindados y robar el dinero que estos transportaban. Para llevar a cabo sus planes ideó el disfraz del Salteador, y logró cometer cuatro de estos robos, al tiempo que usaba un gas que provocaba amnesia a sus víctimas para no dejar pruebas que le relacionaran con los asaltos. Mitchell, aduciendo que la policía era incapaz de detener los asaltos, pidió la ayuda del Hombre Hormiga, Mitchell creía que el diminuto héroe no podría detenerle, y que por tanto su plan no corría peligro. Suponiendo que el Salteador no atacaría más vehículos blindados sabiendo que un héroe andaba tras su busca, Pym fingió que tenía apendicitis y no podía participar en la caza, pero en realidad se escondió en uno de los transportes. Mitchell cayó en la trampa y atacó otro transporte blindado en el que Pym estaba escondido, y se produjo el enfrentamiento entre el Salteador y el Hombre Hormiga, en el que Pym usó su casco con su propia reserva de aire, lo que le permitió resistir el gas que usaba Mitchell, privado de su principal arma, el Salteador fue fácilmente derrotado, y Pym, tras quitarle el casco y someter a Mitchell a su propio gas, encerró al Salteador en prisión {TTA 40}.

Tras escapar por medios desconocidos, Mitchell comenzó a robar tecnología y a venderla en el mercado negro. Tras algunos éxitos se volvió ambicioso y planeó un asalto contra una planta de Industrias Stark planeando robar alguno de los inventos de Tony. En su intento de robo, se enfrentó a Bill Foster, alias, el Goliat Negro, y la Cosa, viéndose superado por el poder crudo de ambos héroes, el Salteador huyó solamente para regresar poco después armado con un tanque blindado de su invención, con el que creyó poder derrotar a Foster y a la Cosa, sin embargo, ambos héroes desmantelaron el tanque sin demasiado esfuerzo y encerraron al Salteador {M/TIO 24}.

Tras salir de la cárcel, Mitchell planeó vengarse de la Cosa, mientras este estaba hospitalizado tras un combate contra el Gladiador y el Campeón del Universo. Junto a otros villanos planeó matar a la Cosa mientras estaba convaleciente, y armado con una nueva versión de tanque blindado se dispuso a atacar el hospital, sin embargo, frente a la caterva de villanos se alzó una alianza de heroes amigos de la Cosa, y uno de ellos, Iron Man, destruyó fácilmente el tanque del Salteador y lo detuvo {M/TIO 96}.

Años más tarde, el Salteador salió de prisión, en esa época apareció una nueva amenaza para los villanos y ex villanos como Mitchell, se trataba del Azote del Bajo Mundo, un misterioso personaje que asesinaba a malhechores disfrazados. Tras algunos sonados asesinatos, el temor se implantó entre los bajos fondos, de modo que uno de estos villanos disfrazados, Gary Gilbert alias Tizón, convocó una reunión entre varios villanos en un lugar conocido unicamente como el Bar Sin Nombre, en el Condado de Medina, en Ohio, uno de los convocados a esta reunión fue el Salteador, cuyo perfil encajaba con el de una posible víctima. El dia y la hora convenida, el Salteador acudió a la cita, donde se reunió con una veintena de villanos disfrazados como él, dispuestos a tomar algún tipo de medida para protegerse contra el Azote. Desgraciadamente para ellos, el Azote se había infiltrado en la reunión disfrazado de camarero, y acribilló a los desprevenidos villanos acabando con ellos, entre los muertos se encontraba el Salteador, que vio frenada su desafortunada carrera criminal {CA 319}.

Varios años después, el Encapuchado resucitó a varias víctimas del Azote, entre las que se encontraba el Salteador, para que lo ayudaran a luchar contra el Castigador {PUN8 5}.

descripción

Altura:

1,68 m (5'9")

Peso:

85 Kg (200 lbs)

Ojos:

Negros

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

Howard Mitchell tenía la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física, que realizaba escaso ejercicios físico

Habilidades Especiales:

Mitchell era un experto en la construcción y manufactura de armamento blindado, tanto vehículos como trajes personales.

Parafernalia:

Salteador llevaba un traje blindado, a prueba de balas y seguramente también a prueba de fuego, portaba instalada una máscara que le protegía del gas.

Armas:

Como Salteador, Mitchell llevaba una pistola capaz de lanzar rayos de fuego, rayos de fuerza y otros, usaba también granadas de gas capaces de causar amnesia, o incapacidad temporal.

Transporte:

El Salteador a usado al menos dos tanques blindados para cometer sus delitos.

Cronología chrono.download Editar

TTA 40; M/TIO 24, 96; CA 319
Ficha:

2596

versión:

5.02

redactor:

Victor

actualizada:

31-01-10

revisor:

Master Gollum