Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Doctor Cero download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Doctor Zero

Otros Alias:

Draghignazzo, el Anciano; posiblemente Jefe de Nada Sagrado, Conte Cero, Erik el Rojo, Kid Nada, Sir Naught de Chichester, Malone Ojo de Serpiente, Tsar Zerod el Manipulador, Cero de los Ferns

Especie:

Sombra

Profesión:

Autoproclamado salvador de la humanidad

Lugar de Nacimiento:

Tierra-88194

Base de Operaciones:

Australia

Primera Aparición: DOCZ 1

historia

El Anciano, quien en el siglo XX adoptaría el nombre público de Doctor Cero, era un poderoso miembro de las Sombras, una raza de seres homínidos que vivían en la Tierra-88194 junto a la humanidad, pero sin el conocimiento de ella {DOCZ 7-FB}. Cero proclamaba haber nacido directamente del caldo primogénito que originó la vida en el planeta {DOCZ 7-FB}.

Alrededor del siglo X, el Anciano descubrió que la Sombra Bryn Hegist se estaba involucrando demasiado en las actividades humanas, ya que se había convertido en el rey de un clan galés y temía que pudiera estabilizar las relaciones con los sajones, cosa que iba contra sus planes, por este motivo lo cazó y lo dejó amnésico {DOCZ 8-FB}.

Cuando adoptó la identidad de Draghignazzo, o el Dragón, inspiró la creación de la Orden de San Jorge, un grupo de Sombras con sede en la isla griega de Meteora, un grupo opuesto a él. La batalla entre los dos culminó con la práctica destrucción de Cero por George de Cappadonia. Gravemente herido como estaba, Shreck lo enterró para fingir su muerte y darle tiempo a recuperarse. Siglos después, el Anciano revivió en el periodo en el que la Orden de San Jorge extendía la peste negra por Europa {CMASS}.

La lucha entre ambos siguió a lo largo de los siglos. En 1908 el Anciano se enfrentó al Caballero de la Orden de San Jorge cerca del Río Tunguska. Aunque Cero lo atacó con su efecto de vacío, la armadura de su enemigo esta dotada de contramedidas y le devolvió el ataque dejándolo de nuevo al borde de la muerte. Enterrado bajo una pila de ruinas, el joven Vlad Gerasimov lo salvó y le ayudó a recuperarse {CMASS}.

El Anciano se dotó de una identidad humana y se asentó en Australia donde vivía junto a Sheila Willis, una joven oceanógrafa. En abril de 1986, el Anciano decidió apotar el nombre de Doctor Cero y presentarse ante los norteamericanos como un héroe enmascarado para ganarse la confianza de la humanidad y llebar a cabo sus planes secretos. Su primera intervención pública la realizó cuando evitó que un grupo de terroristas libaneses detonaran una bomba nuclear en el Empire State Building. Cero se enfrentó entonces a Sara Janisery, la nueva Caballero de San Jorge, en la Guayana pero terminó con su vida sin más dilación {DOCZ 1}.

Através del agente de la CIA Michael Krimpton descubrió el paradero del Profesor Henry Clerk, quien estaba obsesionado por el desarrollo nuclear y buscaba causar una reacción en cadena que destruyera a toda la humanidad. Cero se enfrentó a Clerk en la Fábrica de Juguetes, un centro de investigación armamentístico situado en el ártico. Clerk era más inteligente de lo que Cero se esperaba y supo contrarrestar los poderes de su enemigo y estuvo a punto de matarlo y lo arrojó a un foso en el hielo. Cero utilizó las fuerzas que le quedaban para contratacar y neutralizó el lanzamiento de los misiles nucleares. Para castigar a Clerk usó sus poderes para quebrar su mente {DOCZ 2~ 3}.

También otros miembros de las Sombras acosaban a la humanidad. En Rusia, Anubich amenazó con liberar sobre los hombres una cepa virulenta de Cryptosporidium que había estado desarrollándose en un laboratorio de armas biológicas ruso. El Doctor Cero le dio caza con ayuda de Gregor, el hijo de Vlad Gerasimov, y lo destruyó completamente eliminando así el peligroso microrganismo {DOCZ 4}. De forma similar evitó que Marid, otra peligrosa Sombra, lanzara un misil nuclear experimental norteamericano hacia Rusia, con lo que esperaba desencadenar una guerra mundial. Con la ayuda de Shreck, impidieron el lanzamiento y mataron a Marid {DOCZ 5}.

