Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gibón download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gibbon

Nombre Real:

Martin Blank

Especie:

Mutante

Profesión:

Ex-artista circense, ex-reportero

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar indeterminado de América

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: ASM 110

historia

Martin Blank era un niño huérfano que tenía que sufrir burlas e insultos de sus propios compañeros del orfanato, debido a la fealdad y semejanza de Martin con los gibones. Al parecer, Martin era un mutante con unas extraordinarias habilidades acróbatas, y a medida que crecía, iba perfeccionando técnicas. Cuando cumplió la mayoría de edad, Martin tuvo que abandonar el orfanato y buscarse la vida. Gracias a sus habilidades, encontró trabajo en un circo como acróbata. No obstante, al usar un disfraz de simio, la gente lo consideraba una burla y no hacían mas que reírse de el. Martin tuvo que abandonar el circo incapaz de aguantar más y se largó a la ciudad de Nueva York, tratando de olvidar lo desgraciado que era, aunque no lo logró, teniendo que vivir en centros para sin techos {ASM 110}.

Martin conoció y habló un día con Spiderman. Tras esa charla, Martin decidió hacerse un hombre de provecho, y, usando su disfraz de simio y llamándose a si mismo Gibón, trató de convencer a Spiderman para que le admitiese como su compañero. Spiderman se le rió en la cara, por lo que Martin comenzó a tener un fuerte resentimiento contra Spiderman {ASM 110}.

Kraven el cazador, el cual observó la escena, convenció a Gibón de que ambos se uniesen para vengarse de la afrenta de Spiderman. Kraven, mediante unas pócimas, volvió mucho más salvaje y violento a Martin. Gibón peleó contra Spiderman y lo hubiese matado, si no hubiese logrado sobreponerse a los efectos de la pócima, ya que Martin en el fondo no quería matar a Spiderman {ASM 111}.

Martin tuvo amistad con un tal Jack y ambos, para ganarse la vida, se hicieron reporteros del programa "Tras la Pista de...", especializándose en temas de ciencia ficción. Un día, para mejorar las audiencias, el programa decidió hacer un estudio sobre Spiderman. Cuando Martin se enteró, convenció a Jack para aceptar el trabajo. Tras localizar a Spiderman y, volviendo a usar su traje de Gibón, Martin peleó contra Spidey, pero volvió a ser derrotado. Pero después de la lucha apareció el Escarabajo, un criminal que quería vengarse de Spiderman. El héroe acabó cayendo por unas alcantarillas, por lo que el Escarabajo, para volver a obligar a Spiderman a pelear, secuestró a Martin y se lo llevó como rehén {PPTSSM~PPTSSM}.

Spiderman tuvo que pelear por la vida del Gibón, logrando derrotar al Escarabajo. No obstante, cuando los medios de comunicación llegaron, vieron al Gibón dándole un puñetazo al Escarabajo, por lo que los medios consideraron a Martin un héroe por derrotar a un villano. Gibón fue ensalzado como un héroe y comenzó a sentirse a gusto consigo mismo {PPTSSM}.

Pero con el tiempo, el éxito del Gibón se diluyó y volvió a su antigua vida de desgracias. Martin aceptó la propuesta de Grizzly para pelear contra Spiderman, y juntos a Mancha y al segundo Canguro, formaron un grupo para atacar a Spiderman. Pero el grupo no era tan perfecto. Mancha y el Canguro querían ganarse la vida con atracos, mientras que Gibón y Grizzly solo querían pelear contra Spiderman. Así, tras atracar un banco, los villanos dieron por casualidad con Spiderman y lograron derrotarlo {PPTSSM}.

Tras llevar al héroe al apartamento de Grizzly, este y Gibón trataron de convencer a Mancha y al Canguro de que devolviesen el dinero. Esto desembocó en una pelea que ganaron Grizzly y Gibón. Spiderman, que había visto lo que pasaba, entregó a la cárcel a Mancha y al Canguro, dejando libres a Grizzly y a Gibón, ya que estos no habían hecho nada malo {PPTSSM}.

El detener a unos criminales animó tanto a Grizzly y a Gibón que decidieron convertirse en una pareja de héroes y combatir contra el crimen. Su primera misión fue un desastre, ya que tratando de detener un robo, acabaron siendo capturados por la Coneja Blanca {PPTSSM}.

La Coneja Blanca decidió usar a la extraña pareja para pedir una gran suma de dinero al presidente de los Estados Unidos. Ante la negativa de este, Coneja comenzó un ataque bombardero sobre la ciudad de Nueva York. Esto llamó la atención de Spiderman. Por aquellos días, el Daily Bugle había ofrecido una enorme recompensa por atrapar a Spiderman, por lo que Peter se tuvo que poner una bolsa de papelera en la cabeza y pelear contra Coneja asumiendo la identidad de un héroe inventado por si mismo. Durante la pelea, Grizzly y Gibón se liberaron de su encarcelamiento y ayudaron a Peter a derrotar a Coneja {PPTSSM}.

Grizzly y Gibón no duraron mucho y acabaron separándose, e incluso Gibón parece haberse vuelto violento, llegando a tener recientemente peleas con el Castigador {PWJ2 16}.

descripción

Altura:

1,96 m.

Peso:

113 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

Fuerza por encima de la media de los humanos, pero sin conocerse.

Poderes Conocidos:

Gracias a su condición mutante, Gibón tiene más fuerza y resistencia que los humanos corrientes. Aparte tienen una agilidad prodigiosa.

Cronología chrono.download Editar

ASM 110-FB, 110, 11, 112; PPTSS 59~60, 245~246, 252~253, 256; TW 5; PWJ2 16
Ficha:

3208

versión:

5.01

creada:

5-12-08

redactor:

Scarecrow

actualizada:

5-12-08

revisor:

Master Gollum