Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : C :

Colmeneros download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hivelings

Otros Nombres:

Nativos, "bichos"

Componentes Conocidos:

Miek, Mug

Lugar de Origen:

Sakaar

Primera Aparición: H3 92

historia

Los Colmeneros son una de las tres principales razas que pueblan el Planeta Sakaar, en el sistema Solar de Tayo, en la Galaxia de Formax. De aspecto insectoide, y dotados con seis brazos, los Colmeneros se agrupaban en colmenas de no mas de 200 miembros, y dirigidos por un patriarca conocido como Rey. Las Reinas sin embargo no viven en las colmenas sino que prefieren vivir aisladas en los bosques. Dotados de un sentido del olfato único, los Colmeneros pueden identificarse los unos de los otros gracias a las feromonas únicas que cada individuo desprende, y que solo ellos pueden detectar.

Durante siglos los Colmeneros fueron los únicos habitantes de Sakaar, la llegada del Pueblo Sombra no alteró el status quo, ya que estos se mantenían en las Estepas del Norte. Sin embargo la aparición de los piel rosa acabaría cambiando la situación de los Colmeneros, los cuales no vieron en estos nuevos vecinos ninguna amenaza, y les enseñaron técnicas de agricultura y pastoreo cambiando sus costumbres nómadas llevándoles a convertirse en sedentarios. Esto provocó que las hostilidades entre los Colmeneros y los piel rosa crecieran sobre todo por cuestiones territoriales y de recursos, estas hostilidades desembocaron en guerra que diezmó a los Colmeneros que dejaron de ser la raza dominante en Sakaar. Estas hostilidades quedaron aparcadas sin embargo, cuando se produjo la llegada de las Espinas, que extendieron su manto de muerte por todo el planeta, fue necesaria una alianza entre Colmeneros, los piel rosa ahora llamados Imperiales y el Pueblo Sombra para hacerles frente, pero ni la unión de las tres razas de Sakaar detuvo a las Espinas, ya que fue necesaria la llegada de los Cabezas Mortales a través del Gran Portal para detenerlas. Si los Imperiales se habían alzado como los grandes beneficiados tras la guerra de las Espinas, los Colmeneros habían sido los principales perjudicados, su número diezmado, sus colonias destrozadas y la mayor parte de sus Reinas asesinadas y además tenían que hacer frente a la amenaza de los Salvajebots. Solamente los privilegios otorgados a los Colmeneros veteranos de guerra por parte de los Imperiales aliviaban la precaria situación de los nativos, privilegios como la ocupación de ciertas tierras o el derecho a la primera recogida de aquello que atravesaba el Gran Portal.

Tras la muerte del Emperador Angmo, y el ascenso al poder del nuevo Emperador, el Rey Rojo, la situación de los Colmeneros no hizo más que empeorar. Primero se obligó a los Colmeneros a abandonar toda tierra a una distancia menor de mil yardas de la capital. Una de las colonias que se vieron afectadas por esta nueva ley, fue la colonia que dirigía un antiguo veterano de las guerras contra las Espinas. Este rey tenía un hijo llamado Miek, que fue testigo de cómo los enviados del Emperador asesinaban a su padre y a su colmena, el joven huyó durante semanas hasta ser capturado. El joven Colmenero fue llevado preso a una ciudad, donde su cautiverio fue presenciado por una niña de nombre Elloe, que tal vez sintiendo lástima de él, liberó al joven Miek, y este, al "sentir" la presencia de otros nativos en los subterráneos corrió a reunirse con ellos acompañado de Elloe. Cualquier sentimiento de caridad que tuviera Elloe desapareció al ver su oportunidad de ser recompensada, y avisó a los soldados de su padre que la estaban buscándola, conduciéndoles derechos hasta la guarida de los nativos que fueron capturados, Miek fue expulsado de aquella colmena y de cualquier otra y Elloe fue recompensada.

Tiempo más tarde, el Rey Rojo derogaría otro de los privilegios de los Colmeneros, el de realizar la primera recogida de aquello que llegara a través del Gran Portal, esto impidió a los Colmeneros hacerse con la nave en la que llegó Hulk a través del Portal.

