Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Armadura Hipergravitatoria Iron Man Mark I download Editar

picture

descripción

Dura y voluminosa, este enorme traje recordaba a las anteriores armaduras de Stark, pero fue construido para soportar las enormes presiones del viaje hiperespacial. La armadura Hipergravitatoria Iron Man Mark I protegía al portador de al menos 50 Gs (50 veces la fuerza de la gravedad terrestre, cuya presión sin la armadura convertiría al portador en verdadera papilla).

Más allá de la obvia necesidad de entereza estructural por razones de seguridad, la armadura utiliza otros sistemas para proteger al portador. El software de movilidad del traje ayudaba a controlar la estabilidad a través del magnetismo, y los compensadores jet (situados en las botas) se ocupan de mantener el equilibrio. Si esto no fuera suficiente, y el usuario se viera obligado a vomitar, la armadura limpiaría y desinfectaría su interior; el revolucionario diseño de la armadura también impulsa la sangre hacia los distintos miembros.

Fuertes remaches unían las distintas piezas de la armadura en sus puntos principales, incluyendo las juntas reforzadas en hombros, codos, muñecas, rodillas y tobillos. La pseudo-musculatura del traje incluye servomotores de próxima generación para ayudar al usuario para luchar contra el tirón gravitatorio a hipervelocidad, además de permitir el movimiento en esas condiciones. Es destacable que las juntas articuladas en los guantes permiten una destreza casi normal de las manos, incluyendo actividades como mecanografiar.

La armadura, no obstante, no protege al portador de las pérdidas de memoria relacionadas con la pérdida de consciencia o el narcosis por nitrógeno; ambos síntomas posibles del viaje hipergravitatorio. Sin embargo, una máscara interna bajo el casco regula la mezcla de oxígeno, permitiendo al usuario quitarse el casco durante cortos periodos de tiempo (la exposición a aire pura es peligrosa en las altas presiones de muchas Gs).

La armadura también incluía un ordenador de abordo. Sus capacidades ofensivas eran limitadas; que se sepa, sólo tenía un Unirrayo de potencia desconocida. También se desconoce si podía volar, aunque poseía la capacidad de adherirse magnéticamente a superficies metálicas.

datos

Nombre Original:

Iron Man High Gravity Armor Mark I

Creador:

Anthony Edward "Tony" Stark

Portadores:

Anthony Edward "Tony" Stark

Primera Aparición: IM3 83

historia

Tony Stark utilizó esta armadura mientras estaba en una misión en la Clement, para destruir un asteroide en rumbo de colisión con la Tierra. El nuevo y misterioso Hombre de Titanio tomó el control de la nave e intentó sabotear la operación, pero fue noqueado en el espacio cuando la Clement disparó sus armas, destrozó el asteroide.

Ficha:

2829

versión:

5.01

creada:

17-08-08

redactor:

Superlayo