Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hiperión download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Hyperion

Nombre Real:

Mark Milton (bautizado así por el gobierno de los Estados Unidos)

Contrapartida de:

Hiperión

Especie:

Alienígena de la Tierra 51916

Profesión:

Héroe, soldado de los Estados Unidos

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente más allá del Sistema Solar

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Escuadrón Supremo

Primera Aparición: SP 1
Origen: SP 11 (diversos orígenes, se desconoce cual de ellos, si alguno, es cierto)

historia

En el espacio exterior, una gigantesca nave espacial fue atacada por otra nave enemiga. Dos individuos, probablemente los padres de la criatura, depositaron un bebé en una pequeña nave auxiliar y la enviaron hacia la Tierra. Se desconoce cuanto tiempo pasó en el espacio, en animación suspendida, hasta entrar en nuestra atmósfera.

Aterrizando en Estados Unidos durante el gobierno de Jimmy Carter, fue encontrado por una pareja de granjeros, pero posteriormente tomado por el gobierno de los Estados Unidos bajo su tutela. Viendo su tremenda fuerza y su clara procedencia alienígena, fue bautizado como Mark Milton (Mark por el evangelista y Milton por sonar parecido a Middle Town, pueblo mediano, de cara a la opinión pública) y dejado a cargo de dos padres adoptivos (Mason y Elizabeth).

En un recinto cerrado y protegido militarmente, Mark sería educado en el modo de vida americano, y la defensa de los ideales de su Gobierno. Al cumplir un año, Mark incineró accidentalmente con su mirada a su recién regalado cachorro, quien comenzó a ladrarle al sentirse amenazado por su naturaleza alienígena.

En la adolescencia de Mark (recibiendo clases particulares durante su infancia), éste comenzaría a preguntarle porque no podía salir del recinto en el que vivían, decidiendo quedarse porque Mason y Elizabeth decían quererle y él les quería. Podría haber hecho lo contrario, puesto que mostró a Mason como era capaz de volar {SP 1}.

Tiempo después, Mark convencería a Mason de lo conveniente que sería que acudiese a una escuela fuera del recinto, para que aprendiese a relacionarse con otras personas. Aunque Mason conseguiría que esto se hiciera, el experimento no cuajó como Mark esperaba, sintiéndose rechazado {SP 2}.

Reclamado por el presidente George Bush, Mark fue rebautizado como Hiperión y comenzó a realizar tareas de ayuda al ejército de los Estados Unidos en Oriente Medio y otras regiones. Por esta época, las investigaciones de Jason Scott convencieron al Gobierno de que sería preferible hacer pública la existencia de Mark antes de que el pastel se destapara por sí sólo {SP 3}.

Después de que Mark fuese revelado al mundo, Mason y Elizabeth solicitaron la extracción de su trabajo, que les fue concedida en poco tiempo, ya que las investigaciones psicológicas decían que una ruptura con sus padres reforzaría la unión entre Mark y su país. Fingiéndose su muerte un accidente de barco (mientras Mark investigaba la posible existencia del misterioso Borrón de Atlanta) durante una excursión de pesca, ambos obtuvieron una nueva identidad en Ámsterdam, pagándole por sus servicios de todos estos años {SP 4}.

Recibiendo un nuevo hogar, Mark se sintió especialmente feliz al saber la existencia de otro ser superpoderoso, cuando el Borrón también se presentó públicamente al mundo {SP 5}. Tras esto, Mark entró en contacto con él en secreto, y posteriormente con el justiciero Halcón Nocturno, quien el Borrón había mencionado de pasada en su conversación {SP 6}.

Durante su nueva carrera como héroe, Hiperión fue contactado en secreto para que viajase a China, donde averiguó que siempre que él actuaba públicamente, otra figura superpoderosa parecía hacer lo propio, pero de tal manera que nadie podía acusar a una intervención estadounidense. Siguiendo la pista, Mark se dio de bruces con el Doctor Espectro {SP 7}.

La lucha consiguió herir levemente (por primera vez) a Hiperión, pero más importante aún, le decidió a encararse con el Ejército y las mentiras que rodeaban su vida {SP 8}. Temerosos de su poder, éstos intentaron a su vez matarle atrayéndole a una base y detonando unas superbombas {SP 9}. Herido de gravedad, fue rescatado y restaurado por una misteriosa mujer que, al igual que él, podía volar {SP 10}.

Esta mujer dijo proceder del mismo lugar que Hiperión, aunque sus recuerdos eran, como poco, confusos. Tras despedirse de ella, viajó hasta el apartamento cedido por el gobierno y destruyó todo lo existente, para después reunirse con Halcón Nocturno, que decía haber encontrado a un asesino superpoderoso {SP 11~ 12}.

Así, con la ayuda de Halcón Nocturno y el Borrón, Mark fue capaz de derrotar a éste asesino, llamado Michael Redstone, aunque no antes de que éste matase a unas cuantas personas más, en un centro comercial. Hiperión permitiría que el Doctor Espectro se llevase a Redstone para ponerlo bajo custodia del Gobierno {SP 13~ 14}.

Tras esto, y pasado un tiempo junto a los dos héroes que le ayudaron, Mark decidió intentar buscarse a sí mismo haciendo todo aquello de lo que se le había privado durante su vida temprana {SP 15~ 16}. Cuando el general Alexander contactó con él para que volviese al redil gubernamental y Mark hizo caso omiso, el general reveló de forma indirecta al gran público la condición alienígena de Mark {SP 17}.

