Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tierra-3515 download Editar

picture picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Earth-3515

Otros Alias:

Tierra-"Thor: Reinado" (Earth-"Thor: Reigning")

Habitantes Conocidos:

Amora, Balder, Bostogardd Harbor, Braybo, Bruja Escarlata, Capitán América, Cosa, Desak, Destructor, Doctor Extraño, Fandral, Jane Foster, Freki, Gladiator, Gustavv, Hogun, Huginn, Hulk, Jordahl, Kya, Lobezno, Loki, Magni, Mercurio, Muninn, Mhyrn, Odín, Jake Olson, Pájaro de Guerra, Porjyst, Sif, Surtur, Thor, trolls, Visión, Volstagg, Yarsyg, Ystyr

Base de Operaciones:

Nueva Asgard, situada sobre las ruinas de Nueva York

Primera Aparición: T2 68

historia

Todo comenzó con la muerte de Odín durante el combate contra Surtur, al morir el monarca asgardiano, la Fuerza de Odín pasó a su hijo, que pasó a convertirse en gobernante de Asgard. Sin embargo, a diferencia de Odín, Thor no podía dejar que la humanidad actuase a su libre albedrío, les sucediera lo que les sucediera, y continuó decidido a ayudar a la humanidad, con numerosas visitas a Midgard lo que provocó que desatendiera sus funciones como monarca de una Asgard, que había perdido a muchos de sus guerreros en su batalla contra Surtur y que veía como sus fronteras eran atacadas por los Gigantes de Hielo.

Finalmente, tras llegar al convencimiento que la humanidad necesitaba mas que nunca la inspiración de los dioses, Thor optó por una solución intermedia, ya que no podía desatender sus asuntos en Asgard, y no queriendo desatender a los mortales, decidió trasladar Asgard a la Tierra situándola sobre los cielos de Nueva York, desde donde los asgardianos podrían ayudar a la humanidad.

Las intenciones de Thor no podían ser mas nobles, entre sus funciones estaban solucionar la pobreza, el hambre, las guerras, los problemas con el clima planetario.... sin embargo, estas injerencias en los asuntos de los humanos no fueron bien vistas por algunos gobiernos, que comenzaron a maquinar para expulsar a los asgardianos, primero contactaron con Zarrko, el Hombre del Mañana, y después con los Dioses Oscuros, pero ambos intentos fracasaron y Zarrko fue capturado y encerrado en los calabozos de Asgard.

La presencia de los asgardianos en la Tierra en cambio, influyó en muchos terrestres, que vieron en Thor y sus seguidores a sus salvadores, llegando incluso a formar una nueva religión, alterando el status quo existente, provocando también las iras de las religiones establecidas.

Sin embargo Thor no veía nada de este malestar, él creía firmemente que estaba ayudando a la humanidad. No todos los asgardianos estaban tan convencidos, algunos como Balder o Sif, eran reacios a este intervencionismo, pero su lealtad les impedía desobedecer a su señor. También Jake Olson, el que fue durante un tiempo la mitad humana de Thor, intentó hacer ver al Dios del Trueno lo equivocado de sus acciones. Sin embargo otros, como Thialfi, y sobre todo Loki y la Encantadora, apoyaron sin reservas a su Señor, de hecho Amora acabaría convirtiéndose en la soberana de Asgard, como pareja de Thor.

También los aliados terrestres de Thor acabaron distanciándose del asgardiano, cuando el Dios del Trueno intentó derrocar a un dictador balcánico con la ayuda de los ejércitos asgardianos, hubo de enfrentarse a Iron Man, que intentaba impedir que su compañero impusiera su voluntad sobre este país. El derrocamiento de un gobierno, aunque fuera un dictador, acabó con la paciencia de muchos gobiernos, entre ellos los americanos, que enviaron a sus tropas dispuestos a detener a Thor, solo la intervención del Capitán América puso fin a la contienda, al hacer comprender al asgardiano que no podría poner fin a las injusticias del mundo, únicamente mediante la fuerza, Thor marchó de los Balcanes con los asgardianos, pero no antes de abandonar los Vengadores.

