Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dioses del Norte download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Northern Goods

Otros Nombres:

Dioses del Artico

Componentes Originales:

Nelvanna, Hodiak, Turoq

Otros Componentes:

Narya

Miembros Honorarios:

Doug Thompson, hijo de Ave Nevada

Base de Operaciones:

Paraíso

Primera Aparición: AF 7 (como grupo)

historia

Los Dioses del norte, o Dioses del Artico, es el nombre de un panteón de dioses que fueron adorados por la humanidad hace cientos de años, y que abandonaron la Tierra después que su tiempo pasó, y la humanida dejó de creer en ellos, trasladándose al Paraiso. El panteón de los Dioses del Norte lo forman (que se sepa), Hodiak, su hija Nelvanna, Diosa de la luz del Norte, y Turoq, el hacedor de vida, y son responsables entre otras cosas, de la maldición del Wendigo, que castiga convirtiendo en un monstruo a aquel que come carne humana.

Los Dioses del Norte tenian en las Grandes Bestias a sus enemigos declarados, estos, desde su base en el Reino de las Bestias, un mundo antaño lleno de vida y que las Grandes Bestias habían corrompido, habían intentado invadir la Tierra hasta en tres ocasiones, y las tres veces habian sido rechazados por los Dioses del Norte, en la última ocasión, las Grandes Bestias fueron confinadas mediante un hechizo, en el Reino de las Bestias, sin embargo, el coste de la victoria fue muy elevado, ya que una de las Grandes Bestias, Thundra, logró lanzar un contra hechizo que encerró también a Turoq y los Dioses del Norte en el Paraíso.

Sin embargo, aún atrapados en el Paraíso, los Dioses del Norte continuaban defendiendo a la humanidad de las Grandes Bestias, influyendo sobre ellas para que el odio que sentían entre ellas fuera mayor que el odio que sentían hacia la humanidad, impidiéndoles actuar al unísono.

Pasaron cientos de años antes que los Dioses del Norte hubieran de dejar sentir su presencia sobre la Tierra, fue con ocasión de la guerra franco-india que tuvo lugar a mediados del Siglo XVIII, cuando un hechicero canibal conocido como Mauvais intentó hacerse con el control de Canadá, intento abortado por la intervención de los Dioses del Norte.

Mauvais volvió a aparecer años mas tarde, durante la Revolución Francesa de 1789, entonces los Dioses del Norte se sirvieron del Hechicero Supremo de esa época, y juntos lograron encerrar a Mauvais en una remota isla prisión, conocida como prisión La Morte donde permaneció encerrado durante décadas.

Miles de años después, los Dioses del Norte sintieron que las barreras que atrapaban a las Grandes Bestias comenzaban a debilitarse, y temieron que estas cayeran sobre una Tierra carente de protectores, fue por ello que decidieron dotar a la Tierra de un campeón para que combatiera a las Bestias, es por ello que se aparecieron ante Richard Easton y Nelvanna, ocultando su aspecto bajo un hechizo, yació con él y poco mas tarde, con la ayuda de Shaman, nació Narya, hibrido de mortal, Richard Easton, y diosa, Nelvanna, la niña (cuyo crecimiento fue acelerado hasta poco después de la adolescencia) acabaría uniéndose a Alpha Flight bajo el nombre código de Ave Nevada.

Ave Nevada combatió junto a sus compañeros en multitud de ocasiones contra las Grandes Bestias, aunque hubieron de ser los Dioses del Norte quien le señalaran la presencia de una de las Bestias, poseyendo el cuerpo de su compañero @184Sasquatch .

Sin embargo, el lado mortal de Narya le llevó a enamorarse de un mortal, Doug Thompson, con quien mantuvo una relación en secreto, llegando a casarse y a concebir un hijo. El nacimiento de tan peculiar ser tuvo lugar en un lugar en el ártico, cerca de donde nació Narya, y los Dioses del Norte se aparecieron ante los presentes para dejar claro su rechazo al nacimiento, y ofrecieron a Narya la oportunidad de abandonar su vida mortal y unirse a ellos en el Paraiso, sin embargo Ave Nevada se negó a abandonar a su marido y a su hijo.

Sin embargo, la esencia de su hijo fue corrompida por el villano conocido como Podredumbre, y comenzó entonces una búsqueda del hijo de Ave Nevada, que acabó con la muerte tanto del bebe como de Narya y Doug.

En el funeral de Narya, Talismán convocó a los Dioses del Norte y consiguió que estos aceptaran en el Paraiso no solo a Narya, sino también a Doug y a su hijo por lo que el alma de los tres residirían en el Paraiso durante toda la Eternidad.

La última aparición de los Dioses del Norte tuvo lugar después que Mauvais fuera liberado de su encierro en la Morte, y construyera una barrera mística para impedir que los Dioses del Norte pudieran volver a detenerlo, sin embargo, la barrera fue derribada por los esfuerzos combinados de Lobeznoy Alpha Flight, por lo que los Dioses del Norte pudieron detener a Mauvais, encerrándolo en el Reino de las Bestias.

descripción

Descripción:

Los dioses del Norte son de aspecto básicamente humanoide, aunque están dotados de poderes místicos cuyo alcance no ha podido ser mesurado

Organización:

Parecen dirigidos por Hodiak

Ficha:

2933

versión:

5.01

creada:

27-09-08

redactor:

Victor