Rechazado y temido, esto hizo que Mark, enfurecido, entregase una nota de advertencia al general por medio del Borrón, y luego provocase un terremoto de 10,5 en la escala Richter en el Polo Norte, como advertencia para que le dejasen solo {SP 18}.

No permanecería allí demasiado tiempo, ya que el ejército estadounidense enviaría cuatro agentes (Arcanna, Emil Burbank, Molde y Nuke) con órdenes de volver a llevarle al redil. En el conflicto subsiguiente, la combinación de los poderes de Arcanna, Nuke e Hiperión hizo que todos ellos acabasen en una realidad alternativa (un posible futuro) en donde el propio Hiperión había tomado el control de la Tierra.

Hiperión se encontró de hecho con su contrapartida, quien le mostró las razones de porqué lo había hecho. Se desconoce que elucubraciones surgieron en la mente de Hiperión entonces, pero de vuelta a su propia realidad, el hecho es que regresó bajo la tutela de los Estados Unidos voluntariamente {SP:H 1~ 5}.

Hiperión contactaría con Jason Scott para revelarle que el Gobierno pretendía crear dos grupos de seres superpoderosos, uno de cara el público y otro encubierto. Que Scott revelase esto a los medios hizo que el llamado Escuadrón Supremo se reunificase en un único grupo público {SQS2 1}.

Así, sería enviado a la provincia africana de Salawe (recientemente separada de Uganda) para acabar con el general M'Butu, también un individuo con poderes. No obstante, M'Butu tomó el control de la mente de Hiperión y de otros de sus compañeros. Mark sería liberado por el prisma del Doctor Espectro, pero serían otras personas con poderes, autoproclamadas como protectoras de África, quienes acabarían con M'Butu {SQS2 2~ 3}.

Posteriormente, junto al resto del Escuadrón Supremo, realizaría misiones en Oriente Medio {SQS2 4~ 5}. Estas acciones de los Estados Unidos llevaron a China a la necesidad de responder, contratando a Michael Redstone para enfrentarse a Hiperión en suelo americano, causando todo el daño que pudiese y, a ser, posible, acabando con la vida del poder más importante para la potencia estadounidense {SQS2 6}.

Su terrible lucha causó la muerte de muchos inocentes. Hiperión intentó acabar con Redstone asfixiándole en el espacio, pero éste había preparado una bomba nuclear que detonaría si no recibía una señal suya cada cinco minutos, lo que impidió a Hiperión rematar el trabajo. No obstante, Zarda sería capaz de acabar con la bomba antes de que hiciese explosión. Poco se sabe del final de este combate, salvo que el Escuadrón Supremo salió victorioso y que Hiperión y el Borrón fueron fundamentales para la victoria, especialmente el último, que consiguió que Halcón Nocturno colaborase contra Redstone.

Sin embargo, y pese a la colaboración con Halcón Nocturno, la relación entre ambos no mejoraría. De hecho, el justiciero obligaría a Hiperión a actuar bajo su liderazgo en Sudán, utilizando un arma creada por Emil Burbank que hacía creer a Hiperión ser vulnerable {SQS:HN~SQS:HN}.

Mientras tanto, la cantidad de poder demostrado por Hiperión llevó nuevamente al Ejército estadounidense a buscar una forma de destruirle de ser necesario. Para ello, contaron con la ayuda del supergenio Emil Burbank, quien creó una forma de vida que emitía una radiación dañina para Hiperión. Como la liberación de este ser causaría ingente destrucción a lo largo de todo el globo, se utilizaría como chivo expiatorio a Reed Richards, un genio de otra dimensión que había enviado sondas interdimensionales para fines científicos. Esto provocó una fuerte confrontación entre el Escuadrón Supremo y los héroes del otro mundo (siendo los más destacados entre ellos los Ultimates), pero finalmente los verdaderos culpables salieron a la luz, y fueron apresados, aunque a coste de los millones de muertos causados por su plan, y la pérdida de Zarda (quien decidió viajar a la dimensión de los Ultimates para impedir que algo parecido volviese a ocurrir) para Hiperión {ULTP~ULTP}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana, capaz de levantar más de cien toneladas.

Poderes Conocidos:

Hiperión posee una fuerza, resistencia y velocidad sobrehumanas. Su fuerza le ha permitido crear un terremoto de 10,5 en la escala Richter golpeando contra el suelo desde la órbita terrestre; su resistencia, sobrevivir a veinte bombas al mismo tiempo, de un kilotón de potencia cada una; su velocidad es de más de Mach 7 en vuelo y más de 500 kilómetros por hora en carrera. Su ya mencionado vuelo le permite volar hasta el espacio, donde puede sobrevivir sin aparente esfuerzo. Todos sus sentidos están amplificados muy por encima de los humanos, exceptuando quizás el dolor, que siente en muy escasas ocasiones; también parece ser capaz de percibir todo el espectro electromagnético. Además de esto, su visión flash le permite lanzar rayos ópticos de tremenda temperatura, que pueden extenderse hasta casi un kilómetro de distancia, y desintegran materia orgánica e inorgánica por igual (aunque con distinta resistencia según el material, claro está).

Ficha:

3012

versión:

5.01

creada:

11-10-08

redactor:

Superlayo