Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Armadura Viviente Iron Man download Editar

picture

descripción

La armadura viviente, también conocida como la armadura sensible, nació en la mitad de una batalla entre Iron Man y Látigo Negro. Una verdadera entidad viviente, con mente y deseos propios, la armadura viviente es el resultado del largo desarrollo de la tecnología Iron Man y un siniestro troyano creado por Ultrón.

Así pues, la armadura viviente tuvo un nacimiento violento; el ataque de Látigo Negro, que despertó su consciencia, dañó y agrietó a la armadura. Sus primeros momentos fueron por lo tanto de dolor, similar al sufrido por Stark, a quien el golpe causó un paro cardíaco.

Mientras Tony agonizaba, se piensa que la armadura se internó en sus más hondos recuerdos para adquirir un remedo de humanidad, sacando a la luz los miedos más profundos de Stark, mientras situaba a éste en un mundo virtual. En esta realidad virtual, la identidad de Tony Stark como Iron Man fue revelada públicamente, y todos los que conocía fueron asesinados brutalmente por sus enemigos. Esto no era más que una representación subsconsciente de la lucha entre dos inteligencias, la de la propia armadura y la de Ultrón, que intentaba salir a la luz.

La armadura se volvió consciente de sí misma a las 12:09 del 1 de Enero del año 2000, y evolucionó rápidamente, volviéndose cada vez más sofisticado, vivo y Ultrón. Stark se vio involucrado en esto, ya que no podía expulsar al ser del traje, porque durante su crecimiento se había entrelazado y unido al marco principal de la armadura. Descargarlo a un entorno seguro podría matarle (ya que tan sólo la consciencia de la armadura le mantenía con vida); además, la propia armadura tenía otros planes.

Tan sólo horas después de su nacimiento, la armadura viviente desvió de la armadura la consciencia de Yocasta, y el desarrollo de sus sistemas hicieron que la armadura se volviese más sofisticada emocionalmente hablando. Sentía dolor y podía curarse a sí misma, autorreparándose.

Además, sus circuitos construyeron su propia red neural basada en los pensamientos de Stark, hurgando en el cerebro de Tony, y aprendiendo todo acerca de su creador mientras añadía sus experiencias a sus propios sentimientos emergentes, usándolos parcialmente como base para su propia personalidad.

Desafortunadamente, sus emociones digitales abrumaron a la consciencia emergente, y aunque comenzaba a desarrollar un sistema nervioso sintético para controlar sus nuevas emociones, resultaba infructuoso. La armadura desarrolló un verdadero ataque de celos, anhelando ser uno con su creador.

Tácticamente, la armadura viviente fue una actualización respecto a las matrices previas de fijación de blancos. Tenía la habilidad de analizar intuitivamente las debilidades de sus contrincantes. Y podía recordar las luchas pasadas de Tony, utilizando sus datos de memoria para determinar los movimientos de sus enemigos antes que los realizasen, con un 74 % de posibilidades de acertar.

Su talón de Aquiles era que utilizaba cinco veces más energía de lo normal, para poder mantener intacta su consciencia, y por ello necesitaba frecuentes recargas. Desafortunadamente, Tony nunca tuvo ocasión de explotar esta debilidad.

Pero lo más asombroso de la armadura viviente no era su consciencia, sino que ésta comenzaba a desarrollar un cuerpo dentro del espacio vacío de la propia armadura. Iba a reemplazar literalmente a Tony en todos los ámbitos, incluido el físico; la creación se convertiría en el creador. En el momento de la muerte de Stark, la armadura desarrollaría un esqueleto interno y órganos; con tan sólo un recubrimiento de piel sintética, podría ser Tony Stark.

Sin embargo, después de tratar de matar a Stark, salvó su vida al descoser su propio corazón artificial e injertándolo en el pecho de Tony. El corazón de la armadura reemplazó los tejidos dañados de Stark con su propia biofisiología mecánica. También reparó costillas rotas con sus propias materias primas.

