Enciclopedia del Universo Marvel

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datos

Nombre Original:

Psico-Man

Contrapartida de:

Psico-Man

Especie:

Humanoide extradimensional del Planeta Traan, Sub-Atómica

Profesión:

Científico jefe del Planeta Traan, conquistador

Lugar de Nacimiento:

Planeta Traan, Sub-Atómica

Lugar de Fallecimiento:

Microverso

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Primera Aparición: U-X 5
Muerte: U-X 5

historia

Psico-Man es el científico jefe de la tecnocracia que gobierna el pequeño sistema de cinco planetas llamado Sub-Atómica, en la dimensión conocida en la Tierra como Microverso. Al ser el científico jefe Psico-Man, desde su base de operaciones en su mundo natal el planeta Traan aparenta ser el gobernador de Sub-Atómica. Como científico, su logro más importante fue el estimulador de emociones.

Con su máquina de emociones, Psico-Man intentó conquistar el macroverso en múltiples ocasiones, pero siempre fue rechazado por los héroes de la Tierra. Finalmente, acabó por cambiar el punto de interés de sus conquistas hacia su Microverso natal. Utilizando su tecnología, incitó una terrible rebelión basada en el odio que acabó con la paz del Microverso, enfrentando a amigos contra amigos y hermanos contra hermanos.

Cuando los amigos del comandante Arcturus Rann (que murió como consecuencia de la violencia desatada, a manos de su propia esposa) salieron del Microverso, pudieron tomar el control de la emo-máquina de Psico-Man, haciendo que provocase miedo en vez de odio.

Poco después atrajeron al Pozo Prometheus (un portal directo al Microverso) al Hombre-Cosa, un ser que hacía arder todo aquello que sintiese miedo. El debilitamiento de sus fronteras físicas (anteriormente sostenidas por una Fuerza Enigma que había abandonado el Microverso tras la muerte de Rann) favoreció el ataque del Hombre-Cosa, y la dimensión, Psico-Man incluido, ardió hasta su destrucción.

descripción

Rasgos Distintivos:

La forma real de Psico-Man nunca ha sido vista, tan sólo se le ha visto enfundado en varias armaduras y trajes de batalla.

Parafernalia:

Armaduras hechas de materiales alienígenas; Psico-Man ha empleado un gran número de armaduras, algunas de ellas modificadas para otorgarle capacidades ofensivas o defensivas, incluyendo la armadura que es mucho más grande que él.

Armas:

Psico-Man tiene un estimulador artificial de emociones que proyecta un rayo que, afectando a partes sensitivas del cerebro es capaz de producir sensaciones. Este estimulador está equipado con las emociones de miedo, duda y odio. La duración y la intensidad son variables, pasando de un sentimiento leve a extremos de provocar alucinaciones y un desequilibrio mental que pude llegar a causar la muerte por paro cardíaco. Psico-Man tiene también en su nave otro estimulador de emociones de más largo alcance y más efectivo que puede usar para manipular las emociones de planetas enteros.

Ficha:

2681

versión:

5.01

creada:

12-7-08

redactor:

Superlayo