Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Darwin download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Darwin

Nombre Real:

Armando Muñoz

Otros Alias:

Chico Evolutivo (Evolving Boy)

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Hector Muñoz (padre, posiblemente fallecido) y madre innominados

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X

Base de Operaciones:

Isla Muir, costa de Escocia; Instituto Xavier, Westchester, Nueva York, USA

Primera Aparición: X:DG 2
Origen: X:DG 2

historia

Desde su nacimiento, el extraño aspecto de Armando Muñoz (fruto de su condición mutante) provocó el rechazo de sus padres; tenía la cabeza grande, los brazos demasiado largos, unos ojos indeterminadamente extraños y carecía de pelo por todo el cuerpo. Este rechazo se acentuó por parte de su madre cuando, a los cuatro años, su padre la abandonó acusando a su madre de infidelidad y negándose a asumir que pudiera ser el verdadero padre de un "monstruo".

Cuando su inteligencia privilegiada le permitió ingresar en prestigiosas escuelas privadas, su madre se esforzó especialmente en que lo hiciese en un colegio interno. De esta forma, Armando pasó allí la mayor parte de los siguientes nueve años de su vida. No obstante, aunque el profesorado estaba encantado ante un alumno de tal capacidad, los alumnos eran otro cantar.

Tras mucho tiempo de lidiar con abusones, los poderes de Armando despertaron por completo a los quince años, cuando fue capaz de respirar bajo el agua mientras le obligaban a meter la cabeza por el retrete. Además, adquirió brevemente fuerza para zafarse, y dejó inconsciente a sus atacantes convirtiendo sus puños en piedra.

Ajeno a su condición de mutante, no fue consciente de ella hasta que en una de sus raras visitas a casa de su madre, ésta provocó inadvertidamente un incendio al dormirse mientras fumaba un cigarrillo. Sacando a su madre de la casa en llamas indemne, los bomberos advirtieron que Armando tenía la piel resbaladiza y húmeda.

Tras esto, un grupo de científicos de Biltmore estuvieron investigando durante un año la fisiología de Armando, descubriendo que gracias a su condición mutante, su cuerpo se hallaba en un estado de evolución constante, bautizándolo como Darwin, el chico evolutivo.

Al ver que la noticia de su condición mutante hacía incrementar incluso la aversión que su madre sentía hacia él, Armando intentó suicidarse arrojándose desde un edificio, pero su adaptación evolutiva lo impidió. Tras esto, la Moira McTaggert entró en contacto con él para ayudarle a comprender su condición mutante, trasladándose a la Isla Muir junto a otros jóvenes mutantes.

Cuando el profesor Charles Xavier, reclutó al grupo de Moira para rescatar a la Patrulla-X, que había sido capturada en la isla de Krakoa, fueron capaces de rescatar a Cíclope, pero después fueron fácilmente barridos por un ataque volcánico de la isla viviente.

Siendo Petra y Dominio asesinados por Krakoa, Darwin y Vulcano fueron enterrados bajo tierra en una combinación de los poderes de ambas chicas. En un intento de sobrevivir, Darwin absorbió los restos de ambas y se convirtió en energía pura, fusionándose con Vulcano. Tiempo después, la isla fue expulsada al espacio por el poder de Jean Grey, y allí permaneció Darwin, inerte dentro del igualmente inactivo Vulcano.

Esto es, hasta que la energía mutante liberada durante el día M (cuando el 90 % de los mutantes de la Tierra perdieron sus poderes por la acción enloquecida de la Bruja Escarlata) despertó a Vulcano, que actuó contre el profesor Xavier y la Patrulla como venganza por haber ocultado su sacrificio.

Durante su enfrentamiento contra la Patrulla, Rachel Summers fue capaz de expulsar la conciencia de Darwin del cuerpo de Vulcano (quien huyó hacia el espacio en busca de venganza contra los Shi'ar). Darwin evolucionó progresivamente del ser de energía pura en que se había convertido a un estado físico más natural.

Cuando el profesor Xavier y otros mutantes viajaron al espacio Shi'ar para impedir que Vulcano completase su venganza, Xavier le convenció para ir pensando que su antigua amistad con Vulcano podría ayudar a solucionar el asunto. Cuando agentes Shi'ar secuestraron al profesor, Darwin les siguió, infiltrándose su nave y liberando a su mentor.

