Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sun-Tao download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Sun-Tao

Nombre Real:

Sun-Tao

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo monje y sumo sacerdote de los Hijos de Yinsen

Lugar de Nacimiento:

Timbeptal

Estado Civil:

Soltero, posiblemente fallecido

Grupo de Afiliación:

Hijos de Yinsen

Base de Operaciones:

Nueva Timbeptal

Primera Aparición: IM3 31
Origen: IM3 31~ 32; IM' 00-FB

historia

Nacido en Timbetpal, patria del profesor Ho Yinsen, sufrió junto a él la esclavitud, y junto a él terminó en manos del tirano Wong Chu. Cuando Ho Yinsen murió aparentemente para permitir la huída del ingeniero Tony Stark, Wong Chu se deleito haciendo que fuese Sun-Tao quien le enterrase.

Por suerte, Yinsen aún no estaba muerto, y entregó un diario con sus secretos tecnológicos a Sun-Tao, entre ellos, planos de la primera armadura de Iron Man. A su muerte, su cuerpo fue llevado en un portal transportador por una misteriosa figura; esto sería el comienzo de la religión de los Hijos de Yinsen.

Sun-Tao regresaría junto a la esposa de Yinsen y la cuidaría hasta su muerte un año después. Tras esto, volvería a Timbetpal, y allí reuniría a once seguidores más de Yinsen. Junto a ellos y con sus propios conocimientos científicos y las notas de Yinsen, crearon un número importante de inventos que les permitió obtener una gran financiación.

Con este dinero comenzaron a edificar a gran escala las ideas tecnológicas de su difunto maestro, lo que lógicamente despertó la curiosidad de las gentes de Timbetpal. Así, el círculo de los Doce Hijos aumentó a miles cuando les transmitieron las enseñanzas del yinsenismo, y su mano de obra para la construcción de una nueva urbe voladora y tecnificada, Nueva Timbetpal, aumentó enormemente. Cuando la construcción finalizó, los Doce abandonaron la antigua Timbetpal en su obra, junto al resto de Hijos de Yinsen {IM3 31~ 32; IM' 00-FB}.

Se preparó junto a sus hermanos para ir nuevamente detrás de Wong Chu, esta vez buscándole en Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Allí, ante la intervención de Iron Man, presentó a los hijos de Yinsen a Tony Stark {IM3 31}. Junto a Stark (como Iron Man), Sun-Tao y el resto de los Doce decidieron atacar la fortaleza de Wong Chu, pero cuando éste puso en la balanza la vida de inocentes, consiguió la rendición de todos ellos {IM3 32}.

El propio Sun-Tao fue deshonrado al imponérsele en la cara el sello personal de Wong Chu. Sin embargo, conseguirían liberarse y recuperar el cerebro de Yinsen de manos de Wong Chu. Tras esto, Sun-Tao nombró hijo honorífico a Stark, nombró a un nuevo miembro para los Doce (una de sus compañeras había muerto en combate), y dirigió Nueva Timbetpal para recuperar la armadura viviente de Iron Man en la isla de Santa Carbonell {IM' 00}.

Aparentemente, la reactivación del cerebro de Yinsen en la armadura fue un éxito. Sin embargo, la armadura era realmente controlada por la inteligencia artificial de Ultrón, quien comenzó a propugnar una política más agresiva para los Hijos, haciendo crear en masa reproducciones de su propia armadura.

Cuando Sun-Tao comenzó a sospechar del comportamiento del supuesto Yinsen, Ultrón le acusó de hereje y le sustituyó por Tyger Minn, quien le era totalmente fiel. Además, experimentó procedimientos neuronales en un intento de lavarle el cerebro a Sun-Tao y poder utilizarle como peón {IM3 47-FB}.

Aparentemente enloquecido, Sun-Tao luchó contra Iron Man vistiendo una réplica de la armadura viviente. Cuando fue vencido, balbuceaba alusiones a "el gran mal". Poco después apareció el resto de Hijos de Yinsen acompañados por un supuestamente resucitado Yinsen, quién exigió recuperar a Sun-Tao, supuestamente para ayudarle, aunque decidieron su sacrificio ritual para atraer a Iron Man al lugar de los hechos {IM3 46~ 47}.

A pesar de todo, y con la ayuda de Iron Man, fue capaz de liberarse, y derrotar a Ultrón luchando codo con codo con el vengador dorado. Entonces el verdadero Yinsen pareció tomar el control de la armadura viviente. Sin embargo, Ultrón había provocado la autodestrucción de Nueva Timbetpal y, ante la imposibilidad de salvar a su población entera, decidió que todos debían inmolarse con ella, a excepción de Sun-Tao, quien debía poner en lugar seguro a un herido Iron Man {IM3 48}.

Continuando después junto a Tony Stark, Sun-Tao fue herido gravemente (incluso tal vez muerto), aunque este extremo no fue confirmado, al luchar contra el Hombre de Titanio quien había amenazado las instalaciones centrales de la empresa de Stark {IM3 49}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Ha sido marcado en la cara con el sello de Wong Chu

Nivel de Fuerza:

El normal para un hombre de su edad y constitución que realiza ejercicio físico regular.

Poderes Conocidos:

Los proporcionados por aquellas armaduras de Iron Man que vistió, proporcionadas por los Hijos de Yinsen. Algunos de los artefactos creados por los propios hijos son ondas repulsoras, campos de éxtasis y campos encubridores e hipno-pulsos, entre otros.

Habilidades Especiales:

Posee un entrenamiento marcial muy importante, esencialmente combinado con sus artilugios tecnológicos.

Ficha:

3091

versión:

5.01

creada:

27-10-08

redactor:

Superlayo