Sus acciones sin embargo, habían convencido a los gobiernos que Thor no se detendría en arreglar algunos problemas de la Tierra, sino que acabaría derrocando aquellos gobiernos que no considerara dignos. Viéndose en peligro, decidieron acabar con el Dios del Trueno y expulsar a los asgardianos, aunque cientos de americanos murieran en la batalla.

La misión recayó sobre un oscuro conglomerado de organismos gubernamentales que puso en práctica su plan, tras atraer a Thor a una isla deshabitada en el Pacífico, intentaron acabar con su vida mediante la explosión de una bomba atómica. Tras esto, y mediante aparatos teleportadores, consiguieron llevar a Asgard a un nutrido ejército, con el que se enfrentaron a los asgardianos. Mientras los soldados distraían a los asgardianos, los artificieros colocaban explosivos para derribar Asgard de los cielos.

Sin embargo, para que el plan funcionara, Thor debía morir en la explosión, sin embargo, el Hijo de Odín no murió y tras acabar con los que habían provocado el ataque, volvió a Asgard dispuesto a repeler el ataque.

Aunque los soldados superaban en número a los asgardianos, estos impusieron su poder sus habilidades guerreras sin saber las verdaderas intenciones de los atacantes, durante la batalla Thialfi se dio cuenta de la huida de Zarrko, que intentaba usar su máquina del tiempo para escapar. Se produjo una explosión y Thialfi se vio atrapado en la corriente temporal siendo trasladado al futuro.

La llegada de Thor podría haber resuelto el ataque, sin embargo, los soldados habían cumplido su misión, y antes que Thor pudiera hacer nada, los explosivos estallaron derribando Asgard de los cielos sobre la ciudad de Nueva York, en la catástrofe murieron miles de humanos y cientos de asgardianos.

Thor estaba furioso, dispuesto a vengar la muerte de tantos de sus compatriotas, sin embargo entonces intervino Jake Olson, que intentó evitar que el asgardiano cumpliera sus amenazas. Tras arrebatarle a Mjolnir, intentó derrotar al Dios del Trueno, pero cegado por la rabia, atacó a Olson, matándolo, sin embargo, al hacerlo probó ser indigno de levantar a Mjolnir, por lo que perdió su martillo místico.

La destrucción de Asgard, la muerte de miles de humanos y asgardianos, los cientos de miles de heridos y la completa destrucción de Nueva York no persuadieron a Thor de abandonar la Tierra, sino que le reafirmaron en sus objetivos de servir a la humanidad como guía. Esta vez Lady Sif si se opuso firmemente a los planes de Thor, instándole a abandonar la Tierra, sin embargo el Dios del Trueno no estaba dispuesto a aceptar la disensión en sus filas, y expulsó a Sif del reino. Muchos asgardianos habían muerto, entre ellos Tyr o Heimdall, otros como Tarenne y Thialfi habían desaparecido pero otros como Balder, los Tres Guerreros, Loki o la Encantadora habían sobrevivido.

Dispuesto a cumplir su tarea de proteger la Tierra, Thor creó Nueva Asgard, sobre las ruinas de Nueva York, tras derrocar a los gobiernos tanto democráticos como dictatoriales, el monarca de Asgard tomó el control de la economía de la Tierra, ahora cualquier humano podía vivir de manera digna, y no necesitaba trabajar sino dedicarse a aquello que le fuera grato, sus fuentes de energía agotables, fueron sustituidas por otras basadas en la magia asgardiana, que aseguraban el suministro energético de la tierra de por vida y erradicó las armas y los ejércitos, ya que no eran necesarios gracias a la presencia de los asgardianos que impedían cualquier crimen o agresión

Thor puso a su hermano Loki al frente de un nuevo organismo, la Seguridad Mundial, encargada de proteger el Reino, y Amora acabó convirtiéndose en soberana de Asgard dándole a Thor un hijo, Magni.

