Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Eva download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Eva

Nombre Real:

Eva

Otros Alias:

Parangón, Ella, J'Ridia Starduster, Kismet

Contrapartida de:

Kismet

Especie:

Ser humanoide artificial

Lugar de Nacimiento:

Tierra-X

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Adam Warlock (esposo), Maris Moriak, Carlo Zota y Wladyslaw Shinsky (creadores)

Primera Aparición: E-X:X
Origen: U-X 11

historia

El ser conocido como Kismet fue el segundo intento de crear un serhumano adulto perfecto en un laboratorio perpetrado pro el grupo de científicos conocido como El Enclave, formado por Maris Morlak, físico nuclear, Carlo Zota, técnico electrónico y Wladyslav Shinsky, genetista.

Los tres, junto con el fallecido biólogo Jerome Hamilton habían, años atrás, construído la Colmena, su peculiar ciudadela donde realizaban sus experimentos. Uno de sus experimento fue Él, un ser perfecto creado en su laboratorio. Él se rebeló contra el Enclave y casi los mató. Él acabaría convirtiéndose en Adam Warlock.

Para su siguiente experimento el Enclave requirió al Doctor Extraño, para realizar una delicada operación de cirugía cerebral que le hiciese más controlable. El plan falló y Parangón, como se llamó a la criatura, también se volvió contra ellos y destruyó de nuevo la ciudadela, al igual que Él. Parangón se refugió en un capullo de energía para meditar sobre qué hacer con su vida.

Saldría del capullo cósmico en forma femenina y, haciéndose llamarse Ella, buscó a Adam Warlock para procrear y dar lugar a una raza de superseres. Encontrándose con que éste había muerto, utilizó sus energías cósmicas para resucitarle, pero no lo consiguió aparentemente. En realidad, el alma de Warlock residía en la Gema Alma, por lo que su cuerpo permaneció en estado comatoso.

Ella vagó entonces por el espacio, viviendo varias aventuras y enfrentándose en varias ocasiones a Thanos, el titán loco. Cuando Warlock resucitó finalmente, ambos se unieron como pareja, y, a través de visiones proporcionadas por Mar-Vell desde el Reino de los Muertos y una ayuda de Alicia Masters, concibieron un hijo.

El hijo de ambos resultó ser la encarnación de Mar-Vell, y tras nacer, Ella (ahora llamada Eva) fue secuestrada por el Tong de Creel, que quería impedir que ambos se reprodujesen de nuevo. Eva permaneció indefensa durante meses en las garras del Tong, hasta que su marido le rescató, tras lo cual volvieron a una feliz vida juntos.

descripción

Altura:

2 m

Peso:

1,79 Kg

Ojos:

Blancos

Pelo:

Rubio

Piel:

Dorada

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana nivel 70

Poderes Conocidos:

Eva poseía la habilidad de manipular la energía cósmica ambiental para crear una multitud de efectos y al mismo tiempo aumentar sus atributos físicos. Las células de todo su cuerpo funcionan como receptores de energía cómica y puede almacenarla, proporcionándole una fuente de poder constante. Sin embargo, no se le ha visto utilizar recientemente estos poderes, se desconoce si por compasión por sus enemigos o por haberlos perdido.

La energía cósmica aumenta su fuerza vital hasta tal punto que es casi invulnerable a la radiación, heridas, impactos directos, etc. Sólo podría matarla una herida de tal magnitud que dispersase la mayor parte de sus moléculas. Si su cuerpo recibe alguna herida que la debilite excesivamente puede refugiarse en un capullo de energía en el que descansa y se regenera. La naturaleza de su fuera vital cósmica la previene del envejecimiento, convirtiéndola prácticamente en inmortal. También puede proyectar energía en otros seres, regenerando sus tejidos celulares.

Ficha:

2670

versión:

5.01

creada:

8-7-08

redactor:

Superlayo