Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Armadura Thorbuster Mark I download Editar

picture

descripción

Después de que Thor interviniese en Slokovia, Stark se vio obligado a detenerle antes de que desencadenase un conflicto internacional (tal vez la III Guerra Mundial). La armadura Thorbuster fue diseñada para este fin. Era similar a la armadura mística del Destructor, al menos en tamaño y la protuberancia con forma de herradura de su casco (que podía plegarse para dar al mismo una protección adicional).

El traje, más grande que las armaduras habituales, obtenía su energía de un reactor alimentado por una joya encantada, un material superdenso de origen desconocido, que el propio Thor entregó a Stark, con la esperanza de que este lo utilizase para transformarlo en una fuente de energía renovable para la humanidad.

Los científicos más escépticos dirían que era un fragmento de meteorito que emitía un tipo de energía desconocido, pero es más probable que fuese una gema encantada por Thor, utilizando la mismísima Fuerza de Odín. Sea como fuere, todos los sistemas de la armadura, desde su capacidad de vuelo a los soportes vitales obtenían su energía de la gema mágica asgardiana.

Cuando fue conectado al reactor diseñado por Stark para alimentarse de sus energías mágicas, la gema permitía a la armadura manipular energía asgardiana, lo que le concedía poder, incluso para detener en mitad del vuelo al martillo de Thor, Mjolnir. Mientras llevaba puesta la armadura, Iron Man podía tumbar a Thor con un mínimo esfuerzo, ya que la gema canalizaba y potenciaba el traje con la misma energía que concedía su fuerza al martillo de Thor, Mjolnir.

Además de su fuerza bruta, la armadura podía absorber los estruendosos rayos del dios del trueno, canalizándolos hacia la matriz del traje y disparándolos de nuevo contra su oponente a través de su Unirrayo. Y sus repulsores alimentados por energía mística resultaban tan efectivos (si no más) que los tradicionales.

El diseño del reactor no había sido perfeccionado, y no fue probado antes de entrar en batalla. Como resultado, Stark no fue capaz de drenar a Thor suficiente energía como para derrotarle. En un ataque de furia, el Señor de Asgard hizo jirones la Thorbuster, revelando que tan sólo se trataba de un poderoso exoesqueleto (energizado, eso sí, por la gema mística) que ocultaba bajo sí la Mark XI, la armadura estándar de Iron Man por aquella época.

datos

Nombre Original:

Thorbuster Armor Mark I

Creador:

Anthony Edward "Tony" Stark

Portadores:

Anthony Edward "Tony" Stark

Primera Aparición: IM3 64

historia

Tras la muerte de su padre, Odín, Thor asumió el trono de Asgard. Viéndose obligado a complementar sus obligaciones con su reino y la Tierra al mismo tiempo, pronto el dios del trueno comenzó a inmiscuirse en demasía en asuntos terrestres, interfiriendo en la política internacional.

Deseando conceder a la humanidad una nueva fuente de energía, ilimitada y no contaminante, Thor proporcionó a Tony Stark, su amigo y compañero vengador, un cristal asgardiano cargado místicamente de energía, esperando que Tony fuese capaz de utilizarlo como fuente de energía alternativa.

Cuando unos adoradores asgardianos en Slokovia fueron asesinados por su dictador, Thor decidió enviar fuerzas de Asgard para derrocar al tirano y liberar a su población. Esto amenazaba crear graves conflictos con otras naciones soberanas como Hungría o Latveria.

Tony viajó a Asgard (incitado por la ONU) para tratar de convencer a Thor de que abandonase Slokovia antes de la llegada de las fuerzas militares de las Naciones Unidas. Thor rechazó la proposición, y el Doctor Muerte contactó con Stark para una posible alianza contra el dios del trueno.

Aunque Tony rechazó aliarse con el dictador latveriano, utilizó el cristal asgardiano concedido por Thor para crear la armadura Thorbuster Mark I, utilizando como núcleo energético el cristal místico. La armadura fue capaz de contener el inmenso poder de Thor (poseedor de la fuerza de Odín, heredada de su padre) durante un tiempo, pero finalmente fue destruida.

A pesar de ello, la intervención del Capitán América fue capaz de impedir el desastre, calmando los ánimos de todas las fuerzas militares de la zona. Thor y su ejército abandonaron la zona y, aunque el Doctor Muerte había robado los planos del núcleo energético de la Thorbuster, Stark fue capaz de infectar los ordenadores de Muerte, destruyendo esos datos.

Ficha:

2827

versión:

5.01

creada:

17-08-08

redactor:

Superlayo