Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Arbusto Negro download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Blackheath

Nombre Real:

Samuel Smithers

Otros Alias:

Hombre Planta (Plantman)

Especie:

Híbrido humano/vegetal

Profesión:

Aventurero, antiguo criminal, antigo jardinero

Lugar de Nacimiento:

Londres, Gran Bretaña

Estado Civil:

Divorciado

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Thunderbolts, antiguo miembro de los Nuevos Forzadores, antiguo operativo de la Maggia

Base de Operaciones:

Una base en las Islas Canarias, España.

Primera Aparición: ST 113
Muerte: ST 113; N 24

historia

Samuel Smithers nació en Londres, Inglaterra y quedó huérfano a corta edad. Durante su adolescencia trabajó de ayudante de un importante botánico, que estudiaba la actividad mental de la vida vegetal. Tras la muerte del botánico, tomó la decisión de emigrar a los Estados Unidos para obtener medios para desarrollar una máquina que permitiese incrementar la inteligencia de las plantas para que pudieran comunicarse con los humanos. Smithers fue ridiculizado por sus ideas y como carecía de educación formal, acabó trabajando como jardinero para Morris Evans, quien acabó despidiéndole por estar demasiado tiempo ocupado con su extraño proyecto. Poco después un rayo enviado por la raza vegetal h'ylthri cargó su pistola experimental y le dio el poder de controlar y animar cualquier planta. Pasando a llevar un disfraz y a llamarse Hombre Planta, intentó dirigir su venganza contra Evans, pero el novio de Dorrie, la hija de Evans, no era otro que el héroe Antorcha Humana. Éste acudió a proteger al padre de su novia derrotando al Hombre Planta. La Antorcha destruyó su pistola, pero Smithers logró escapar y construyó un arma mejor para vengarse de la Antorcha, pero de nuevo fue derrotado y enviado a la cárcel.

Cuando salió de prisión se alió con el Conde Nefaria para formar parte de un grupo de villanos que sirviesen como sus tenientes en su familia criminal, la Maggia. Cuando un plan para secuestrar al grupo de aventureros disfrazados, la Patrulla-X, fracasó, Smithers huyó. Habiendo robado tecnología de la Maggia, Smithers construyó grandes y sofisticadas versiones de su pistola estimuladora, y las usó para crear un Leviatán hecho de algas, con el que atacó Londres. Los héroes acuáticos Namor y Tritón lograron destruir a la criatura antes de que pudiera causar muchos daños, y Smithers tuvo que huir en su submarino.

Necesitando fondos para continuar sus investigaciones, Smithers creó simulacros vegetales de sí mismo, controlados remotamente, para realizar actividades como mercenario. Una de ellas le volvió a reencontrar con muchos de sus antiguos compañeros de la Maggia, esta vez liderados por el policía corrupto apodado Comandante Encapuchado, pero su ola de crímenes fue detenida por el Capitán America y el Halcón. Otra fue un intento de secuestrar al millonario Kyle Richmond para conseguir un rescate, pero Richmond resultó ser un aventurero disfrazado, y la intervención de algunos de sus aliados en los Defensores le obligó a abandonar el plan. Subsiguientes intentos de conseguir dinero fueron frustrados por Spiderman y el Halcón y por los aventureros extradimensionales Micronautas. Por aquel entonces, los h'ylthri contactaron con Smithers, y le pidieron que reemplazara a su enemigo, Puño de Hierro, por un duplicado vegetal mientras ellos lo rescataban. El simulacro resultó ser convincente hasta después de su muerte.

El simulacro conoció en la cárcel a otro genio criminal, el Mago, y el verdadero Smithers le ayudó a escapar de la cárcel a cambio de material tecnológico para montar un ambicioso plan, tomar el control de la agencia de inteligencia SHIELD mediante impostores vegetales, y secuestrar al presidente de los Estados Unidos. Los Vengadores asaltaron su base, destruyendo un ejército de simulacros vegetales, y hasta a un hombre vegetal gigante, desbaratando su plan. Un plan posterior de Smithers, o de un simulacro rebelde, de destruir a la humanidad fue detenido por el vengador Ojo de Halcón con la ayuda forzosa del criminal Orbe, aunque los seres vegetales de Smithers pudieron matar a Orbe.

