Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Transia download Editar

picture

descripción

La República de Transia es un pequeño país situada en los Balcanes, que limita al sur con Grecia, al suroeste con Macedonia, al sureste con Belgrium, al noreste con Transilvania y al noroeste con Serbia.

De poco más de 20000 habitantes, las ciudades de Transia apenas excedían en tamaño a los de un pueblo en Occidente, la única excepción es East Transia, la capital de la República y única ciudad de mayor tamaño.

En el sur se encuentra el pueblo de Dragorin, bordeando el bosque de Wundagore, bañado en la magia maligna de Chthon, y que ha servido de sustento para villanos, así, el Amo de las Marionetas usaba barro recogido en este bosque para sus marionetas, y Django usaba la madera del bosque para tallar sus marionetas y darles vida. Acabado el bosque, se encuentra la cordillera conocida como Wundagore, en cuyo interior está la Ciudadela del Conocimiento, a la que solo se puede acceder escalando el Monte de Wundagore, el pico mas alto de la cordillera con mas de 10000 pies. A mitad de camino desde el pueblo y ascendiendo el monte Wundagore, se encuentra la cabaña donde vive Bova, y poco después está el monumento erigido a Magda Maximoff y que fue lugar de culto para los seguidores de Magneto. En la cordillera también cabe destacar otros picos como el Monte Maximoff, de poco mas de 5000 pies, el Monte Russof de casi 9000 pies, o el monte Chthon el mas pequeño de todos

datos

Nombre Original:

Transia

Habitantes Conocidos:

Pietro Maximoff, Wanda Maximoff, Django (fallecido), Marya (fallecida), Ana (fallecida), Mateo (fallecido), Fedor, Pavane, el Alto Evolucionador, los Nuevos Hombres entre los que se encuentran el Conde Tagar, Sir Porga,Lord Churchill, Lord Dephis, Sir Ferret, Lord Gator, Sir Hogg, Sir Lepard, Sir Gote, Sir Lyan, Sir Osselot, Sir Panter, Sir Ram, Sir Puma, Lord Steed, Lord Tygre, Lady Ursula, Sir Ursus, Lady Vermin, Sir Wulf, el Chacal o Bova.

Moradores:

humanos

Personal Destacado:

Alto Evolucionador

Ubicación:

Transia limita al sur con Grecia, al suroeste con Macedonia, al sureste con Belgrium, al noreste con Transilvania y al noroeste con Serbia

Primera Aparición: A 31

historia

Transia formó parte antiguamente de Walachia y es de suponer que Transia fue dominada por los distintos Imperios que dominaron la zona a lo largo de los siglos, como fueron el Imperio Otomano, el Imperio Romano o los pueblos bárbaros. En la Edad Media, y cuando todavía formaba parte de Walachia, en la región que posteriormente sería Transia fue encerrado el demonio Ch'thon por parte de la hechicera Morgana Le Fay.

En 1857, Transia se independizó de Walachia cuando esta se unió a Moldavia y Rumania. Es de suponer que en mayor o menor medida se vio afectada por las guerras balcánicas y la primera guerra mundial, pero Transia no dejaba de ser un minúscula nación sin mayor importancia en el panorama mundial hasta 1928, año en que el Alto Evolucionador colocó su Ciudadela de la Ciencia en el Monte Wundagore, gracias al mecenazgo del genetista inhumano conocido como Phaeder.

Aprovechando sus conocimientos genéticos, los de Phaeder y sus grandes recursos, el Alto Evolucionador creó la nueva raza conocida como los Nuevos Hombres, formado por animales que habían sido tratados genéticamente por el Alto Evolucionador hasta dotarlos de conciencia humana. Prevenido de la presencia maligna de Chthon en Wundagore por el hechicero conocido como Magus, el Alto Evolucionador imbuyó a sus Nuevos Hombres de un sentimiento de honor, convirtiéndoles en los Caballeros de Wundagore, defensores de la Ciudadela de la Ciencia, de modo que cuando Chthon intentó escapar de su encierro, fue detenido por las fuerzas conjuntas de Magus y los Caballeros. En la tarde previa a la batalla, llegó a Wundagore una joven encinta de gemelos llamada Magda, la cual fue atendida por una de las Nuevos Hombres, Bova. El día de la batalla, Magda se puso de parto, y Chthon imbuyó parte de su esencia en la recién nacida, de modo que años mas tarde el demonio aprovecharía el retorno de la joven a Transia para intentar escapar de nuevo, intento abortado por los Vengadores ya que los dos hermanos eran los mutantes más tarde conocidos como Mercurio y la Bruja Escarlata.

Magda abandonó Wundagore tras recuperarse del parto, y el Alto Evolucionador entregó a los dos recién nacidos primero a Robert Frank, que había acudido a Wundagore junto a su esposa, también encinta, pero que había muerto en el parto junto al bebe. Cuando Robert Frank huyó de Wundagore embriagado por el dolor, el Alto Evolucionador entregó a los dos bebes a un matrimonio de gitanos, Django y Marya, que acababan de perder a sus hijos Ana y Mateo en un incendio, y que cuidaron a los bebes como hijos propios, poco tiempo después, el Alto Evolucionador partió en su nave en dirección al espacio. Sin embargo los niños crecieron, y con ellos sus habilidades mutantes, Pietro se convirtió en un velocista mientras que Wanda era capaz de lanzar pequeños hechizos, uno de ellos se descontroló sin embargo, provocando un incendio en público y la multitud enfurecida se dispuso a acabar con la joven acusándola de brujería. Solo la intervención de Magneto impidió que los jóvenes fueran linchados, y el amo del magnetismo se llevó a los dos mutantes que pasaron a formar parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicos durante un corto periodo de tiempo antes de abandonarlos y unirse a los Vengadores.

Desde su nacimiento, los gemelos han visitado Transia en dos o tres ocasiones, en uno de ellas acudieron debido a que Wanda comenzaba a perder poder. También acudieron junto a Django, en busca de sus orígenes, allí fueron atacados por Ch'thon que poseyó a Wanda intentando escapar de su encierro centenario. Solo gracias a la intervención de los Vengadores y el sacrificio de Django pudieron derrotar a Chthon, derribando una montaña sobre la marioneta que albergaba su esencia.

Más tarde sería Pietro quien visitaría el país junto a 138@Cristal, atraídos a Transia por la enfermedad de Bova, los dos héroes marcharon a Wundagore a recabar la ayuda del Alto Evolucionador que abandonó su Ciudadela para salvar a Bova, solo para ser emboscados por uno de los Acólitos de Magneto, demostrándose que era un plan de los seguidores de Magneto que consideraban la labor del Alto Evolucionador de crear mutaciones artificiales iba en contra de los mutantes, además, los Acólitos consideraban Wundagore como lugar sagrado por ser donde nació la descendencia de Magneto y habían convertido en lugar de culto el lugar donde se encontró a Magda.

Pietro visitó Transia en más ocasiones, mientras formaba parte de los Héroes de Alquiler, como cuando combatió a la Coalición Génesis o cuando se reunió con el Evolucionador para combatir de nuevo contra los Acolitos y este le dio un Isótopo E que aumentó su poder hasta niveles insospechados.

Además de los dos gemelos y los Vengadores, otros héroes han visitado Transia, Thor ha combatido con y contra el Alto Evolucionador y sus Nuevos Hombres en mas de una ocasión, en una de ellas acompañado de Hércules. También los 4 Fantásticos o los Héroes de Alquiler han visitado Transia aunque sus visitas han sido esporádicas y de menor importancia.

Ficha:

3142

versión:

5.01

redactor:

Victor