Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Erik Killmonger download Editar

picture

datos

Nombre Original:

N'Jadaka, después cambiado legalmente a Erik Killmonger

Nombre Real:

Erik Killomonger

Otros Alias:

Pantera Negra

Especie:

Humano

Profesión:

Líder del Culto de la Pantera, antiguo maestro

Lugar de Nacimiento:

Villa N'Jadaka, Wakanda

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Padres (nombre desconocido, fallecidos)

Grupo de Afiliación:

Líder del Culto de la Pantera Negra, líder del Regimiento de la Muerte

Base de Operaciones:

Antiguamente Harlem, Nueva York, en los USA posteriormente Wakanda

Primera Aparición: JA 6

historia

N'Jadaka era un niño cuando Ulises Klaw invadió Wakanda para robar el Vibranium del país. En su camino, Klaw secuestró a algunas familias wakandianas, entre las que se encontraban los padres de N'Jadaka. Finalmente, aunque Klaw fue derrotado, los padres de N'Jadaka fueron asesinados durante la huida, y el joven fue secuestrado por Klaw y sacado de Wakanda en su huida.

Años más tarde N'Jadaka logró escapar de la custodia de Klaw y escapó a los USA, donde tras cambiarse el nombre por el de Erik Killmonger se instaló en Harlem, Nueva York donde estudió ingeniería y ciencias económicas y pasado un tiempo, comenzó a dar clases en el MIT en Massachussets.

Años después, Killmonger presenció la llegada del rey de Wakanda en su identidad de Pantera Negra, fue entonces cuando Killmonger regresó a su patria siguiendo a T'Challa, anhelando ocupar el puesto del monarca wakandiano al que veía corrupto e inmoral.

A fin de llevar a cabo el regicidio, creó el Regimiento de la Muerte utilizando el Altar de la Resurrección, con propiedades radiactivas, para dotar de super poderes a algunos de sus aliados, como eran el zombi Barón Macabro, el psíquico Rey Cadáver, Salamander K'ruell, el forzudo Malice y Sombre cuyo toque era corrosivo, Lord Kamaj, Venomm y un traidor del círculo del monarca, Tanzika. Cuando finalmente llevaron a cabo su intento de regicidio, Killmonger y Pantera Negra se enfrentaron en lo alto de las Cataratas del Guerrero, y Erik estaba a punto de acabar con la vida de T'Challa cuando Kantu, un joven cuyos padres habían sido asesinados por los esbirros de Killmonger, lo arrojó para que cayera a las cataratas donde pereció.

El cuerpo de Erik fue encontrado por su amante, Madam Slay, y más tarde fue revivido por el antiguo enemigo de Iron Man, el Mandarín, que usó uno de sus anillos pero fue de nuevo derrotado por Pantera Negra. De nuevo resucitado por Klaw que intentaba vengarse de T'Challa pero el monarca wakandiano volvió a prevalecer.

Finalmente Erik Killmonger fue resucitado nuevamente en el Altar de la Resurrección por parte de su Escuadrón de la Muerte, y gracias al sacrificio realizado por estos, su resurrección fue esta vez de manera permanente. Killmonger urdió un nuevo plan para derrocar a Pantera Negra, hundiendo la economía Wakandiana para provocar un colapso en el país que obligara a T'Challa a abdicar, su plan fue descubierto y de nuevo ambos se enfrentaron por el derecho a ser el líder del Culto de la Pantera Negra y sorprendentemente, Killmonger salió triunfador.

Erik Killmonger, en su afán de asumir el rol dejado por T'Challa, tomó el mando del culto, tomó el control en Wakanda e incluso intentó entrar en los Vengadores reclamando el puesto del hijo de T'Chaka. Su ansia fue tal, que para completar su transformación en Pantera Negra, Killmonger ingirió las hierbas las cuales le daban a T'challa sus habilidades, sin embargo estas hierbas demostraron ser venenosas para cualquiera que no fuera de la familia de T'Challa y Killmonger cayó en coma.

Cuando pasado un tiempo Killmonger salió del coma, volvió a intentar hacerse con el control del culto, aliándose con Kasper Cole al que ofreció una versión de la hierba que no era venenosa, sin embargo esta alianza no llegó a fructificar ya que Cole permaneció fiel a la Pantera Negra.

descripción

Altura:

1.98 m (6'6")

Peso:

102 Kg (225 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Killmonger posee la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios físicos intensos.

Habilidades Especiales:

Erik Killmonger es un excepcional combatiente cuerpo a cuerpo. Gracias a las hierbas que ingirió, Killmonger manifestó los poderes de la Pantera como eran visión nocturna, resistencia sobrehumana y agilidad y fuerza sobrehumanas

Armas:

Killmonger portaba un uniforme especial que portaba puas y garras que pueden inyectar un poderoso veneno.

Cronología chrono.download Editar

FF 53-BTS; JA 8-FB, 16-FB, 6~8, 9-BTS, 10-BTS, 11-BTS, 12~15, 16-BTS, 17; IM@5; OE 6; BP3 21-FB, 13, 14-BTS, 15/2, 16~22; DPOOL2 44; BP3 23~25, 60~62
Ficha:

3263

versión:

5.01

creada:

06-02-09

redactor:

victor