No obstante, pronto fue capturado por los soldados imperiales del antiguo emperador D'Ken, que se había aliado con Darwin. Aunque con dudas, aceptó entonces la petición de Vulcano de ejercer como padrino en la boda de éste con Ave de Muerte. Durante la ceremonia, se vio atrapado en el fuego cruzado cuando la Patrulla-X y los Saqueadores Estelares atacaron.

Cuando durante la lucha Vulcano lanzó al profesor Xavier contra el cristal M'Kraan, Darwin se lanzó igualmente a sus profundidades para salvarle, rescatándole gracias a sus poderes de adaptación (que le protegieron de las inclemencias del interior del cristal, y provocaron finalmente su expulsión por parte del mismo).

Poco después de esto regresaría a Tierra junto al profesor y otros miembros de la Patrulla. Allí, se enfrentaría a Hulk cuando éste buscaba venganza contra el profesor (por haber formado parte de un grupo que había expulsado al gigante de jade del planeta, aún cuando Xavier no había tomado parte en esa decisión). Sus poderes evolutivos le proporcionaron la capacidad de absorber energía gamma, pero la de Hulk pareció ser interminable y, tras recibir un par de golpes del coloso gamma, los poderes de Darwin parecieron decidir que la mejor forma de enfrentarse a Hulk era evitarle, teletransportándole a un lugar seguro.

Darwin reapareció para unirse de nuevo con la Patrulla para enfrentarse contra Merodeadores, Purificadores, el Depredador X e incluso contra Cable para hacerse con el control del primer bebé mutante nacido desde el Día M {X 200}.

Tiempo después Darwin decidió ir en busca del desaparecido Profesor Xavier, en la búsqueda se encuentra con Nogor, un skrull disfrazado de Longshot que le promete llevarle ante el profesor. Este skrull era perseguido por Jazinda y Hulka para hacer frente a la Invasión Secreta de esta raza. Mientras, el padre de Darwin contrató a Factor X Investigaciones para ayudarle a encontrar a Darwin. Todos se reunieron para acabar haciendo frente al skrull. Durante la intervención acabó Darwin enamorándose de M y, tras descubrir que realmente su padre quería venderle a una oraganización delictiva, acabó uniéndose a Factor X para estar junto a ella {XF3 33~ 36}.

Cuando Monet es poseída por Cortex, la versión de Madrox que fue asesinada en una realidad paralela del futuro, atacó a sus compañeros. En medio de la batalla, Darwin es accidentalmente aplastado por un Centinela lanzado por Siryn aunque el mutante acabó saliendo ileso de los escombros {XF3 45~ 50}.

Varios meses después, el equipo se trasladó a Nueva York y Darwin está presente en el equipo que fue contratado por Franklin y Valeria Richards para rescatar a la Mujer Invisible {XF 200}.

Durante una batalla contra Hela, Darwin la toca provocando que su poder le convierta en un Dios de La Muerte como ella teniendo problemas para hacer frente a los efectos de poseer dichas habilidades divinas por lo que decide dejar el equipo para hacerse con el control de sí mismo {XF 213}.

descripción

Ojos:

Marrones (después blancos)

Pelo:

No tiene

Nivel de Fuerza:

El normal para un chico de su edad y constitución, a no ser que su supervivencia depende de aumentar su nivel de fuerza. En estas circunstancias, su fuerza podría aumentar hasta proporciones incalculables.

Poderes Conocidos:

Darwin posee el poder de lo que se ha venido a llamar "evolución reactiva". Su cuerpo se adapta virtualmente a cualquier entorno o situación para permitir su supervivencia. Esta adaptación ocurre tanto en lo físico como en lo mental, pudiendo adaptar su inteligencia a distintos problemas. No obstante, éste poder no es consciente, sino totalmente instintivo. Aún no se ha encontrado una situación que supere a la capacidad de adaptación de Darwin.

Ficha:

2802

versión:

5.01

redactor:

Superlayo

actualizada:

19-07-11

revisor:

Brujo negro