Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rick Jones download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Rick Jones

Nombre Real:

Richard Jones

Especie:

Mutante

Profesión:

Músico

Estado Civil:

Fallecido

Parientes Conocidos:

Marlo Jones (esposa, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Antiguamente Vengadores

Primera Aparición: U-X 0

historia

Rick Jones era un huérfano adolescente que, para demostrar su valentía se puso a tocar la armónica en el campo de pruebas de la bomba gamma. El creador de la bomba, Bruce Banner corrió a salvarlo pero un espía comunista no detuvo la cuenta atrás y Banner solo consiguió poner a salvo a Rick, recibiendo por tanto los efectos de la radiación y convirtiéndose en Hulk. Pero su semilla Celestial se activó con esa misma explosión, concediéndole unos poderes que le convertían en un imán para el heroísmo.

Poco después Jones creó la Brigada Juvenil, un grupo de radioaficionados adolescentes que seguían a Hulk. Un día enviaron una llamada de socorro a los 4 Fantásticos, que fue desviada por Loki y recibida por Thor, Iron Man, el Hombre Hormiga y la Avispa, quienes tras pelear contra Hulk decidieron unirse con él en un grupo de nombre sugerido por la Avispa: los Vengadores.

Fue el poder de Rick el que reunió a los héroes, evitó que se corrompieran; fue el poder de Rick quien convirtió a Hulk en un héroe a pesar de su brutalidad. Al poco tiempo, Hulk abandonó el grupo y Rick pasó a ser el ayudante del Capitán América, descongelado hacía poco tiempo por los Vengadores mientras buscaban a Namor.

Tiempo después encontró las Negabandas, que, al entrechocarlas liberaban al Capitán Marvel de la Zona Negativa, mientras Rick aparecía allí. De esta forma se convirtió en el alter-ego de Mar-Vell. De nuevo, inadvertidamente, el poder de Rick actuó, convirtiendo a un mero soldado Kree en un protector del Universo.

Cuando el Capitán Marvel fue capturado por los Skrull, se inició la primera guerra Kree-Skrull. La Inteligencia Suprema, líder de los Kree, estimuló sus poderes haciéndole invocar a los héroes de los tebeos que leía en el orfanato. Tras la muerte de Mar-Vell debido al cáncer se convirtió en el ayudante de Rom, el Caballero Espacial.

Más tarde, Rick iniciaría un romance con Marlo Chandler, con quien terminaría casándose. Pero un golpe propinado por Hulk dejó a Rick en silla de ruedas y se separó de Marlo. Durante la Guerra del Destino, Rick volvió a usar sus poderes para invocar a Vengadores del pasado, presente y futuro para combatir a Inmortus y recuperó el uso de sus piernas. Al final de este conflicto, sus poderes mataron accidentalmente a Genis, el hijo del Capitán Marvel original, y Rick recreó una versión nueva inconscientemente.

Poco se sabe de la vida de Rick desde este momento hasta la mutación del mundo, salvo que viviría varias aventuras junto a Genis. También perdería una de las Nega-Bandas que le permitían intercambiar átomos con Genis, y se hallaría la muerte entregándose sin esperanza a la plaga alienígena Hydra.

Después de eso (y aunque su cuerpo aún permanecía con vida en la Tierra), se uniría a la rebelión contra la Muerte de su viejo camarada Mar-Vell. Tras la destrucción de la Muerte, Rick obtuvo su recompensa en el Paraíso, al comerse una porción de Cubo Cósmico que creó su propia realidad ideal, en donde luchaba contra el mal bajo su identidad del Capitán Vengador.

Sin embargo, sus propios poderes le revelaron la irrealidad de esa realidad, por lo que esperó durante un tiempo hasta ser liberado por la Hueste Vengadora, quien se cuestionaba los actos de Mar-Vell. Confrontándose con su antiguo amigo, Rick descubrió la verdad sobre sus poderes, y posteriormente se uniría a la construcción del nuevo Paraíso junto a todos sus habitantes.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Rick Jones es, por decirlo de alguna manera, un imán del heroísmo. Su presencia inspira para unir distintos héroes o influenciar a las personas para que tengan un comportamiento heroico. Sus poderes más físicos pueden crear héroes de la nada a través de su mente, pero también extraerlos del pasado o incluso del Reino de la Muerte.

Ficha:

2684

versión:

5.01

creada:

12-7-08

redactor:

Superlayo