Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nube download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cloud

Otros Alias:

Carol Faber, Danny Milligan

Especie:

Nebulosa sentiente

Profesión:

Nebulosa, antiguo agente del Imperio Secreto y superhéroe

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, Defensores, Imperio Secreto

Base de Operaciones:

Una región del espacio innominada.

Primera Aparición: DEF 123

historia

Nube es una nebulosa dotada de consciencia propia que fue enviada a la Tierra por el Cubo Cósmico en busca de ayuda, pues un poderoso ser llamado el Ladrón de Estrellas está haciendo desaparecer las estrellas de esa región del espacio y los habitantes de los sistemas están muriendo. Una vez allí adoptó la apariencia de dos amantes adolescentes, Carol Faber y Danny Milligan, que se encontraban ingresados en un hospital. Sin embargo el controlar a estos dos adolescentes le produjo amnesia. Amnésica, fue encontrada por el Imperio Secreto y allí le hicieron creer que era huérfana, y que ellos la habían adoptado, así como que otra agente, Serafín, era su hermana. Nube fue entrenada como agente, contra su voluntad y le fue encomendada la misión de secuestrar a la Visión junto a Serafín, pero fallaron al encontrarse con los Defensores.

Más tarde, cuando decidió dejar el Imperio Secreto, la organización, ahora controlada por el Profesor Poder, envió tras ella varios robots que la apresaron pese a la intervención de los Defensores. El grupo se interesa por el estado de Nube y asaltan las instalaciones del Imperio Secreto frustrando un intento de terminar con los Nuevos Mutantes y de desencadenar la Tercera Guerra Mundial. Tras detener al Profesor Poder, Nube decide unirse a la Nuevos Defensores.

Cuando el Carnicero consigue infiltrarse en la base de los Defensores envenena a Nube y al Ángel, para impedir que mueran el Hombre de Hielo se ve obligado a ponerlos en estado criogénico y captura al mercenario asesino. Por suerte los servicios médicos consiguen anular los efectos del veneno y tanto Nube como el Ángel se recuperan. Durante este periodo el Hombre de Hielo empieza a sentirse atraído por Nube, pero sus continuos cambios de sexo lo perturban, en realidad ella, que no recuerda su verdadera naturaleza, no está segura de si es hombre o mujer. Nube también comenzó a sentirse atraída por Dragón Lunar.

Cuando Dragón Lunar es poseída por la entidad demoníaca conocida como el Dragón de la Luna los Defensores le hacen frente, pero ella los derrota con facilidad. Nube convence entonces al Ángel para que la lleve volando hasta el interior de la entidad oscura en la que se ha convertido su compañera. Desde el interior Nube ataca directamente el corazón del Dragón de la Luna. De este modo el ser desaparece y todo vuelve a la normalidad.

Tras derrotar a Espolón, Serafín revela la verdadera identidad de Nube, quien, recuperando sus recuerdos ve como sus poderes se despiertan y teleporta a los Defensores hasta la región del espacio donde habitan sus hermanas. El Cubo Cósmico les cuenta la verdadera naturaleza de Nube y la razón por la que fue enviada a la Tierra. La amenaza que destrozaba las estrellas de la galaxia de Nube resulta ser una pequeña princesa en coma desde que un láser la dejó ciega; la niña odia la luz y desea destruirla de forma obsesiva. Los héroes y los extraterrestres supervivientes a la extinción de las estrellas unen sus consciencias y le demuestran a la niña la luz que habita en el amor. Así consiguen recuperar el alma de la niña y las estrellas perdidas. Tras despedirse de Bobby, al que ama, Nube se marcha con el Cubo Cósmico.

Nube continua con su existencia como nebulosa en su región del espacio. Se encontró con Dragon Lunar y la Gárgola, cuando trataban de recuperarse de la batalla que destruyó sus cuerpos. Así, reconstruyó el cuerpo de la Gárgola, y despertó los poderes latentes de Pam Douglas, la prima de Dragón Lunar, transformándola en Dragón Solar.

descripción

Ojos:

Azules en su manifestación humanoide

Pelo:

Rubio en su manifestación humanoide

Nivel de Fuerza:

Como nebulosa posee una fuerza a nivel cósmico.

Poderes Conocidos:

En su forma humanoide podía transformar su cuerpo en estado gaseoso parecido al de una nube. En esa forma podía volar, envolver a la gente, lanzar rayos y comunicarse por medio de telepatía. Cuando adoptó su forma nebulosa sus poderes alcanzaron proporciones cósmicos de alcance y límites no definidos.

Cronología chrono.download Editar

DEF 123~124, 127~147, 149~150; SOLOA 20/2
Ficha:

333

versión:

3.02

creada:

17-6-01

redactor:

Master Gollum

revisor:

Doctor Comic