Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tizón II download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Firebrand II

Nombre Real:

Richard "Rick" L. Dennison

Especie:

Humano

Profesión:

Terrorista

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Espada de Fuego, antiguamente Tácticas Terra

Primera Aparición: IM3 4
Origen: IM3 5

historia

Nacido el 15 de Agosto de 1968, Rick Dennison se integró en su juventud en organizaciones ecologistas radicales, como Tácticas Terra. Cuando él y sus compañeros saboteaban un proyecto de investigación de energía alternativa, argumentando su inseguridad, Rick se vio abandonado pro sus compañeros al ser herido por un guardia.

Cuando las bombas colocadas por Tácticas Terra detonaron, la explosión lanzó a Dennison a un tanque de plasma experimental supercargazo. Al ser encontrado por las autoridades, brillaba y el calor de su cuerpo fundía el metal del suelo. Poco después, su tanque de contención fue robado por la Espada de Fuego, una supuesta organización revolucionaria que tan sólo buscaba el enriquecimiento propio.

Con la mente distorsionada tras el accidente, no resulto difícil adoctrinar al ya de por sí radical Dennison (ahora renombrado como Tizón) para convertirle en su avanzadilla de combate. La Espada de Fuego acentuó la mutación de Tizón, aumentando su masa corporal y proporcionándole un arnés de control para sus poderes.

De esta guisa, atacó varios lugares en Europa y el Medio Oeste americano. Finalmente, atacaría Isla Suerte durante una importante reunión empresarial en donde se encontraba Tony Stark. Para la desgracia de Tizón, el alter ego de Stark, Iron Man, apareció poco después para enfrentársele.

Aunque Tizón causó graves daños a las instalaciones hoteleras y turísticas de la isla, además de provocar casi su entera destrucción al reactivar el volcán dormido con sus poderes, Iron Man pirateó el control de su arnés y lo modificó para contener los daños potenciales de la lava. Durante la confusión posterior, Tizón fue capaz de desaparecer {IM3 4~ 5}.

Posteriormente y ya recuperado de este combate, Tizón secuestraría junto a miembros de la Espada de Fuego a Charles Standish, vicepresidente de Industrias Osborn, amenazando con asesinarle si Norman Osborn no cesaba de sus actividades abusivas de explotación química en países del tercer mundo.

Esto causó su enfrentamiento con los Vengadores, quienes acudieron al rescate de Standish. Tras un breve combate, estos lograrían arrojarle a una fisura interdimensional creada por el martillo de Thor, para posteriormente ser puesto bajo custodia de las autoridades, una vez que éstas encontraron un lugar adecuado para contenerle {A3 0}.

descripción

Ojos:

Azules (antes de su transformación), brillantes (como Tizón)

Pelo:

Rubio (antes de su transformación), no tiene (como Tizón)

Piel:

Clara (antes de su transformación), llameante (como Tizón)

Rasgos Distintivos:

Tras el accidente, ganó una forma llameante voluminosa, rodeada por un arnés que le proporciona cierto control sobre su estructura y poderes.

Nivel de Fuerza:

El normal para un hombre de su edad y constitución.

Poderes Conocidos:

El cuerpo de Rick se transformó en plasma ardiente igual que el que desató su accidente.

Limitaciones:

Precisa de su arnés para controlar su estructura y poderes; y éste puede ser controlado por fuentes externas, si se sabe como.

Ficha:

3099

versión:

5.01

creada:

28-10-08

redactor:

Superlayo