Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bolivar Trask download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bolivar Trask

Otros Alias:

Bolivar Trask

Contrapartidas:

Bolivar Trask (Era de Apocalipsis)

Especie:

Humano

Profesión:

Antropólogo

Estado Civil:

Viudo, fallecido

Parientes Conocidos:

Larry Trask (hijo, fallecido), Tanya Trask (hija), Simon Trask (hermano), Donald Trask (primo)

Grupo de Afiliación:

Creador de los Centinelas, miembro del Concilio Humano y de la División de Respuesta Humana.

Primera Aparición: UX 14
Origen: UX -1
Muerte: UX 16

historia

El Dr. Bolivar Trask era un antropólogo importante. Descubrió que su hijo Larry era un mutante con poderes precognitivos cuando predijo el día y la hora de la muerte de su madre. Horrorizado por estos acontecimientos, colocó un collar que anulaba sus poderes y empezó a desarrollar una fuerte xenofobia hacia los mutantes, a los que consideraba una amenaza contra la humanidad. También su hija Tanya, demostró poseer poderes mutantes y se perdió en el tiempo encontrando a Rachel Summers, quien la entrenaría hasta convertirse en Santidad.

Años más tarde, en su obsesión por terminar con la "amenaza mutante", Trask construyó en secreto a los Centinelas, unos robots cazadores de mutantes. Cuando las declaraciones xenófobas de Trask llegaron hasta los oídos del Profesor Charles Xavier, éste decidió llamar a la Red de Televisión Nacional para concertar un debate con Bolivar Trask. Durante el programa hicieron su aparición los Centinelas, que para sorpresa de Trask, se revelaron a su creador. Habían adquirido consciencia propia y se sentían superiores a mutantes y humanos. Pretendían gobernar a la humanidad, para lo que raptaron a Trask para obligarlo a seguir construyendo más Centinelas.

Xavier envió a sus alumnos a enfrentarse a los Centinelas, pero estos fueron capturados. Mientras, Molde Maestro, un Centinela mucho mayor que el resto con el poder de crear nuevos Centinelas, aunque no la capacidad, intenta obligar a su creador a seguir produciendo más androides, amenazándolo con destruir varias ciudades si no le hacía caso. Trask, sin poder resistir el pensamiento de ser responsable de la aniquilación de la humanidad, decide oponerse a Molde Maestro arriesgando su propia vida haciendo estallar el generador iónico de la máquina que creaba los robots, provocando una explosión que le mató y, aparentemente también al Molde Maestro, que sería reconstruido por Steven Lang.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución.

Cronología chrono.download Editar

UX 58-FB, 57-FB, -1, 14; MARVELS 2-BTS; UX 14~16, 57-FB
Ficha:

282

versión:

3.01

creada:

19-05-01

redactor:

Alfredo Puentes, Master Gollum