Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Potencia de Fuego download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Firepower

Nombre Real:

Jack Taggert

Especie:

Humano

Profesión:

Mercenario

Estado Civil:

Presumiblmente soltero

Grupo de Afiliación:

Agente de Edwin Cord

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: IM 226 (mencionado)IM 230 (aparición en persona)

historia

El senador de los USA Boynton (el mismo que había prohibido a Iron Man que se involucrara en el asalto de IMA a la isla caribeña de Boca Caliente) decidió contratar los servicios del industrial Edwin Cord para que desarrollara una armadura para el gobierno que fuera lo más avanzado en control de desordenes, pudiendo ser usada contra civiles en casos extremos que lo requirieran. Sin embargo, Boynton admitiría públicamente que había financiado la creación de esta armadura para ser usada contra cualquier superhéroe si este se hallara fuera de control. La armadura sería creada con tecnología proveniente de Justin Hammer, que este había sustraído previamente de las Industrias Stark, bautizándola con el nombre de "Potencia de Fuego" a consecuencia del enorme número de armas que incorporaba.

Cuando Stark averiguo que Hammer estaba usando su tecnología, se embarco en una vendetta personal para eliminar cualquier rastro de la misma que hubiera podido caer en manos ajenas a las suyas. Después de que Iron Man atacara a agentes gubernamentales como podían ser Mantarraya (Walter Newell), los Mandroides y los Guardias de la Bóveda además de acabar accidentalmente con la vida del segundo Hombre de Titanio (Kondrati Yurivich Topolov alias Gremlin), el Senador Boynton contactaría sin perder tiempo con Cord, que guardaba un especial rencor hacia Stark por el hundimiento de su compañía Cordco, para que valiéndose de esta nueva armadura llevara a Iron Man ante la justicia. Jack Taggert, un mercenario a sueldo de Cord, sería elegido para controlar la armadura {IM 225~ 229}.

Una vez Taggert fue adiestrado en el uso de la armadura, Boynton y el resto de oficiales del Departamento de Defensa contrataron los servicios de Tony Stark para tenderle una trampa a Iron Man, al que Stark había despedido públicamente. Stark acepto, con la esperanza de tener una oportunidad de desactivar la tecnología robada que pudiera hallarse en la armadura de Potencia de Fuego. Sin que este lo supiera, el gobierno había analizado el dispositivo anulador que había utilizado con Mantarraya para proteger la armadura de sus efectos. En las mesas del Norte de Casa Grande, Arizona, Potencia de Fuego lanzo un devastador ataque sobre Iron Man que obligaría a este a fingir su propia muerte, controlando a distancia su armadura que sería destruida por su oponente. Tras ello, el gobierno trato de hacerse con el control de la armadura de Potencia de Fuego pero Cord, amenazando con revelar a la prensa los verdaderos motivos que se hallaban tras la creación de la armadura, se negó a entregarla. Sirviéndose de la misma, continuaría su venganza particular contra Stark enviándola a atacar cargamentos de su rival además de intimidar a sus socios en el negocio para llevar a la bancarrota a las Empresas Stark. A pesar de que Stark estaba satisfecho de haber dejado atrás sus días como Iron Man, las heridas sufridas por el trabajador Bill Segrist en uno de los asaltos de Potencia de Fuego lo impulsaron a seguir desempeñando ese papel. Poniéndose manos a la obra, construyo una nueva armadura que se enfundaría para detener el último de los ataques de Potencia de Fuego. Desesperado al ver que ninguno de sus ataques surtía efecto alguno, Taggert intentaría valerse del arma más letal de que disponía la armadura, el Terminax, para acabar con Iron Man. Desgraciadamente para él, el mecanismo disparador del arma se había visto dañado durante el combate, dejándolo atrapado y con la misma a punto de detonar. Finalmente Iron Man desactivaría la cabeza nuclear, entregando a Taggert a las autoridades {IM 230, 231}.

descripción

Altura:

1,73 m (5'9"), con armadura 4,5 m (15')

Peso:

104 Kg (230 lbs), con armadura 2 toneladas

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro (rapado completamente)

Nivel de Fuerza:

Taggert posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con intensivos ejercicios regulares. Cuando se enfunda la armadura de Potencia de Fuego, esta le proporciona fuerza sobrehumana permitiéndole levantar más de 100 toneladas.

Habilidades Especiales:

Taggert posee amplio entrenamiento militar.

Parafernalia:

La armadura de Potencia de Fuego esta compuesta de hierro cristalizado modularmente alineado sobre una base de nitrito de Titanio en forma de una malla finamente entretejida, capaz de minimizar la compresión repentina disipando radicalmente la energía a través de la armadura. Alimentada por baterías solares de alta densidad, proporciona a su portador amplia fuerza sobrehumana. Sus botas jet son capaces de propulsar la armadura a velocidades que superan los 400 km/h (250 mph). El resto de las prestaciones de la armadura consisten en un suministro interno de aire con una duración próxima a una hora, radar, sensores de entorno, una serie de sofisticados comunicadores por radio, piloto automático computerizado y sensores de puntería. Los sistemas de la armadura se reinician automáticamente 14 segundos después de soportar un pulso electromagnético.

El armamento de la armadura incluye misiles tierra-aire capaces de evadir el radar, lasers calóricos de amplio alcance, mini-granadas capaces de evadir el radar, cañones de partículas además del Terminax (una pequeña arma táctica nuclear de baja radiación y gran potencia).

Ficha:

3193

versión:

5.01

creada:

25-11-2008

redactor:

Wolverine