Spidermóvil
datos
Spider-Mobile
Spiderman y la Antorcha Humana, posterior reforma a cargo del Chapucero
historia
Cuando la empresa Corona Motors se propuso promocionar un nuevo motor ecológico que habían desarrollado, contrataron a la empresa de publicidad Carter & Lombardo con la intención de convencer a Spiderman para que fabricara él mismo un vehículo que incorporara dicho motor. A pesar de desechar la idea en un primer momento, pues le parecía estupida, terminaría aceptando debido a su imperiosa necesidad de hacer frente al alquiler y demás gastos. Para ello, busco la colaboración de la Antorcha Humana pues conocía su habilidad como mecánico y juntos comenzaron a trabajar en el futuro Spidermóvil {ASM 126~ 127}.
Finalmente el vehículo ya terminado hizo su aparición pero, como Spiderman no tenía carnet de conducir, antes de poder conducirlo debió recibir unas clases de Storm. Valiéndose del mismo, Spiderman conseguiría incluso apresar a una banda de matones a las ordenes de Cabeza de Martillo aunque su poca experiencia al volante, combinada con las ilusiones del segundo Misterio, harían que terminara hundiendo el vehículo en el fondo del Río Hudson {ASM 130, 141}.
Poco después, Spiderman no tendría más remedio que sumergirse en el río en su busca ante las amenazas de demandarle de Corona Motors si no les entregaba el coche. Sin embargo no encontró más que algún pedazo, pues había sido rescatado previamente por el Chapucero que dotaría el vehículo de prestaciones arácnidas, tales como llantas capaces de trepar por las paredes, por orden de Kingpin. Pero Spidey no tendría demasiados problemas para derrotar al coche, devolviéndolo en un estado lamentable a las oficinas de Carter & Lombardo ubicadas en un decimocuarto piso. A posteriori se supo que el Spidermóvil fue donado al Museo Smithsonian {ASM 157, 159~ 160}.
No se volvería saber nada del mismo hasta que Peter, en su desesperada búsqueda de la tía May, encontró a un par de muchachos haciendo de las suyas por las paredes de los edificios de Manhattan con una réplica exacta de su antiguo vehículo, pero tampoco tuvo muchos problemas para detenerlo.
descripción
El aspecto exterior del Spidermóvil era el de buggy dotado de los colores y adornos característicos de Spiderman. Originalmente llevaba de serie lanzarredes en la parte frontal del mismo cerca de los faros, una Spider-señal sobre las barras protectoras superiores y asientos expulsables, siendo capaz de alcanzar grandes velocidades.
Después de que Peter perdiera el vehículo, el Chapucero lo recuperaría dotándolo de diversos artilugios y nuevas prestaciones como la capacidad de adherirse a las paredes, la capacidad de ser conducido por control remoto y la de lanzar bombas de un gas especial diseñado para anular temporalmente los poderes de Spiderman (concretamente su sentido arácnido y su habilidad para adherirse a las paredes).
2 metros
2879
5.01
6-09-08
Mario Quito
02-08-08
Wolverine