Más tarde, los h'ylthri volvieron a contactar con él, y le pidieron ayuda para conquistar la Tierra. Smithers, prefiriendo una Tierra dominada por seres vegetales inteligentes (que demostraban que sus teorías eran ciertas) a una dominada por humanos, aceptó. Smithers fue usado para preparar la invasión, y para detener a Namor y sus aliados, que estaban buscando al desaparecido Puño de Hierro. Cuando Smithers fracasó, los h'ylthri dejaron de considerarle necesario para sus planes y le mataron, o más exactamente, mataron a uno de sus duplicados.

Durante los siguientes años, el Hombre Planta apenas estuvo activo, aunque algunos de sus duplicados se veían involucrados en actividades criminales de poca monta, como la actuación en los mercenarios Nuevos Forzadores del Forastero. Un simulacro renegado obtendría mente propia y se uniría al grupo ecoterrorista Proyecto: Tierra con el nombre de Terraformer.

Para cuando reapareció, sus experimentos le habían hecho capaz de comunicarse mentalmente con las plantas. Enloquecido, llegó a creer que otra criatura vegetal que había combatido a un grupo de mutantes había sido uno de sus simulacros, y decidió vengarse de uno de estos mutantes, Sincro, por haber causado su destrucción. Como venganza, roció a Sincro con un polen mutagénico, y cuando Spiderman trató de rescatarlo, le mutó también, pero el héroe engañó a Smithers para acabar afectado también por el polen y tener que exponerles a todos al antídoto. Derrotado, el Hombre Planta fue entregado a las autoridades, y enviado a la prisión de Seagate.

Debido a los experimentos a los que se había sometido, y al efecto mutagénico, el cuerpo de Smithers evolucionó hacia una nueva forma, convirtiendose parcialmente en planta. Además, su mente se conectó a los campos verdosos, la frecuencia de onda bioeléctrica que enlaza a toda la vida vegetal del planeta. Como consecuencia, obtuvo la habilidad de controlar toda forma de vida vegetal. Debido a este enlace, su mente pasó a estar en paz, abandonando sus ansias de venganza, y deseando sólo salvar al verdor de la destrucción que le causa la humanidad.

Mientras Smithers era trasladado de Seagate a otra cárcel junto a otros convictos superhumanos, Ojo de Halcón, Boa y el telépata Mentallo en el cuerpo de Headlok, su transporte se salió de la carretera y se estrelló, liberándoles. Esto benefició al plan de Mentallo, que había preparado su fuga para usar al grupo de prófugos para encontrar una poderosa arma biológica creada por el difunto millonario criminal Justin Hammer. Smithers había sido elegido porque debido a su conexión con el verdor, era la única persona viva capaz de activar el arma. Obligados a seguir juntos por unos brazaletes de seguridad que les impedían alejarse unos de otros, los cuatro convictos buscaron el arma por los distintos complejos de investigación de Hammer. Durante el viaje, uno de los Guardias encargados de perseguir a los reclusos les encontró, y como sus brazaletes les impedían usar sus poderes de manera abierta, Smithers tuvo que recurrir a habilidades inesperadas, en este caso, atacarle haciendo crecer esporas de moho en su garganta. Pero el Guardia resultó ser alérgico, y el moho le mató.

Durante la búsqueda, fueron encontrados por Pájaro Cantor, antigua compañera de Ojo de Halcón en los Thunderbolts, un grupo de antiguos supercriminales que trataban de reformarse. Entonces le revelaron a Smithers que ambos antiguos Thunderbolts estaban trabajando encubiertamente para la agencia de cumplimiento de la ley SHIELD, para encontrar el arma de Hammer. Pájaro Cantor derrotó a Boa y a Mentallo, y desactivó los brazaletes, aunque Smithers tuvo que seguir llevándolos como medida de seguridad para que no les traicionara mientras continuaban su búsqueda del arma.

