Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Entomólogo download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Humbug

Nombre Real:

Buck Mitty

Otros Alias:

El Hombre-Bicho de Alcatraz, el Barón Rojo

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal, científico, antiguo profesor de entomología

Lugar de Nacimiento:

Lodi, Nueva Jersey, USA

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

miembro de un grupo de villanos de nombre desconocido, ex-integrante del prodesorado de la ESU (Universidad Empire State)

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: WOS

historia

Buck Mitty, antiguo profesor de Entomología de la ESU es un excéntrico científico e inventor, poseedor de una especial afinidad con los insectos. Cuando los mandamases de la ESU le retiraron los fondos para demostrar su tesis que postulaba que "Los insectos son nuestros amigos", Mitty se convirtió en un criminal con el fin de poder continuar con su investigación. Vistiendo un traje de fabricación propia con dispositivos capaces de producir diversos efectos gracias a la amplificación de los sonidos emitidos por los insectos, trataría de robar un coche blindado. Spiderman evitaría esta intentona, volviendo el armamento del Entomólogo contra él mismo. Mitty sería arrestado, pero el juez conmutaría la sentencia como ya cumplida {WOS}.

Mitty retomaría sus ineptas tendencias criminales, eligiendo esta vez robar directamente a la ESU unas pinturas únicas prestadas al Departamento de Arte de dicha universidad. Cuando el plan fallo, fijo su vista en las carísimas cerámicas súper conductoras del Edificio de Física. Spiderman volvería a capturar al Entomólogo, amenazándole con acabar con un bote lleno de cucarachas. No contento con sus anteriores intentos, Mitty volvería a acosar a la facultad de la ESU, teniendo que medirse con el mercenario Masacre que había sido contratado para asesinar al problemático profesor. El Entomólogo derrotaría a Masacre en primera instancia, provocándole una hemorragia en los oídos, contraatacando el mercenario cubriéndole con miel y hormigas de fuego sudamericanas. Mitty sería dado por muerto, pues aparentemente había sido devorado vivo. Pero, aunque la capa exterior de la piel había sido consumida, el entomólogo se comunicaría con las hormigas, ofreciéndoles cambiar su vida por otras víctimas más jóvenes y sabrosas. Después de que Mitty cumpliera su parte del trato, el líder de dichas hormigas apodado Rodney decidiría permanecer con él {ASM 306; DPOOL3 42}.

Formando equipo con Bola-8, Freezer Burn y Torbellino, el Entomólogo robaría a la adinerada editora Ricadonna, desconociendo que era una Señora del Crimen en alza, habiendo robado un microchip que podía desestabilizar la economía mundial. Siendo incapaz de vender los bienes robados y con sus compinches asesinados, Mitty se entregaría a la cazadora de recompensas Misty Knight. Ricadonna entonces atacaría a Misty, amputándole su brazo biónico que contenía el chip. Un enorme enjambre de abejas atraído por el Entomólogo haría huir a la criminal con el chip. Tras usar su red de insectos para localizar la subasta del microchip realizada por Ricadonna, Colleen Wing, compañera de Misty, volvería a arrestar a Mitty {DOTD 1, 4}.

descripción

Altura:

1,65 m (5'6")

Peso:

72 Kg (130 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Mitty posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que no realiza ningún tipo de ejercicio físico.

Habilidades Especiales:

Mitty posee un doctorado en Entomología.

Parafernalia:

El casco amplificador y las bandoleras sónicas del Entomólogo transforman los sonidos emanados por diversos insectos en armamento altamente sofisticado. Estos incluyen, aunque existen más, sonidos amplificados de embotadas polillas, escarabajos de hocico chato , gorgojos de la vaca, piojos del ganado, mosquitos de las marismas saladas, babosas de las praderas, escarabajos del grano, saltamontes, sanguijuelas y gusanos. Varios de ellos generan rayos de fuerza sónica de diversas intensidades y grados de precisión. Los sonidos emitidos por los rodadores de hojas de bandas oblicuas producen ataques de risa incontrolables. Por último su casco le permite comunicarse con los insectos.

Cronología chrono.download Editar

WOS 19-FB, 19; ASM 306; M/YIR 1992; SM:BSH; DPOOL3 42-FB; DOFD 1~4; HFH2 1~15
Ficha:

2874

versión:

5.01

creada:

3-09-08

redactor:

Wolverine