Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Alud download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Rockslide

Nombre Real:

Santo Vaccarro

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante, aventurero

Lugar de Nacimiento:

Boston, Massachusetts

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Padre innominado, madre innominada, hermana innominada

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Patrulla X en entrenamiento; ex miembro de los Jóvenes X-Men, Nuevos X-Men, Infernales y el Cuerpo de Estudiantes del Instituto Xavier

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York

Primera Aparición: NM3 3NM3 8 (nombre de pila revelado)NM3 10 (como Alud y Santo Vaccarro)

historia

Santo Vaccarro es un mutante de origen italo-americano nacido en Boston. Posiblemente debido a la naturaleza de sus poderes, Santo siempre había querido ser un luchador de lucha libra, programas de los que era gran seguidor. El chico, fue enviado al Instituto Xavier junto a otros jóvenes mutantes. Allí se hizo pronto amigo de Julian Keller y el grupo de alumnos que terminarían formando la escuadra de los Infernales, rivales de la escuadra de los Nuevos Mutantes. Santo siguió fielmente a Julian, incluso cuando incitó al grupo a quebrantar la ley para rescatar a Kevin Ford cuando lo arrestó el FBI. Los Infernales, bajo la supervisión de Emma Frost, fue el vencedor del torneo de graduación y declarado la mejor escuadra del año.

Durante las vacaciones de verano el grupo Julian invitó a los Infernales a su casa. Durante el viaje conocieron a Rey Maestro, un individuo que les concedío el deseo más preciado por cada uno a cambio deberle un favor. Santo deseó convertirse en un campeón mundial de la lucha libre superhumana, pero fue destruido por un láser cuando los Infernales decidieron rechazar el pacto con Rey Maestro. Julian utilizó su telequinésis para reconstruir a Alud y juntos derrotaron al villano {NX:H 1~ 4}.

Tras los acontecimientos del Día M, Santo fue uno de los pocos mutantes que no perdieron sus poderes. El chico estaba presente cuando un misil lanzado por Matthew Risman, uno de los Purificadores del Reverendo William Stryker, alcanzó el autobús en el que viajaban un gran número de estudiantes sin poderes. Durante el funeral, Santo lamentó no haber podido hacer nada para salvar a sus compañeros.

Emma Frost reunió a los mejores estudiantes que quedaron y formó con ellos los Nuevos X-Men. El grupo de jóvenes mutantes se enfrentó a Nimrod cuando intentaba obligar a Forja a crearle un nuevo cuerpo robótico. Durante el enfrentamiento Nimrod destruyó por completo el cuerpo de Santo, pero de nuevo Julian lo ayudó a recomponerse, creando un cuerpo más grande y monstruoso que el anterior {NX 29~ 31}. Luego acudió en el rescate final de su compañera Mercurio de las manos de la Fundación junto a algunos compañeros y miembros de la Patrulla X {NX 36}.

Poco después, Belasco apresó a un gran número de estudiantes a los que transportó hasta el Limbo porque pensaba que ellos conocían el paradero de Magik. Alud, Vendas, Cerilla, Loa, Anole, Cachorro, Pixie y Gentil aparecieron en otro punto del Limbo, pero no tardaron en ser atacados por un grupo de demonios. Durante la lucha, Santo intentó disparar sus puños, pero su cuerpo estalló. Aun así no murió y logró reconstituir su cuerpo a partir de magma. Con él se enfrentó a Magik e impidió que destruyera por completo el alma de Pixie. Pese a todo, Magik y los estudiantes terminaron aunando fuerzas para derrotar a Belasco. Al regresar a la Tierra, Bestia especuló que Santo era en realidad un ser de energía que habitaba la materia rocosa {NX 37~ 41}.

Cuando Hulk asaltó la Mansión-X en busca de Charles Xavier como miembro de los Illuminati por considerar que tenía parte de responsabilidad en su exilio y la destrucción de Sakaar, los Nuevos X-Men le hicieron frente como pudieron. Hulk conocía los poderes de Santo y lo desmembró y lanzó lejos sus extremidades para que no fuera más una amenaza.

