Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Molde download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Shape

Nombre Real:

Raleigh Lund

Contrapartida de:

Molde

Especie:

Humano de la Tierra 51916

Profesión:

Agente del gobierno, antiguo bedel

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Escuadrón Supremo

Primera Aparición: SP 18
Origen: SP:H 1

historia

Abandonado por su madre, una prostituta, a los tres años (probablemente debido a su constitución anormal), Raleigh Lund vivió la mayor parte de su vida alimentándose de la comida que podía robar de los cubos de basura. Los jóvenes de su edad le llamaban Molde; las niñas huían de él, los niños le pegaban y llegaron a prenderle fuego, aunque no consiguieron hacerle daño.

Durante los últimos cinco años, trabajó como bedel en un colegio, lo que disfrutaba especialmente, ya que le dejaban dormir dentro de un edificio {SP:H 1; FB}. Molde recibiría las noticias de que el gobierno daba los primeros pasos para el reclutamiento forzoso de seres superpoderosos mientras trabajaba como bedel en el colegio {SP 18}.

Reclutado entonces por el ejército, Molde fue enviado a la Antártida junto a Arcanna, Emil Burbank y Nuke para convencer a Hiperión de que regresase a los Estados Unidos, o forzarle a ello. Durante el conflicto, todos ellos acabaron brevemente en una realidad alternativa en donde Hiperión había dominado la Tierra, aunque consiguieron regresar. Obviamente, todos estos conceptos estaban más allá de la comprensión de la inteligencia limitada de Raleigh {SP:H 1~ 5}.

Tras esto, Molde sería destinado al grupo de superseres conocido como el Escuadrón Supremo, y actuaría junto a ellos en todas las misiones, ayudando por ejemplo a derrocar al general M'Butu {SQS2 1~ 6}. Al mismo tiempo, la cantidad de poder demostrado por Hiperión llevó nuevamente al Ejército estadounidense a buscar una forma de destruirle de ser necesario. Para ello, contaron con la ayuda del supergenio Emil Burbank, quien creó una forma de vida que emitía una radiación dañina para Hiperión.

Como la liberación de este ser causaría ingente destrucción a lo largo de todo el globo, se utilizaría como chivo expiatorio a Reed Richards, un genio de otra dimensión que había enviado sondas interdimensionales para fines científicos. Esto provocó una fuerte confrontación entre el Escuadrón Supremo y los héroes del otro mundo (siendo los más destacados entre ellos los Ultimates), pero finalmente los verdaderos culpables salieron a la luz, y fueron apresados, aunque a coste de los millones de muertos causados por su plan {ULTP~ULTP}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño claro

Rasgos Distintivos:

Molde parece sufrir una obesidad mórbida, lo que le concede una apariencia de enorme gordura.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana, aunque se desconocen sus límites.

Poderes Conocidos:

Las características físicas de Molde le vuelven virtualmente invulnerable. Además de poseer una fuerza asombrosa, también puede aprisionar o asfixiar a sus enemigos con la grasa de su cuerpo.

Limitaciones:

Al ser abandonado por su madre muy joven y criado en las calles completamente sólo, ha desarrollado tan sólo una inteligencia limitada.

Ficha:

3049

versión:

5.01

creada:

21-10-08

redactor:

Superlayo