Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fafnir download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Fafnir

Nombre Real:

Fafnir

Especie:

Humano

Profesión:

Ladrón

Lugar de Nacimiento:

Vanaheim

Lugar de Fallecimiento:
Base de Operaciones:

Shadizar, Zamora

Primera Aparición: CTB 6

historia

Fafnir era un guerrero que nació en las frías tierras de Vanaheim. En algún momento conoció a Rane, un corsario también de origen vanir, y formó parte durante un tiempo de su tripulación {CTB 17-FB-BTS}.

Tras robar tres objetos de oro a un orfebre, una copa, un candelabro y una daga en Shadizar, Fafnir se puso a discutir la repartición del botín con su compañero de tropelías. Fafnir pretendía quedarse con dos de los objetos ya que fue él quien redujo al viejo artesano. Conan oyó la conversación y atacó a los dos ladrones para robarles el botín. El compañero de Fafnir atacó entonces a Conan con su espada mientras Fafnir intentaba apresarlo por la espalda. El joven cimmerio esquivó el ataque y Fafnir resultó herido por la espada de su compañero {CTB 6}.

Fafnir sobrevivió a sus aventuras en Shadizar y se enroló en una embarcación pirata compuesta por corsarios de Zingara y nómadas de Zamboula. Al atacar a una embarcación turaniana, entre los tripulantes capturados se encontraba Conan. Fafnir se acordó del bárbaro y no dejó que lo mataran, ya que esperaba convencerlo para que se uniera a ellos. Antes de que pudiera llegar a un entendimiento con el joven cimmerio la embarcación naufragó en medio de una inesperada tempestad. Fafnir desató a Conan y los dos cayeron al mar sobreviviendo agarrados en un fragmento del mástil llegaron hasta la isla de Bal-Sagoth. Allí ayudaron a recuperar el trono a la Reina Aala, pero la impetuosa y ambiciosa chica no tardó en traicionarlos cuando los dos bárbaros se estaban enfrentando al Sumo Sacerdote Gothan y sus monstruos. Afortunadamente para ellos el volcán sobre el que se encontraba la isla estalló en erupción y la estatua de Gol-Goroth aplastó a la desagradecida reina. En medio de la destrucción Fafnir y Conan lograron huir de Bal-Sagoth {CTB 17~ 18}.

Poco después Fafnir y Conan fueron contratados como mercenarios para servir en las tropas del Príncipe Yezdigerd que iban a asediar Makkalet como represalia por el secuestro de Tarim, la deidad encarnada a quien rendían culto los turanianos. Durante el asalto al Palacio Real, Fafnir resultó alcanzado por una flecha incandescente en el brazo y cayó desde gran altura cuando se encontraba en lo alto de un muro. Una vez de regreso en el barco turaniano tuvieron que cortarle el brazo para que pudiera vivir. Sin embargo, Balthaz, un soldado que estaba enemistado con Conan, lo mandó arrojar por la borda junto a los hombres ya muertos {CTB 19~ 20}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Pelirrojo

Nivel de Fuerza:

Fafnir poseía la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Ficha:

2732

versión:

5.01

creada:

25-07-2008

redactor:

Master Gollum

actualizada:

17-11-2009

revisor:

Master Gollum