Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Olivier download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Olivier

Nombre Real:

Olivier

Otros Alias:

Frank "Frankie" Costa

Especie:

Angel caído

Profesión:

Señor de su propio reino del Infierno, ex jefe mafioso

Parientes Conocidos:

Padres innominados, Bruno (supuesto hermano, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Señores del Infierno, posiblemente Corte Infernal de Lucifer

Base de Operaciones:

Manhattan, Nueva York

Primera Aparición: PUN4 1

historia

Oliver era el Príncipe de los Arcángeles, quien luchó junto a Lucifer contra las fuerzas del Cielo en la guerra sagrada antes del nacimiento de la humanidad. Lucifer, Oliver y sus aliados perdieron la guerra y fueron expulsados al Infierno. Sin embargo, la ambición de Oliver no menguó y llegó a convertirse en el señor de su propio reino infernal. Los demás señores infernales, incluidos Mefisto, Satannish, Murray y Lucifer, se unieron contra él derrotándolo y castigándolo de la peor forma posible: otorgándole la humanidad y robándole su memoria. Así, Oliver se reencarnó en el cuerpo de un niño que había muerto en el parto {PUN4 1-FB}. Según su propio relato, Oliver creció en el seno de una familia de la Maggia, como el matón Frank Costa. Cuando mató a su primer hombre recuperó su memoria perdida {PUN4 2-FB}. Recordando de donde venía ideó un plan para conquistar los reinos infiernales. Usando el disfraz de Frank Costa logró convertirse en un capo importante de la Maggia, pero necesitaba un instrumento de muerte para incrementar su poder, por lo que escogió a Frank Castle {PUN4 3-FB}. Frank inició un ritual en Central Park en el que sacrificó a un ser humano. Cuando Castle y su familia lo descubrieron creyeron erróneamente que era un ajuste de cuentas entre bandas. Sin embargo, era la apertura del ritual que incluía la muerte de los hijos y esposa de Castle. De esta forma las muertes que Castle causaba en su cruzada incrementaban el poder del demonio. Olivier aseguró que fue el Castigador quien lo mató y lo liberó de su prisión humana devolviéndolo al Infierno donde recuperó su cuerpo demoníaco. Sin embargo, esta historia tiene contradicciones, ya que se sabe que Costa fue asesinado por el asesino Audrey y no por Castle. Según Olivier las muertes que causaba Castle como el Castigador iban incrementando su poder en el Infierno hasta que recuperó su verdadera forma y pudo regresar a la Tierra. Entonces, cuando Castle dejó de serle útil envió a sus demonios para que se suicidara {PUN4 4-FB}.

Olivier había adquirido el suficiente poder como para dar caza a los grigori, los ángeles que viven en la Tierra junto a los humanos. Por este motivo, el angel guardián Gadriel, que debería haber impedido la muerte de la familia de Castle, decidió resucitar a Castle otorgándole parte de su esencia divina {PUN4 3-FB}.

El Castigador regresó a la vida con parte de su memoria perdida y dotado de dos armas divinas con las que combatir a los demonios {PUN4 1}. Mientras, Olivier enviaba a sus demonios contra Hellstrom, ya que pretendía usurpar su reino infernal. Sin embargo, el Hijo de Satán logró repeler el ataque con la ayuda de Gadriel y el Castigador {PUN4 2}.

A estas alturas, Olivier ya había adquirido suficiente poder para enfrentarse en persona a los Señores Infernales. Con su hermano Bruno y muchos de las víctimas del Castigador resucitadas como sus leales sirvientes conquistó el reino de Satannish. Entonces envió a Bruno a la Tierra, quien capturó a Gadriel y el Castigador {PUN4 3}. En la guarida de Olivier, el Castigador usó su ira y sus poderes divinos para librarse de la presa en la que estaba atrapado y se enfrentó en persona al demonio. Durante la lucha se abrió una brecha dimensional al Infierno y surgieron unos tentáculos demoníacos que lo apresaron y lo arrastraron hasta el Hades {PUN4 4}.

descripción

Altura:

1,83 m (6')

Peso:

114 Kg (250 lbs)

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

Olivier posee una fuerza sobrehumana que le permite lebantar entre 360 Kg y 25 Tm.

Poderes Conocidos:

Como Señor Infernal, Olivier posee varios poderes de naturaleza mística. Es capaz de lanzar rayos de fuego demoníaco, abrir portales dimensionales y alterar su apariencia física a voluntad. Posee fuerza y resistencias sobrehumanas, pero como la mayor parte de los demonios, es más poderoso en su propio reino donde es capaz de alterar la realidad misma. Gracias al poder adquirido mediante las muertes causadas por el Castigador y la ensencia divina de varios Grigori fue capaz conquistar el reino de otros Señores Infernales.

Cronología chrono.download Editar

PUN4 3-FB; BORN 1-BTS, 3-BTS, 4-BTS; PUN:YO 3; M/SA 1-FB; PUN4 4-FB, 1~4
Ficha:

2606

versión:

5.01

creada:

11-11-06

redactor:

Master Gollum