Los tres Thunderbolts encontraron un grupo de villanos que también intentaba conseguir el arma, los Señores del Mal, liderados por la hija de Hammer, Capucha Escarlata. Los Señores trataron de capturar a Smithers para activar el arma, pero los héroes les derrotaron, y les revelaron que el arma consistía en una toxina vegetal que ellos, al igual que otros villanos habían ingerido, y que quien lograra controlarla, podría controlarles bajo amenaza de muerte si la activaban. Así que estos villanos decidieron unirse a Ojo de Halcón, y obtener nuevas identidades secretas, convirtiendose en unos nuevos Thunderbolts, para impedir que Capucha Escarlata controlara el arma. Así, Smithers dejó de llevar uniforme, y pasó a llamarse Arbusto Negro.

Los Thunderbolts asaltaron la base de Capucha en Symkaria, pero fueron derrotados por ella y el resto de Señores del Mal. Mientras Capucha y el Forjador de Máquinas exploraban su cuerpo tratando de encontrar la manera de activar la toxina, la mente de Smithers entró en los campos verdosos, donde decidió creer en la oferta de redención que Ojo de Halcón le proponía y tratar de reformarse, dejando su pasado como perdedor criminal atrás. Así, liberó en la atmósfera un antídoto a la toxina, aunque el proceso fue demasiado para su cuerpo, deshidratado por el combate, y aparentemente le mató. Sin embargo, el cuerpo de Smithers, ahora casi completamente vegetal, pudo absorber suficiente humedad del señor del mal Hidroman para regenerarse. Cuando despertó, vio que SHIELD pretendía usar su cuerpo para recrear el plan de Hammer. Enfurecido, Smithers se planteó acabar con la humanidad para que no devastaran más vida vegetal, pero Ojo de Halcón y Pájaro Cantor, que le habían salvado de SHIELD, le convencieron de que siguiera con ellos en los Thunderbolts, donde podrían ayudarle a salvar el verdor.

Después de una misión en la que salvaron el planeta de una anomalía cósmica que iba a destruirlo, estos Thunderbolts se reencontraron con el resto de Thunderbolts desaparecidos. A pesar de que el resto de nuevos Thunderbolts no siguieron en el grupo, Smithers decidió seguir con ellos, incluso sin Ojo de Halcón.

descripción

Altura:

1'80 m (6') como humano; variable, normalmente 2'10 m (7') como vegetal.

Peso:

85 Kg (190 lbs) como humano; variable como vegetal

Ojos:

Verdes como humano; verde oscuro, brillantes en la oscuridad como vegetal

Pelo:

Gris como humano; verde como vegetal

Piel:

Actualmente, marrón

Rasgos Distintivos:

El cuerpo de Arbusto Negro está compuesto en gran parte de materia vegetal, de tal madera que su piel se asemeja a la corteza de un árbol, su pelo a vegetación, y su cuerpo está recubierto de raíces.

Nivel de Fuerza:

Desconocido.

Poderes Conocidos:

El cuerpo de Arbusto Negro está compuesto en al menos un 60% de materia vegetal. Además, está conectado a los campos verdosos, la energía que conecta toda vida vegetal. Esto le permite comunicarse y controlar cualquier clase de vida vegetal. Además, puede absorber materia vegetal para regenerar su cuerpo o aumentar de tamaño, y controlar la materia de la que está hecha su cuerpo para reconfigurar su forma. Probablemente tiene más habilidades que desconoce, pues aún está explorando las habilidades de su nueva forma.

Limitaciones:

Al estar conectado a la vida vegetal de la Tierra, cualquier daño que sufra la vegetación cerca suya, o lejos si es suficientemente fuerte, tendrá consecuencias negativas en Arbusto Negro, dañándole física y psicológicamente.

Cronología chrono.download Editar

N 24-FB; ST 113, 121; UX 22~23; SUB-M 2~3; CA 158~159; DEF 36~37; M/TU 71; DEF 63~64; MICRO 21; A 227, 230~232; SOLOA 19~20; ASPOT 21-BTS; FF 335; A@19/5; S-H2 24; N 16, 19~25; AF 121; GENX 25-BTS; ASM 437; WOSM 100; TB 26; TB:LS; TB 55~58, 60~61, 63, 65, 67, 69, 71, 73~75; A3 71-BTS
Ficha:

290

versión:

3.02

creada:

27-05-01

redactor:

Alfredo Puentes, Doctor Comic