Privados de tierras, de recursos y de los beneficios del Portal, muchas colmenas vieron como algunos de sus miembros se ofrecían voluntarios para ser vendidos como esclavos a fin de que el precio pagado por ellos fuera para la Colmena. Privados de ningún Rey, con la mayoría de las Colmenas o esclavizadas o completamente diezmadas y con todas las Reinas exterminadas, los Colmeneros estaban abocados a la extinción a no ser que emergiera una figura que aglutinara a los Colmeneros. Paradójicamente esta figura surgió, pero se trataba de Miek el Descolmenado que había sido exiliado de cualquier Colmena. Miek, que se había unido al grupo liderado por Hulk, rescató a un grupo de Colmeneros que habían sido convertidos en esclavos en su antiguo poblado, estos jóvenes se unieron a los refugiados, y poco a poco numerosos Colmeneros se les unían, todos ellos aglutinados en torno a Miek, el cual finalmente evolucionó hasta convertirse en Rey de los Colmeneros. Combatiendo a las fuerzas del Rey Rojo que habían liberado a las Espinas que les acosaban, Miek y sus compañeros acabarían en el poblado de An-Sar, donde Miek descubriría que los habitantes del poblado retenían a una Reina y usaban sus huevos como alimento, por unos minutos pareció que los Colmeneros podrían perpetuarse con esta nueva Reina, pero esta fue herida mortalmente por las Espinas y horas más tarde moriría y con ella, la última de las Reinas de los Colmeneros.

Tras la destrucción de Sakaar y la marcha a la Tierra buscando vengarse de los Illuminati, los Colmeneros supervivientes siguieron a Miek. Con la muerte de la última de las Reinas, los Colmeneros estaban destinados a la extinción, su única esperanza eran los vástagos de Sin Nombre y Miek, el rey esperaba crear una nueva colmena en la Tierra. Los colmeneros fueron enviados a Manhattan, allí comenzaron a crear su nuevo poblado a la espera de crear un nuevo hogar. Los Colmeneros sin embargo fueron testigos de la llegada de los Héroes de Alquiler, que esperaban entablar contacto con Hulk y sus tropas para averiguar sus intenciones. Entre los miembros de los héroes terrestres se encontraba Entomólogo, enviado de la Colmena terrestre, Entomólogo mató a uno de los Colmeneros y se mojó en su sangre al igual que a sus compañeros, de modo que pudieran ocultar su olor ante los otros Colmeneros. De esta manera pudieron entrar en la nave de piedra en la que habían llegado Hulk y sus hordas, pero allí fueron descubiertos por Miek que dio la alerta de la presencia de intrusos, los Héroes de Alquiler se enfrentaron a los guerreros de Hulk, siendo rápidamente capturados. Unicamente Entomólogo logró evitar su captura, pero en la nave de piedra fue atraído por Sin Nombre, que engatusó a Buck para que se convirtiera en huésped de su progiene, ya que pensaban que la nueva Colmena se adaptaría mejor si tenía un progenitor terrestre. Como líder de los Colmeneros, Miek juzgó a aquellos Héroes de Alquiler a los que Buck acusó de haber matado al Colmenero, y los condenó a padecer una larga y dolorosa tortura, mientras que el resto de los héroes fueron expulsados de la nave. No estando dispuestos a abandonar a sus compañeros, los Héroes de Alquiler marcharon al improvisado circo montado por Hulk y los suyos, donde se encontraban tanto Entomólogo como las dos prisioneras. Allí lograron liberar a sus compañeras y se enfrentaron al Entomólogo que llevaba en su interior el futuro de los Colmeneros. Sin embargo, la violenta incursión de una nueva colmena amenazaba a la versión terrestre de la colmena, que urdieron un plan para impedir la invasión. Así, envenenaron a Entomólogo de modo que cuando Son Nombre infectó a Buck con sus huevos, estos acabaron muriendo envenenados, por otra parte, un miembro de la colmena terrestre localizaba Sin Nombre y lo alcanzaba con un rayo que la esterilizó impidiéndole volver a procrear y amenazar a la colmena terrestre. La derrota de Hulk y la captura de Miek dejó a la Colmena sin líder, y todos sus miembros fueron apresados y llevados a la prisión en la Zona Negativa.

descripción

Descripción:

Los Colmeneros macho tienen aspecto insectoide y están dotados de seis brazos, de aspecto frágil y dotados de poca fuerza, la habilidad en combate de los Colmeneros es cuanto menos reducida, solamente los Reyes varían de aspecto, ya que son unas tres veces mas grandes y portan un caparazón de gran dureza. Las Reinas sin embargo tienen al menos diez veces el tamaño de un Colmenero.

Organización:

Liderados por un Rey que dirige cada una de las colmenas, últimamente, la aparición de Miek le ha situado como único rey de los Colmeneros

Ficha:

3313

versión:

5.02

creada:

24-02-09

redactor:

Victor

actualizada:

27-03-10

revisor:

Master Gollum