Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

John Jameson download Editar

picture

datos

Nombre Original:

John Jameson

Nombre Real:

John Jameson

Contrapartida de:

John Jameson

Especie:

Mutante

Profesión:

Astronauta

Lugar de Nacimiento:

Nueva York, USA, Tierra-X

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

J. Jonah Jameson (padre, probablemente fallecido), Joan Jameson (madre, fallecida), Marla Madison-Jameson (madrastra, presumiblemente fallecida), Kristine Jameson (esposa), Jay Jameson (hijo)

Primera Aparición: E-X 7

historia

John Jameson es el hijo del editor del Daily Bugle J. Jonah Jameson y de su fallecida primera esposa Joan. John fue uno de los más jóvenes candidatos en ser aceptado para el programa de la NASA para astronautas. Durante su primera misión en el espacio, en la que tenía que orbitar la Tierra a bordo de un módulo espacial, se produjo una fatal avería que hizo que el módulo viajara fuera de control.

El aventurero conocido como Spiderman, que había comenzado su carrera pocas semanas antes, acudió al espacio a rescatar a Jameson. Este incidente, el cual el padre de John alteró de manera que su hijo quedara como un héroe perjudicando a Spiderman, en el primero de sus muchos editoriales contra Spiderman.

Poco tiempo después, John fue seleccionado para ir a la Luna en una misión secreta. Mientras estaban en la Luna recogiendo muestras de rocas, Jameson encontró una misteriosa gema roja, que no se parecía en nada a lo que había visto. Tras completar con éxito su misión, Jameson desarrolló una manía compulsiva por obtener esa extraña gema.

Así que ayudado por un colega consiguió sacar una parte de la gema de la cuarentena, y se fabricó un colgante. Jameson portaba el pendiente una noche de luna llena, que reaccionó al colgante de Jameson, causándole una transformación en una criatura semejante a un hombre lobo.

Aunque tras varias vicisitudes pudo deshacerse de la gema, tras la mutación del mundo sus características lupinas se acentuaron, haciéndole transformarse cada luna llena. Para poder continuar viviendo con su familia (su mujer Katherine y su hijo Jay) fue enviado a la Luna para ejercer su profesión de astronauta, y avisar de los peligros que pudiesen acechar a la Tierra.

Jameson podía llevar una vida más o menos normal en la Luna, salvo durante el día, cuando el reflejo de la radiación solar en la superficie lunar activaba su mutación. Su vida permaneció más o menos rutinaria hasta que advirtió la inminente llegada de los Celestiales al Sistema Solar.

Fue entonces cuando viajó a la Ciudadela del Vigilante detrás de X-51 para intentar conseguir ayuda para avisar a la Tierra del peligro que corría. Sin embargo, en ausencia de X-51, fue manipulado por Uatu el Vigilante para creer que el androide intentaba impedir que la humanidad alcanzase nuevas cotas evolutivas.

Amenazando a X-51 y a Reed Richards con el Nulificador Supremo, Jameson fue neutralizado al enviarle al lado iluminado de la Luna. Tras la huída de los Celestiales de la Tierra, Jameson regresó a la misma con su familia. Sin embargo, su esposa enloqueció tras la exposición a las nieblas terrígenas, y John aún continúa buscándola, mientras Scott y Cassie Lang cuidan de su hijo.

descripción

Altura:

1,90 m

Peso:

190 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro con franjas blancas en las sienes

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana

Poderes Conocidos:

Como Hombre Lobo, Jameson poseía una fuera, agilidad, rapidez y reflejos sobrehumanos, y sus sentidos se veían aumentados hasta alcanzar los niveles que posee un lobo. A pesar de que su fuerza varia en función de las fases de la Luna que afectan a la Tierra, el Hombre Lobo podía levantar hasta cuatro toneladas de peso. En su forma de Hombre lobo, Jameson poseía una velocidad y agilidad similar a la de un lobo, y sus ojos le permitían ver en la oscuridad.

Además, su sentido del olfato se desarrollaba hasta permitirle seguir cualquier rastro. Como hombre Lobo, a Jameson le crecían unas garras capaces de desgarrar substancias como la madera o metales blandos. Como Hombre lobo, sus músculos se desarrollaban altamente, permitiéndole realizar grandes esfuerzos continuados antes de agotarse, además, podía resistir caídas o recibir grandes impactos sin recibir un grave daño, e incluso podía recuperarse del impacto de disparos de bala en el transcurso de solo un mes.

Como Hombre Lobo, Jameson no controlaba sus cambios a su forma lupina, pudiendo permanecer transformado en lobo durante doce horas, en las tres noches al mes de Luna Llena. Al no ser un licántropo natural, Jameson no estaba sometido a las debilidades de otros como Jack Russell, que es vulnerable a la plata.

Ficha:

2676

versión:

5. 01

creada:

10-7-08

redactor:

Superlayo