Se desconoce la reacción de los héroes de la Tierra ante el paulatino control de la Tierra por parte de los asgardianos, al parecer se produjo un nuevo enfrentamiento entre Thor e Iron Man, y aunque según las palabras del propio Thor "la ciencia de Stark fueron un duro rival para la magia asgardiana" finalmente el vengador blindado fue derrotado y puesto bajo custodia de Loki, por lo que su destino no era nada halagüeño, seguramente los Vengadores y los 4 Fantásticos fueron perseguidos, obligados a separarse y a ocultarse, y en un momento dado sin embargo, parece ser que Loki se enfrentó al Doctor Extraño, al que dejó ciego durante el combate, robándole el Ojo de Agamotto. También tuvo algún enfrentamiento con Charles Xavier, ya que le robó el detector de mutantes conocido como Cerebro, con el que consiguió tener controlados a los mutantes de la Tierra, tanto los nacidos como los que nacerían en los próximos años.

Pasado un tiempo sin embargo, los héroes de la Tierra decidieron acabar con el reinado de Thor. La Bruja Escarlata quedó encinta de padre desconocido, seguramente algún héroe (tal vez el Hombre Maravilla) pero que murió a manos de los asgardianos, y aunque junto a su hermano Pietro lograron mantener oculto el embarazo, llegada la hora de dar a luz, no pudieron ocultarlo por mas tiempo.

Los asgardianos llevaban un estricto control de los nuevos nacimientos, los recién nacidos eran registrados y sometidos a examen para comprobar que no eran mutantes y Wanda sabía que en caso de acudir a los hospitales asgardianos sería capturada y la separarían de su hija.

Como todos los hospitales tenían galenos asgardianos, hubieron de recurrir a humanos que se hubieran dedicado a la medicina. No todos los humanos estaban dispuestos a enfrentarse a los asgardianos, sin embargo encontraron a una antigua conocida de los asgardianos en la figura de Jane Foster. Esta estaba dispuesta a ayudar a la rebelión pero fueron sorprendidos por una patrulla asgardiana mientras marchaba a ayudar a Wanda.

Entre los miembros de la patrulla se encontraba Hogun, antiguo conocido de Jane Foster, que escoltó a la doctora hasta la casa donde se encontraban Wanda y su hermano Pietro.

Foster consiguió ayudar a Wanda a dar a luz y engañó a Hogun evitando que se diera cuenta que la joven había parido. Pietro aprovechó este respiro para huir con la niña recién nacida pero Wanda, tras ser reconocida por galenos asgardianos, descubrieron el engaño, demostrando que acababa de dar a luz e identificándola como antigua vengadora y encerrándola en un centro de recondicionamiento.

Tal vez el ver que Thor no respetaba ni a un antiguo amor como Jane Foster, convenció a Balder que su amigo no se detendría ni abandonaría la Tierra nunca, por ello contactó con los héroes supervivientes, dispuestos a derrocar a Thor.

Balder ayudó a un grupo de héroes a entrar en el Castillo para atacar a Thor, sin embargo, pese a las enormes fuerzas rebeldes allí reunidas , no tenían ninguna posibilidad de derrotar a Thor mientras este poseyera la Fuerza de Odín, es por ello que contaron con la ayuda del Concilio de Panteones que les dio un amuleto que anularía la Fuerza de Odín mientras Thor lo llevara puesto.

Así, mientras una partida de héroes (compuestos por Pájaro de Guerra y Mercurio) marchaba a los Centros de Recondicionamiento dispuestos a liberar a Wanda (y a Stark a ser posible) el resto atacaba a Thor en su hogar.

Entre los atacantes se encontraban Lobezno, el Capitán América, la Cosa, Hulk y la Visión, que diezmaron a las fuerzas asgardianas y por un momento parecía que podían vencer. Sin embargo entonces apareció Loki, que había capturado a la partida de rescate y se enfrentó a los nuevos enemigos, matando a la Visión, Mercurio y Pájaro de Guerra antes de que el Capitán América lograra entretenerlo lo suficiente para que el resto de los rebeldes llegaran hasta Thor.