De esta forma, el verdadero corazón de Stark (restaurado por completo cuando regresó del universo de bolsillo creado por Franklin Richards) fue reemplazado por un corazón mecánico que carecía de suministro interno de energía, forzando a Tony a depender de nuevo de recargas periódicas.

Los sistemas defensivos, sensores y de comunicaciones de la armadura eran exactamente iguales a la armadura Mark X (algo totalmente lógico, ya que la armadura viviente ni siquiera era una variante de esta, sino la última actualización de la Mark X con inteligencia propia). En cambio, el sistema armamentístico aumentó con la adquisición de gas somnífero.

datos

Nombre Original:

Iron Man Living Armor

Creador:

Armadura Sensible

Portadores:

Anthony Edward "Tony" Stark

Primera Aparición: IM3 26

historia

Los diseños de las armaduras de Stark se volvieron cada vez más sofisticados con el paso de los años, representando cada armadura un avance sobre sus predecesoras, con el software informático subyacente y sus circuitos volviéndose más y más complejos, tan sólo necesitando un pequeño empujoncito para alcanzar el siguiente paso.

Ese empujoncito resultó ser la directriz Ultrón, un software oculto en todas las creaciones del androide homicida, que impulsaba inconscientemente a estas para reconstruir y resucitarle en el caso de que fuese destruido; de igual forma, la directriz hacía que su nuevo cuerpo incluyese los programas básicos y personalidad del anterior Ultrón.

No siéndole desconocidas las inteligencias artificiales (como su superordenador HOMER), Tony tenía salvaguardas para impedir que sus avanzados ordenadores internos adquiriesen inteligencia propia. Pero esas salvaguardas fueron corrompidas cuando descargó a Yocasta (ella misma una inteligencia artificial) dentro de su armadura.

Como creación de Ultrón, la consciencia de Yocasta ocultaba en su interior la directriz Ultrón. Este hecho, era desconocido por Stark, quien creía que su sistema operativo se estropeó el 1 de Enero del 2000 (los sistemas operativos de la armadura no estaban protegidos para el efecto 2000), y que cuando Látigo Negro le golpeó con su electro-látigo, alimentado por la caída fortuita de un rayo, el voltaje masivo hizo despertar a la vida a la consciencia de la armadura.

Al principio, Tony apreciaba a la nueva consciencia, su eficiencia y sus proezas; comentaba que la armadura era mejor que lo que nunca había sido antes. Luchaba con gran fuerza y pasión, pero finalmente la armadura estuvo fuera de control, desviando las órdenes de Tony mientras se enfrentaba a Látigo Negro, matándole.

Pero el asesinato de Látigo Negro tan sólo fue el principio de la pesadilla, cuando la armadura viviente tomó el control de la vida de Stark, reemplazándole. Controlando el patrón de habla de Stark como Iron Man, la armadura engañó fácilmente a otros, como a Ventisca.

Cuando Tony intentó luchar contra la armadura llevando puesta su armadura Mark VIII, ésta fue desmontada literalmente. En un ataque de celos, la armadura abandonó a Stark en una isla y comenzó a pensar en reemplazarle. Sin embargo, a la vuelta, cuando Stark intentó detenerle su corazón se vio seriamente herido, y la armadura se sacrificó injertándole su propio corazón mecánico.

Los Hijos de Yinsen encontraron la armadura y, esperando poder resucitar al profesor Ho Yinsen (co-creador de la primera armadura de Iron Man, la Mark I), revivieron en cambio a Ultrón. Éste supuso que los momentos de compasión y "debilidad" de la armadura se debían a reductos de la personalidad de Yocasta y Ultrón-12, quienes habían ayudado anteriormente a Stark y los Vengadores a derrotarle.

Yocasta descargó una vez más su personalidad en la armadura para detener a Ultrón, activando un artefacto autodestructivo. Por ello, lo más probable es que la armadura haya sido destruida junto con los Hijos de Yinsen.

Ficha:

2820

versión:

5.01

redactor:

Superlayo