MERCHANT, un oscuro grupo gubernamental norteamericano del que era miembro fundador Clerk, tendió una trampa a Cero usando como cebo una presunta avería en un submarino nuclear. Cero picó el cebo y la Mayor Preecit se las ingenió para undir el submarino con él en su interior. Aunque Cero sobrevivió al ataque su cuerpo quedó sumido en un coma curativo. MERCHANT lo trasladó a su base secreta en el Monte Weather. Allí empezaron a examinarlo sin percatarse que Cero había estado alimentándose de su propia red eléctrica y manipulando los resultados de los análisis. Tras despertar mató a todo el personal de la base dejando con vida a Donald Gaffney, el encargado de realizar los análisis y último recluta de MERCHANT quien en el fondo no alvergaba malas intenciones {DOCZ 6~ 7}.

El Doctor Cero siguió con sus actuaciones para ganar la imagen de buen samaritano ignorando que Dirk Ravenscore descubrió que Clerk había estado cerca de derrotar al Doctor Cero. El líder del clan de los Ravenscore restauró la mente del científico loco, quien enseguida empezó a idear un plan para llenar el planeta de radiación, con la intención de obtener mutantes y enfermedades que investigar de entre los supervivientes {CMASS}. Clerk envió a su agente, el Hombre Gris, para que matara a varios físicos nucleares y Cero y Gregor empezaron a investigar los ataques. Aunque Cero logró capturar al Hombre Gris, se vio forzado a dejarlo escapar para poder salvar a Gregor, que había resultado gravemente herido {CMASS}.

Tras descubrir la relación entre el Doctor Cero y Sheila Willis, Clerk decidió que era el punto vulnerable de su enemigo {CMASS}. Mientras tanto el Doctor Cero se enfrentó al Abad, el líder de la Orden de San Jorge. Aunque Cero intentó detener el ataque, la persistencia del Abad lo obligó a liberar todo su poder contra él dejándo a su enemigo al borde de la muerte {CMASS}.

Poco después descubrió que el Clerk había matado a Sheila, enfureciéndose por haber dejado con vida a su enemigo {CMASS}. Furioso, Cero asaltó el monasterio de la Orden de San Jorge en la isla de Meteora en busca de alguna pista sobre el paradero de Clerk, ya que la organización lo había estado acosando a lo largo de los siglos. Michael Devlin, el actual Caballero de la Orden, logró detenerlo y ponerlo al tanto de los planes de Clerk y lo convenció para unir fuerzas contra él {CMASS}.

En vista de la amenaza que suponían los planes de Clerk, Powerline, Devlin, Gordon Castle, Dirk Ravenscore y el Doctor Cero aunaron fueras. Así, tras atacar la base de los MERCHANT y convencer a Donald Gaffney para que les revelara el lugar en el que se encontraba Clerk, el grupo se dirigió hacia allí. Cero asaltó el reactor de Ft. Vrean, donde Clerk logró engañarlo haciéndole creer que se había envenenado y disparó sobre él con un fusil a quemarropa. Cero sobrevivió pero debilitado como estaba a penas tenía el poder de un humano normal. En ese momento entró Devlin que los dejó inconscientes a los dos y los sacó de allí, ya que las instalaciones estaban a punto de explotar. Mientras estaban alejándose en un helicoptero, Cero arrojó a Clerk de nuevo hacia el reactor nuclear, que Castle teleportó al espacio donde estalló. Finalmente, Cero pudo entregar el cuerpo de Sheila a sus amigos los delfines al haber culminado su venganza {CMASS}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio oscuro

Nivel de Fuerza:

El Doctor Cero poseía una fuerza sobrehumana que podía variar en función de la cantidad de energía que tenía acomulada en su interior.

Poderes Conocidos:

El Doctor Cero poseía fuerza y resistencia sobrehumanas. Podía manipular la energía electromagnética. De esta forma podía volar, proyectar rayos de energía, generar escudos defensivos y generar el efecto de vacío, una poderosa implosión energética capaz de destruir prácticamente cualquier objeto. Sus poderes dependían de la energía que almacenaba en su cuerpo. Esta energía podía absorverla directamente de otras personas, debilitándolas en el proceso, aunque también era capaz de asimilarla de otras fuentes de energía como la corriente eléctrica. Por consiguiente, sus poderes eran proporcionales a la cantidad de energía absorvida. Cero era capaz también de manipular la materia a nivel microscópico, ya fuera orgánica o no. Usaba este poder también para curarse de heridas o hacer que su cuerpo fuera más denso de lo normal. El Doctor Cero poseía también poderes psíquicos de bajo nivel, con el que podía manipular a otras personas a obedecerlo y hacer lo que él deseaba. Además, podía comunicarse con los delfines, que eran sus amigos y aliados.

Como la mayor parte de las Sombras, Cero era inmune al envejecimiento y las enfermedades. El mismo aseguraba ser tan anciano como la vida en la Tierra.

Ficha:

3152

versión:

5.01

creada:

11-11-08

redactor:

Master Gollum