Lo sorprendieron en la guardería, mientras visitaba a su hijo Magni, el brutal ataque de Lobezno hirió a Thor en el brazo, antes que el mutante muriera a manos del Dios del Trueno, sin embargo esta distracción permitió al Doctor Extraño colocarle a Thor el amuleto del Concilio de Panteones, privándole de la Fuerza de Odín.

Ahora Thor solo era un dios increíblemente fuerte, pero sin la Fuerza de Odín y sin el Mjolnir, los rebeldes creían poder someterle mediante la fuerza, de lo que debían encargarse Hulk y la Cosa, que lucharon durante horas contra Thor antes de caer finalmente abatidos, aunque en la batalla, Thor perdió su brazo.

El Dios del Trueno se disponía a quitarse el amuleto, pero entonces entró Balder en escena, portando al joven Magni como rehén, el Capitán América, último de los rebeldes, atacó a Thor el cual no podía defenderse por miedo a que Balder matara a Magni. Sin embargo la llegada de Loki giró la balanza, ya que asesinó a Balder por la espalda acabando con la amenaza sobre Magni, entonces Thor pudo defenderse del Capi, que murió en la batalla y con él, los últimos vestigios de oposición.

El brutal ataque de los que antaño fueran sus amigos hizo que Thor redoblara sus esfuerzos, y sus métodos se volvieran mas drásticos, por ejemplo suprimiendo todas las religiones y permitiendo a Loki perseguir cualquier atisbo de rebelión.

Durante años la Tierra fue controlada por Thor y los asgardianos, fue entonces cuando apareció Thialfi, arrastrado desde el pasado por la corriente temporal y la máquina temporal de Zarrko. Al principio Thialfi estaba confuso, no sabía donde estaba ni que había pasado con Asgard ni con Thor, pronto encontró sin embargo la complicidad de una joven humana en la figura de Jordahl. Ambos fueron perseguidos por las fuerzas de seguridad de Loki, pero los poderes de Thialfi les permitieron escapar, sin embargo, cuando el propio Loki les capturó no pudieron defenderse, pero cuando Thor reconoció a su viejo amigo se acabaron todos los problemas. No acabaron los problemas para Jordahl la cual fue perseguida por Loki antes de ser rescatada por el joven Magni, que se vio atraído por la joven humana, esta relación sin embargo le acarreó graves problemas ya que fue capturada por Loki y sometida a reacondicionamiento, de donde fue liberada por Magni, que la llevó en estado catatónico junto a Sif, en su exilio en las montañas y que había sido amiga del joven Magni desde su nacimiento.

Thor llevó al recién llegado Thialfi a visitar Nueva Asgard y el reino, el amigo de Thor estaba convencido de que habían instaurado un nuevo paraíso en la Tierra, sin embargo, pronto cambió de opinión, ya que fue contactado por Kya la largo tiempo oculta hija de Wanda.

Kya había heredado la habilidad mágica de su madre, y estaba dispuesta a liderar una nueva rebelión. Para ello se basaba en las profecías que habían predecido la llegada de un asgardiano desde el pasado, que marcaría el principio del fin del Reinado.

Kya mostró a Thialfi el lado oscuro del paraíso creado por Thor, convenciendo finalmente al asgardiano que debían detener al Dios del Trueno.

Thialfi sondeó a su antiguo amigo antes de plantearle una retirada de la Tierra, apenas unas palabras le convencieron que Thor no marcharía del planeta a no ser que le obligaran.

Thialfi hizo a Magni partícipe de sus dudas, sembrando la semilla de la rebelión en el hijo de Thor. El hijo de Thor no estaba dispuesto a traicionar a su padre sin embargo, y Thialfi hubo de actuar en solitario. Mientras Kya y su pequeña fuerza rebelde distraían a las Fuerzas de seguridad, Thialfi entraba en el Castillo, sorprendiendo a Thor mientras este se disponía a dormir "el Sueño Reparador", que debía sumirle en un letargo tras tomar unas pócimas adormecedoras.

