Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Monica Rappaccini download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Monica Rappaccini

Nombre Real:

Monica Rappaccini

Otros Alias:

Científica Suprema

Especie:

Humana

Profesión:

Líder terrorista

Lugar de Nacimiento:

Padua, Padova, Italia

Parientes Conocidos:

Carmilla Black (hija), Lorcan Rappaccini (hijo)

Grupo de Afiliación:

IMA, ex miembro de la Orquesta Negra

Base de Operaciones:

Móbil

Primera Aparición: AAF2

historia

Monica Rappaccini era una brillante estudiante de bioquímica de la Universidad de Padua. Durante un corto periodo de tiempo viajó a los Estados Unidos donde estudió en la Universidad del Estado Desierto de Nuevo México. Así fue como conoció a Bruce Banner, con quien mantuvo una relación breve. Monica utilizó su relación con Banner para sacar partido de sus conocimientos sobre radiación para su propia búsqueda. Tras conseguir el doctorado, se convirtió muy pronto en una experta en anti-toxinas y antídotos de renombre internacional e, incluso, estuvo a punto de ganar el premio Nobel.

Reconociendo el fracaso del modelo social occidental, Monica decidió que era demasiado corrupto para que continuara existiendo. Por este motivo inició su carrera criminal relacionándose con varios grupos terrorista; el primero de ellos fue la organización europea izquierdista de la Orquesta Negra; más tarde se unió a Ideas Mecánicas Avanzadas, donde mantuvo una breve relación con George Tarleton, quien más tarde se transformaría en MODOK. Desarrollando venenos en lugar de antídotos, sus conocimientos le permitieron ascender por la estructura gerárquica de IMA. Participó entonces en un programa para crear agentes durmientes de IMA. Usó a su hija y a varios otros niños de agentes de IMA, a quienes implantó anticuerpos meméticos. Insertados en la sociedad ignorantes de su herencia, los chicos estaban programados para buscar en laboratorio de IMA más cercano cuando sus anticuerpos se activaran a la edad de 16 años. Así, su hija Monica se crió en Vermont como Carmilla Black por agentes encubiertos de IMA. Monica permaneció oculta durante dos décadas estudiando fuentes potenciales de poder como el Uni-Poder, y orquestando ataques contra el capitalismo como los ataques con gas en Hong Kong.

Cuando MODOK mató a su propio creador, el Científico Supremo de IMA, Monica se convirtió en la líder de la facción de IMA independiente del control de MODOK. Cuando Iron Man y el Capitán América derrotaron a MODOK, la célula independiente de IMA absorbió al resto del grupo terrorista reformando la organización. Poco después, el Consejo Dirigente de IMA nombró a Monica como Científico Supremo. Como líder de IMA, rara vez actuó personalmente en las misiones de campo. Sin embargo, su hija, que había sido reclutada por SHIELD como Escorpión, frustró el ataque al Instituto de Investigación Médica para Enfermedades Infeccionas del Ejército de los Estados Unidos.

Poco después, Monica intentó aprovechar la debilidad del Uni-Poder para intentar capturarlo, pero Escorpión bajo las órdenes de DerekKhanata, X-23 y otros héroes terrestres se lo impidieron.

Cuando la Bruja Escarlata alteró la realidad en un mundo dominado por los mutantes, durante la Dinastía de M, Monica trabajó junto a su hija y Hulk para salvar a los humanos del despotismo mutante de Exodo en Australia. Hulk se convirtió en el líder de Australia y descubrió los planes de Monica para crear un ejército de cyborgs con los que enfrentarse al orden mutante mundial. Monica negó cualquier conocimiento del ejército y prometió devolver a la humanidad a los cyborgs. Cuando la realidad se restableció, Monica se encontró en la cama del hombre más rico de Australia. Monica logró escapar una vez más de Escorpión y regresó a IMA.

descripción

Altura:

(5'7")

Peso:

Kg (125 lbs)

Ojo:s: Azules

Pelo: Moreno

Nivel de Fuerza:

Monica posee la fuerza normal para una mujer de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Monica es una genio en bioquímica y una de las más prestigiosas autoridades en las toxinas orgánicas. Entre sus invenciones se incluye un sistema linfático aumentado para los agentes durmientes de IMA que les proporciona inmunidad total a todas las armas biológicas, químicas y radioactivas; anticuerpos meméticos, micróbios sintéticos que atacan la psique humana y activan memorias precodificadas e impulsos; drogas alucinógenas que desencadenan programas alucinógenos después de ser absorbidos por el organismo; y muchas más armas innovativas de destrucción de masa, desde gases ofensivos hasta bombas de nanobacterias.

Parafernalia:

El cinturón del traje de IMA de Rappaccini contiene un dispositivo de fase que le permite teleportarse a distancias cortas.

Cronología chrono.download Editar

H3 85-FB-BTS; MODOK 1-FB; AAF2 10-FB, 7-BTS, 8-BTS, 9-BTS, 10~12; H3 83~87; CU/H 1; MSM2 15~17; MODOK 2-FB-BTS, 1-BTS, 2~5
Ficha:

2636

versión:

5.01

creada:

18-12-06

redactor:

Master Gollum