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Armadura Dinamo Escarlata Mark III download Editar

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datos

Nombre Original:

Crimson Dynamo Armor Mark III

Creador:

Alex Nevsky en las instalaciones de las Industrias Cord, Nueva York, USA

Portadores:

Alex Nevsky, Yuri Petrovich, Dimitri Bukharin

Primera Aparición: IM 21

historia

Alex Nevsky era un científico que había sido pupilo del Dinamo Escarlata original (Anton Vanko), obligado a exiliarse de su país natal tras la deserción de su mentor debido a las sospechas que su gobierno albergaba respecto a su lealtad a la patria. Huyendo a América, adoptaría la identidad de Alex Niven, hallando empleo como uno de los principales científicos de las Industrias Cord {IM 15}.

Allí, aprovecharía las instalaciones de la empresa para rediseñar y reconstruir la armadura de Dinamo Escarlata. Habiendo creado una armadura mucho más formidable que la original, Nevsky se dispondría a atacar a continuación a Iron Man pues buscaba venganza por el desgraciado fin de Vanko y por los estragos que estos hechos habían causado en su propia vida {IM 21}.

Tras ser asesinado por la KGB, la armadura construida por Nevsky sería confiscada para uso personal de dicha agencia. Así los dos sujetos en desempeñar el papel de Dinamo Escarlata tras su desaparición, Petrovich (en la única ocasión que actuó como Dinamo Escarlata) y Bukharin, dieron buen uso de ella siendo que la última vez que se tuvo constancia que la armadura fuera utilizada fue cuando Bukharin se unió a otros villanos a instancias de Mefisto para acabar con la vida del Todopoderoso, siendo que la Cosa, defendiendo al que todo lo puede, destruyó la armadura del soviético y no hay constancia que haya vuelto a ser reconstruida.

descripción

Descripción:

La versión Mark III de la armadura de Dinamo Escarlata de Nevsky estaba equipada con un Generador Vanko de escasa potencia. Inicialmente carecía de la capacidad de volar pero esta se incorporaría a la armadura tras su primer enfrentamiento con Stark. Podía disparar rayos eléctricos y de fuerza desde la punta de sus dedos, rayos de energía desde las palmas, podía disparar una electro-descarga y disponía entre su arsenal de un proyector de humo negro. Esta armadura poseía una amplia variedad de sensores, incluyendo lentes infrarrojas. Amplificaba la fuerza de su portador hasta hacerlo capaz de levantar casi 8 toneladas, poseía una gran resistencia al daño así como su propia atmósfera interna permitiendo al que la vistiera sobrevivir al vacío, a temperaturas extremadamente bajas u otros ambientes desapacibles.

Dado que esta armadura fue utilizada durante bastante tiempo por las sucesivas personas que adoptaron la identidad de Dinamo Escarlata, las prestaciones de la armadura se fueron modernizando y antes de que fuera sustituida por el modelo posterior sus especificaciones eran las que se pasan a detallar a continuación.

La armadura de Dinamo Escarlata es un exoesqueleto asistido por ordenador con una matriz de aleación de Carborundum alimentado eléctricamente provisto de diversas armas. Los límites máximos de la fuerza tensora de la armadura han sido probados en el laboratorio, alcanzando las 10,5 atmósferas (155 libras por pulgada cuadrada) llegando a las 15 atmósferas (220 libras por pulgada cuadrada) en los puntos de unión. Debido a su ensamblaje interno, es capaz de resistir un impacto equivalente al ejercido por 18 kilogramos de TNT o lo que es lo mismo el impacto de armamento anti-tanque de medio calibre. La armadura tampoco se ve afectada por grandes variaciones en la temperatura entre -130 ºF y 5300 ºF (casi el punto de fusión del hierro). Totalmente aislante y con reguladores de presión, mantiene en su interior la presión atmosférica estándar de 1 atmósfera (14,7 libras por pulgada cuadrada) a una temperatura de 76 ºF (la del cuerpo humano). Posee un sistema de filtrado de aire capaz de combatir la contaminación química, biológica o radioactiva durante periodos cercanos a los 19 días (450 horas). También incorpora un deposito de aire comprimido capaz de proporcionar oxigeno durante más de 1 hora en caso de ser necesario. El traje contiene diversas capas superpuestas de materiales clasificados por el gobierno, incluyendo una delgada capa de piel así como una capa de potentes campos magnéticos concentrados cuya función es la de repeler los neutrones de alta velocidad y las partículas alfa (encontrándose estas entre los mayores peligros que entrañan los dispositivos nucleares).

La armadura de Dinamo Escarlata esta equipada con sofisticadas baterías que alimentan sus motores lineales, proporcionando una potencia equivalente a la de motores con un tamaño y una capacidad 20 veces superior. Gracias al uso de capacitadores extremadamente grandes (es decir dispositivos que contienen enormes cantidades de voltaje y amperaje en un volumen muy pequeño, siendo el capacitador estándar de la armadura de 75 faradios) y beneficiándose de unos motores capaces de actuar al 500 % de su capacidad por breves periodos de tiempo, el traje de combate de Dinamo Escarlata puede aumentar la fuerza de su portador hasta 50 veces como máximo. Por ejemplo el quinto Dinamo Escarlata, Dimitri Bukharin, podía levantar 135 kilogramos sin la armadura pero con ella era capaz de levantar 7,5 toneladas (el peso aproximado de un tractor) durante 3 minutos antes de que la armadura fallara. La armadura puede operar al 85% de su capacidad durante 22 horas sin que su rendimiento se resienta, perdiendo un 5% de rendimiento por cada hora adicional. A máxima potencia puede actuar durante unas 2,7 horas antes de que el daño acumulativo sufrido por la armadura impida que realice sus funciones más elementales.

La armadura posee 2 botas cohete alimentadas por combustible de naturaleza química, habiendo sido cada una de esas mini-turbinas capaces de generar un impulso estático de 540 kilogramos por lo que juntas son capaces de generar un impulso de 810 kilogramos (su propio peso más una carga adicional de más de 540 kilogramos) durante más de 12 minutos sin necesidad de repostar. Sin carga adicional, el combustible le proporcionaría una autonomía de 25 minutos. La velocidad máxima que es capaz de alcanzar el traje sin carga alguna es de unos 180 Km./h (110 mph), viéndose reducida esta a menos de 90 Km./h (50 mph) portando carga extra.

La principal arma de la que dispone este traje son los circuitos electrónicos que le permiten generar desde sus manos descargas eléctricas en forma de rayos alta frecuencia de hasta 1 millón de voltios con un alcance de 30 metros. Las botas cohete y las descargas eléctricas pueden ser usadas simultáneamente pues su alimentación es totalmente independiente.

De cualquier manera esta armadura no es tan fuerte, resistente, versátil o eficiente en el uso de energía como lo puede ser la de Iron Man.

Altura:

1,93 m (6'5")

Peso:

259 Kg (575 lbs)

Ficha:

3231

versión:

5.01

creada:

3-1-09

redactor:

Wolverine

actualizada:

06-04-24

revisor:

Victor