A pesar de su fuerza sobrehumana y su rapidez endiablada, Thialfi no hubiera sido capaz de vencer a Thor si no fuera por las pociones que le adormecían. Como Kya había lanzado un hechizo para bloquear el acceso al lugar de la batalla, no parecía que Thor tuviera salvación, sin embargo, no habían tenido en cuenta a otra hechicera de gran poder, la Encantadora, que logró superar el hechizo de Kya permitiendo el paso a uno de los gigantescos lobos mascotas de Thor, que viendo a su amo en peligro, atacó y asesinó a Thialfi.

Loki por su parte derrotó y capturó a Kya y sus seguidores, y tras un juicio sumario dirigido por el dudosamente imparcial Loki, fueron condenados a morir. Pero ni muerta Kya dejó de ser un peligro para el Reino, su espíritu se le apareció a Magni, cuyas dudas eran cada vez mayores, y le guió hasta el Mjolnir, mostrando al hijo de Thor la prueba que necesitaba que su padre ya no era digno. Sin embargo, cuando él mismo lo intentó, sorprendentemente si logró levantarlo.

Magni volvió junto a Sif, y ambos decidieron volver a Nueva Asgard para hacer ver a Lord Thor de lo equivocado de sus actos, y que debían abandonar la Tierra lo antes posible.

En Nueva Asgard, Magni retó a Thor a que levantara el martillo, demostrando que era digno, sin embargo, se vieron interrumpidos por la llegada de Desak, el asesino de panteones enteros de dioses. La llegada de Desak provocó el estallido de una batalla entre las fuerzas asgardianas y el asesino de dioses, Desak era un enemigo temible, que mató a decenas de guerreros asgardianos, entre ellos los Tres Guerreros y demostró ser capaz de someter no solo a Magni, sino también al propio Thor, incluso con el poder de la Fuerza de Odín.

Como último recurso, Loki envió al Destructor de Odín contra Desak, al parecer, Loki había capturado y encerrado a Tarenne, la Elegida y futura guía de la humanidad, y ahora la utilizaba como fuente de poder para animar el cuerpo del Destructor.

Sin embargo, antes que Thor pudiera llegar a horrorizarse del destino que su hermano le había dado a Tarenne, un nuevo hecho les sorprendió a todos. El Destructor, lejos de luchar con Desak, se alió con él, al parecer, fue Tarenne quien viendo que los asgardianos acabarían dominando a la humanidad, viajó al pasado y allí creó a Desak para impedir que los asgardianos impidieran que la humanidad evolucionara bajo su mando.

Desak acabó con Loki, y hubiera hecho lo mismo con Magni (ahora gravemente herido), Sif y Amora, de no ser por la intervención de Thor.

Este, finalmente había comprendido lo erróneo de sus actos, y que todas sus acciones, aunque bien intencionadas, habían llevado a la humanidad a vivir bajo el yugo del Reinado. Ahora Thor ya era digno de volver a empuñar Mjolnir, y con el poder de Odín bajo su mando, lo usó para acabar con Desak matándolo.

Con la ayuda de Tarenne, y usando las máquinas dejadas atrás por Zarrko, Thor marchó al pasado, segundos antes que Asgard fuera destruida por los ejércitos humanos. El Thor del futuro impidió que Asgard fuera destruida y marchó a la Tierra, donde se encontró al Thor del presente dispuesto a enfrentarse a Jake Olson, sin embargo la llegada del futuro Dios del Trueno detuvo la batalla, este fusionó a Olson y a Thor en un solo ser, de modo que ahora el Hijo de Odín era un ser completo, y tras cederle los recuerdos del Reinado para impedir que sus errores se repitieran, desapareció en las brumas del tiempo, ya que ahora el Reinado jamás se produciría. Efectivamente, tras conseguir que los ejércitos de Midgard se retiraran de Asgard, Thor guió a los asgardianos de vuelta a su dimensión, poniendo fin a su presencia en la Tierra.

Cronología chrono.download Editar

T2 75-FB, 73-FB, 70-FB, 68-FB, 68~79
Ficha:

2941

versión:

5.02

creada:

28-09-08

redactor:

victor

actualizada:

28-09-08

revisor:

Master Gollum