Los Nuevos X-Men decidieron atacar la base de los Puricadores. Mientras intentaban infiltrarse sufrieron una emboscada de los Cosechadores y Alud y X-23 se enfrentaron a Dama Mortal. El grupo se vio superado en número y sobrevivieron gracias a que Pixie logró teleportarlos a todos, si bien los estudiantes aparecieron desperdigados entre Washington y el Instituto. El Hombre de Hielo recogió a Alud y lo llebó al instituto a tiempo de repeler el ataque de O*N*E cuando sus sistemas fueron saboteados por Bishop.

No mucho después, Depredador-X atacó a Arena, Mercurio y Alud cuando estaban rendiendo homenage a los alumnos fallecidos enterrados en el Instituto Xavier. Alud entretuvo a la bestia permitiendo a sus compañeros escapar aunque fue parcialmente deborado por ella.

Tras la disolución del instituto,Donald Pierce disfrazado de Cíclope reclutó a Alud para formar los Jóvenes X-Men. El chico puso como condición a su incorporación al nuevo grupo que también se les uniera Vendas. Pierce manipuló a los jóvenes mutantes para que atacaran a los componentes originales de los Nuevos Mutantes. Tras descubrirse el engaño, el grupo decidió permanecer unido.

El grupo se mantuvo unido durante unos cuantos entrenamientos pero fue trasladado a San Francisco donde finalmente el grupo fue asumido como miembros de la Patrulla X en entrenamiento. De este modo estaban disponibles al servicio de Cíclope si éste les necesitaba para algunas de sus misiones {YNGX 12}. Alud estuvo presente junto a algunos de sus compañeros durante las manifestaciones del grupo antimutante de Humanidad Ahora y los disturbios que se produjeron {DA/UX:UTOPIA} así como durante los enfrentamientos surgidos en el Limbo que supuso el regreso definitivo de Magik {XINF} o el enfrentamiento con algunos de sus compañeros resucitados por las hordas de Selene {XNECRO}.

Tras una pequeña aventura para rescatar a algunas de sus compañeras de un hechizo de Hada, Cíclope eligió a Alud para ser uno de los mutantes que detuviese la llegada de los Centinelas Nimrod que pretendían atacar la isla de Utopía. Del mismo modo que su cuerpo rocoso le convirtió en idoneo para ser junto a Arena parte del ejército que detuvo una invasión de vampiros que deseaba transformar a los mutantes en parte de ellos.

Alud junto con su mejor amigo Anole decidieron además convertirse en luchadores contra el crimen local en las noches de San Francisco deteniendo a la delincuencia callejera de la ciudad. Esto les llevó a enfrentarse al Doctor Negativo quien hizo que se atacaran el uno al otro aunque ambos acabaron derrotando al villano.

Alud también se posicionó como uno de los defensores del regreso de Júbilo a la Patrulla X y a Utopía llegando a ayudar a Lobezno a rescatar a la chica en una ocasión {W&JUB}.

descripción

Descripción:

El cuerpo de Alud está compuesto enteramente de piedra y asemeja a un enorme golem.

Altura:

1.88 m (6'2")

Peso:

219 Kg (482 lbs)

Ojos:

Blancos sin pupila visible

Piel:

Rocosa

Poderes Conocidos:

Originariamente el cuerpo de Alud estaba compuesto de granito grisáceo que le confería fuerza y resistencia sobrehumana, así como la habilidad para proyectar sus manos como si fueran proyectiles. Después de que su cuerpo fuera destruido dos veces, su aspecto se alteró confiriéndole una apariencia más brutal y voluminosa, como consecuencia perdió su capacidad para proyectar partes de su cuerpo. Al perder por completo su cuerpo original físico, Alud se manifestó en realidad como una entidad psíquica capaz de conformar su cuerpo a partir de la materia terrosa que componga en ambiente circundante, por este motivo pudo animar el magma cuando estalló en el Limbo. En ese estado era capaz de mantener el calor del magma en su cuerpo y poseía una cierta resitencia a la magia.

Ficha:

3199

versión:

5.01

creada:

28-11-2008

redactor:

Master Gollum

actualizada:

22-06-11

revisor:

Brujo Negro