Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cachorro download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Wolf Cub

Nombre Real:

Nicholas Gleason

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Fallecimiento:

Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York

Estado Civil:

Menor de edad, fallecido

Parientes Conocidos:

Padres innominados (fallecidos)

Grupo de Afiliación:

Cuerpo de estudiantes del Instituto Xavier (escuadra Parangones), Jóvenes X-Men

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York

Primera Aparición: CHAMBER 1
Muerte: YNGX 5

historia

Un par de ex trabajadores del Departamento de Defensa acusaban a los mutantes de ser los causantes de su fracaso de inversión en alta tecnología y se implantaron varias prótesis cibernéticas para vengarse de ellos. Por este motivo, tras la muerte de los padres de Nicholas Gleason se disponían a matar al joven mutante cuando Cámara y Cíclope lo rescataron y lo acogieron en el Instituto Xavier {CHAMBER 1}.

En la escuela Nicholas se hizo amigo de Carter, el hijo de la enfermera Annie Ghazikhanian, la enfermera de la escuela, ya que tenía su misma edad. Un día, mientras estaban jugando en el patio, debido a su mutación lupina fue víctima de la influencia de Maximus Lobo y sus congeneres. Sin control sobre sí mismo hirió de gravedad a Kaos, y aunque Lobo intentó atraerlo hacia su grupo, fracasó gracias a la intervención conjunta de la Patrulla-X y los Exiliados {EX 28~ 30}.

Cuando el cuerpo de estudiantes del Instituto Xavier se estructuró en escuadras de entrenamiento, Nicholas se unió a los Parangones junto a Cerilla, Preview, DJ, Hada y Trance {NX:YS}. El grupo estaba integrado por algunos de los más jóvenes estudiantes de la escuela, primero bajo la supervisión de Loba Venenosa y más tarde con Magma como tutora.

Tras el Día M, en el que la mayor parte de los mutantes de la Tierra perdieron sus poderes debido a la manipulación de la realidad causada por la Bruja Escarlata, Nicholas fue uno de los pocos estudiantes que conservó sus habilidades y permaneció en la escuela. Los Parangones se disolvieron y se mezclaron con el grupo de supervivientes. Cachorro fue uno de los estudiantes que se vieron arrastrados al Limbo cuando Belasco atacó el Instituto Xavier en su búsqueda de Magik.

Finalmente el Instituto Xavier fue completamente desmantelado cuando el edificio se destruyó en la lucha por el Mesías Mutante, el primer mutante nacido tras el Día M. Nicholas rastreó a Maximus Lobo hasta la ciudad de Erfurt, en Alemania, para vengarse de él. Desposeído de sus poderes, iba a ser una víctima fácil de no ser por la intervención de Donald Pierce, que disfrazado como Cíclope lo reclutó para formar a los Jóvenes X-Men, un grupo de adolescentes mutantes, la mayor parte de ellos ex alumnos de la escuela, que engañó para que atacaran a los miembros originales de los Nuevos Mutantes. Tras desenmascarar a Pierce, el ciborg hirió de muerte a Cachorro, pero pese a todo, con su último aliento frenó a Alud de matar a Pierce diciéndole que la Patrulla-X no mataba {YNGX 1~ 5}.

descripción

Descripción:

El cuerpo de Cachorro estaba cubierto completamente de pelo pardo. Su cara tenía aspecto lupino con morro y orejas puntiagudas.

Altura:

1,30 m (4' 3")

Peso:

51 kg (113 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Pardo

Poderes Conocidos:

La mutación de Cachorro lo había transformado en una especie de chico-lobo, adquiriendo atributos lupinos como sentidos aumentados, fuerza, velocidad, agilidad y reflejos suprehumanos. Sus manos terminaban en afiladas garras capaces de inflingir profundas heridas en la carne.

Cronología chrono.download Editar

CHAMBER 1, 4; EX 28~30; NX 2; X 165; NX 12~15; NX:YS 1; NX 24, 27~28; ASTONX3 13~14; NX 32, 37~43; X:MC 1-FB; NX 46; YX 1-FB, 1~5
Ficha:

3335

versión:

5.01

creada:

7-3-09

redactor:

Master Gollum

actualizada:

20-06-11

revisor:

Brujo Negro