Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Zarek download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Zarek

Nombre Real:

Zarek

Especie:

kree

Profesión:

Antiguo primer ministro de los kree

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar en el Imperio kree

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

La Legión Lunática, antiguamente el ejército kree

Base de Operaciones:

Primeramente Hala, posteriormente la Area Azul de la Luna y Godhab Omega

Primera Aparición: M/SH2

historia

Zarek era no solo primer ministro del Imperio Kree, sino también era miembro de la aristocracia que creía que los kree "puros" de piel azul eran superiores a los kree mestizos, cuya piel era rosada. Alarmado por las laxas políticas racistas del líder de los kree, la Inteligencia Suprema que amenazaban la pureza de su raza, Zarek urdió un golpe de estado apoyado entre otros, por Ronan el Acusador Supremo del Imperio, que tenía ideas parecidas a las suyas. Ambos urdieron un plan que implicaría al héroe conocido como Mar-Vell, oficial condecorado del ejército y cuya piel era rosada. Planeaban implicarlo en un asunto de alta traición para después de ejecutarlo, usar el escándalo posterior para desprestigiar a la Inteligencia Suprema y facilitar su derrocamiento, sin embargo el líder kree descubrió los planes de Zarek y maquinó para que esto redundara en su beneficio. Los conspiradores enviaron a Mar-Vell a la Tierra en una misión de espionaje, y el kree pronto consideró la Tierra como su planeta adoptivo, al poco sin embargo, fue llamado de vuelta a kree-Lar, donde Zarek había ocultado un generador magnético capaz de destruir el planeta y pretendía acusar a Mar-Vell de haberlo colocado, sin embargo la Inteligencia Suprema capturó a Zarek y a Ronan y limpió el nombre de Mar-Vell.

Tras ser exiliado, Zarek se unió al Almirante Sro-Himm, Kay Sade, Fer-Porr, Arguya-Ush y Tohn-Bill bajo un mismo objetivo, reclamar la herencia de los kree puros, que consideraban como suya. Tras instalar su base en el Area Azul de la Luna adoptando el nombre de Legión Lunática en honor al satélite que habían adoptado como base. Dado la cercanía de la Tierra, y como esta se había convertido en planeta adoptiva del Capitán Marvel y previendo que este sería su mayor enemigo, envió a varios de sus agentes para acabar con él.

Uno de estos agentes, el villano conocido como Nitro capaz de descomponer su cuero en una poderosa explosión para después recomponer sus moléculas retomando su aspecto físico normal. El villano robó un cilindro que contenía con un gas nervioso conocido como el Compuesto 13 siendo perseguido por Mar-Vel. En un primer momento Nitro logró derrotar al kree, pero finalmente el Capitán Marvel entrechocó sus brazaletes intercambiando marchado él a la Zona Negativa y su puesto fue ocupado por su compañero Rick Jones, esto provocó que la energía de la explosión provocada por Nitro fuera absorbida en el interior de la Zona Negativa impidiendo que Nitro se recompusiera, sin embargo, durante la batalla el cilindro se había agrietado dejando escapar el gas nervioso y Mar-Vell hubo de cerrarlo a mano, sin embargo quedó herido y en estado de estasis en la Zona Negativa mientras Rick fue trasladado a un hospital de Chicago para comprobar si había sufrido daños por su exposición al gas.

Hasta el hospital envió Zarek a un robot con el aspecto del villano conocido como el Láser Viviente, con la misión de matar a Jones sin embargo fue detenido por la Avispa que destruyó el robot. Fue entonces cuando el Capitán Marvel tuvo la primera noticia de la existencia de Zarek y de la Legión Lunática y tras recuperarse de la exposición al gas nervioso, marchó en su búsqueda, comenzando por la Luna donde hubo de enfrentarse a otro robot enviado por Zarek y sus aliados, Nimrod el Cazador, al cual derrotó con relativa facilidad, para después llegar a la Zona Azul.

Allí sin embargo, comenzó a padecer los efectos de un alucinógeno que le había sido suministrado a Rick Jones antes del intercambio, completamente desorientado, Marvel entró en la Ciudadela del Vigilante, que haciendo gala de su voto de no intervención, expulsó al visitante de su Ciudadela entregándoselo en bandeja a la Legión Lunática que lo capturó e intentó matar sometiéndole a una máquina protónica desintegradora.

Antes de ser ejecutado sin embargo, el Capitán Marvel intercambio su puesto con Rick Jones al haber transcurrido el tiempo máximo que Marvel podía permanecer en la Tierra, y debido a su exposición a las energías de la Zona Negativa, demostró ser inmune a los efectos del desintegrador.

Jones fue encerrado en una celda donde Marvel, recuperado de los efectos del alucinógeno tras su paso por la Zona Negativa, intercambió de nuevo su puesto con Rick Jones y derrotó a la Legión Lunática la cual pudo escapar de vuelta a Hala, tras forjar una alianza con la Inteligencia Suprema. Sin saber nada de la trampa que le esperaba, el Capitán Marvel regresó a Hala para informar a la Inteligencia Suprema de la traición de Zarek y su Legión Lunática, solo para ser atacado por estos, sin embargo, la Legión Lunática no contaba con la traición de la Inteligencia Suprema que ayudó a Mar-Vell a derrotar a sus enemigos y de ese modo disolviendo a la Legión Lunática. Zarek fue exiliado del Imperio por sus intentos de derrocar a la Inteligencia Suprema, irónicamente esto le salvó de morir en la explosión que diezmó el Imperio.

Durante años no se supo nada de Zarek, hasta que fue atraído hasta Godhab Omega por la llamada mística de Glorian, que atrajo a este planeta a seres con poderes cósmicos como él mismo, Ronan o Korath. En el planeta fueron testigos de la llegada de la Oleada Aniquiladora de Annihilus que sembró la muerte y la destrucción entre los habitantes de Godhab Omega, hasta que fueron finalmente derrotados por Glorian y una coalición de Gamora y sus Gracias y Ronan el Acusador, se ingnora si Zarek pereció en el combate o logró huir una vez derrotada la Oleada.

descripción

Altura:

6'2

Peso:

250 lb

Ojos:

Azul

Pelo:

No tiene

Piel:

Azul

Rasgos Distintivos:
Nivel de Fuerza:

Zarek tiene la fuerza de un kree de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicio físico regular

Habilidades Especiales:

Zarek posee entrenamiento militar y gran conocimiento sobre la política kree

Armas:

Como primer ministro de los kree, Zarek tenía acceso a cualquier tipo de armamento en posesión del ejército kree

Ficha:

3278

versión:

5.01

creada:

12-02-09

redactor:

victor