Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mundo Vida download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Liveworld

Moradores:

La Reina de los Sueños y sus constructos mentales

Habitantes Conocidos: La Reina de los Sueños, ocasionalmente Puck, Duende y Laura Dean

Ubicación:

Una dimensión de bolsillo

Primera Aparición: AF 55

historia

Mundovida es una de las muchas dimensiones que existen fuera del plano normal de la realidad, y al que solo se puede acceder mediante portales dimensionales como los que abren algunos magos, o aquellos con capacidades sobrehumanas como Portico o Laura Dean. Se desconoce el origen de Mundovida mas que por la historia contada por la Reina de los Sueño, hija de Pesadilla, Señor de la Dimensión de los Sueños, y la sucubo demoníaca llamada Zhilla Char. Según cuenta la Reina de los Sueños hace ochocientos años Zhilla se encontraba vagabundeando por la frontera del reino de Pesadilla, cuando fue capturada por el propio monarca, el cual la dejó embarazada, y la mantuvo prisionera en su propia dimensión de bolsillo, se ignora si Pesadilla usó una dimensión ya existente o la creó a tal efecto.

Encerrada en la dimensión de bolsillo al igual que su madre, la Reina de los Sueños usó sus poderes para convertir su prisión en un mundo mas acorde a sus deseos, creando incluso una raza de seres para que la sirvieran.

Pero pronto, la Reina de los Sueños se hartó de ese mundo, y comenzó sus intentos por salir de su prisión, así, hace trescientos cincuenta años, se fijó en la tribu india de los Chickaqua. El shamán de los Chickaqua, un mago llamado Nanquato, proyectó su yo astral, en busca de los dioses celestes, para que devolvieran la lluvia a su pueblo, al cual asolaba una pertinaz sequía. En su viaje, Nanquato llegó hasta la dimensión donde reinaba La Reina de los Sueños, a la que confundió con una Diosa, La Reina de los Sueños le dio un totem, con el que le dijo que se solucionarían todos sus problemas. Cuando regresó a la Tierra, Nanquato lanzó un hechizo valiéndose del totem, pero mientras que para el shaman se apareció una ilusión de que estaba lloviendo, para el resto de la tribu se les apareció la ilusión de que estaban siendo atacados por demoníos. La Reina de los Sueños quería usar el miedo de esos indios, para reforzar su lazo psíquico, y así poder llegar a la Tierra y huir de su prisión, pero antes de que esto ocurriera, uno de los indios, viendo que Nanquato era el responsable, lo mató, rompiendo así el hechizo.

La Reina de los Sueños había probado el miedo de aquellos indios, y le había gustado, ahora, además de querer escapar de aquella dimensión, también quería volver a provocar ese miedo. Un día, sus sirvientes le trajeron a una criatura que La Reina de los Sueños no había creado, se trataba de la criatura llamada Duende. Intrigada, La Reina de los Sueños liberó a Duende, pero lo mantuvo vigilado, así pudo ver como la criatura se intercambiaba con su hermana Laura que tenía la capacidad de abrir portales dimensionales. Viendo la posibilidad de escapar, la Reina de los Sueños apresó a Laura, intentando que esta la liberase, pero esto provocó la intervención de Duende y sus nuevos aliados de Alpha Flight que invadieron Mundo Vida, y lucharon contra La Reina de los Sueños. En el transcurso de la batalla, se abrió un portal dimensional hacia la Tierra, provocado por un Lama por expreso deseo de Puck, La Reina de los Sueños intentó traspasar el portal con sus ejércitos, pero Alpha Flight, junto a Puck y el Dragón de Jade lo impidieron. Finalmente, gracias al sacrificio de Puck, la Reina de los Sueños fue devuelta a su reino, pero no antes de que pudiera meter en la mente de Alpha Flight un hechizo que le permitiera volver a la Tierra cuando tuviera el poder necesario.

Mientras ese momento llegaba, La Reina de los Sueños se divirtió torturando a Puck, hasta que finalmente, pudo volver a la Tierra, en concreto a la ciudad canadiense de Edmonton, ciudad de la cual tomó el control, y amenazó con extender su dominio por todo Canadá. Alpha Flight, acompañados de Shamán y Talismñan , la combatió de nuevo, derrotándola, y liberando a Puck de su presidio. En la actualidad, la Reina de los Sueños continua gobernando en Mundovida, siendo su única moradora y atrapada allí esperemos, por el resto de la Eternidad.

Ficha:

2926

versión:

5.01

redactor:

Victor