Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cosa download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Thing

Nombre Real:

Benjamín "Ben" Grimm

Contrapartida de:

Cosa

Especie:

Humano

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Queens, Nueva York, USA

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Los 4 Fantásticos

Base de Operaciones:

Edificio Baxter, Nueva York, USA

Primera Aparición: ULTFF 1

historia

En su adolescencia en Queens, Ben Grimm hizo amistad con Reed Richards y le protegió de los matones locales; a cambio, Reed le ayudaba con sus problemas de matemáticas {ULTFF 1}. Años después (años durante los que Ben se ocupó de viajar por el país andando en sus periodos vacacionales), volvieron a encontrarse, pudiendo asistir Ben a una prueba de teletransportación, uno de los primeros experimentos que conocía de Reed {ULTFF 2}.

Transformado en un coloso de piedra naranja, Ben fue transportado a la ciudad de México; de donde fue recogido por el ejército de los Estados Unidos y transportado de vuelta a Nueva York {ULTFF 3~ 4}. Ben estaba lógicamente enfadado con Reed por haber propiciado su transformación, pero esto no le impidió actuar para vencer a un monstruo gigantesco enviado por el Hombre Topo, y posteriormente para rescatar a Sue de las garras de éste {ULTFF 5~ 6}.

Tras esto, Ben se vio obligado a permanecer en el edificio Baxter, como receptor de innumerables pruebas bio-fisiológicas, diseñadas para averiguar más de su forma rocosa, en un intento de aprender como invertir el proceso que les había modificado. Cuando el edificio Baxter fue atacado por insectos robóticos (enviados por Víctor Van Damme, antiguo colaborador en el proyecto de teletransporte), Ben ayudó a detenerlos {ULTFF 7~ 9}.

Deseando conseguir los códigos de superposición del teletransportador (supuestamente cambiados por Víctor), Ben y el resto siguieron su pista hasta Dinamarca, en un nuevo intento para revertir el accidente que les dio sus poderes. Aunque no consiguieron los códigos (ni el ejército estadounidense pudo intervenir contra Víctor, que ahora se hacía llamar Doctor Muerte), desbarataron una comuna de control mental que Muerte había dado forma allí {ULTFF 10~ 12}. No mucho después apoyaría a Sue y Reed en su intento de que Johnny volviese al instituto {ULTSM 68}.

Tras esto, Reed decidió investigar más la Zona-N a fin de poder tener más información para invertir las transformaciones del accidente. El grupo en su totalidad se embarcó en un viaje a este subespacio, donde encontraron pocas respuestas, por no hablar de un ataque alienígena por parte de un ser llamado Nihil (al que Ben se enfrentó cuerpo a cuerpo, rompiéndole un ala), que acabó alcanzando la Tierra al atacar Las Vegas. Como consecuencia de este ataque, Reed y el resto de sus superpoderosos compañeros fueron revelados al público, convirtiéndose ya de nombre en los 4 Fantásticos {ULTFF 13~ 18}.

Sin embargo, Reed debería enfrentarse casi inmediatamente a Rhona Burchill, una supergenio rechazada por el programa del edificio Baxter por problemas psicológicos. Descartada en favor de Reed, Rhona atacó el edificio deseosa de probarse superior intelectualmente a su odiado enemigo, y tan sólo la suerte impidió la muerte de Reed y el resto del cuarteto {ULTFF 19~ 20}.

Poco después, Ben (junto con Johnny y Sue) se vio obligada a combatir con sus contrapartidas de la Tierra-2149, convertidas en zombis, a quienes consiguieron poner a buen recaudo. Tras esto, se vieron obligados a rescatar a Reed, quien se había quedado encerrado en esa dimensión de zombis superpoderosos {ULTFF 22~ 23}.

Participó casi inmediatamente después en el descubrimiento de los secretos de Atlantis al pedirles ayuda a los 4F la madre de Sue y Johnny. Sin embargo, traería consigo el despertar de un preso atlante, Namor, quien intentaría cortejar a Sue, y al que solo un beso de esta consiguió (para desagrado de Reed) finalmente evitar que hundiese Nueva York {ULTFF 24~ 26}.

Siendo requerido por S.H.I.E.L.D., participó luego junto a Ben, Iron Man y Thor para defender una base militar estadounidense frente a un ataque Kree, que intentaba impedir que la Tierra obtuviese información que les permitiese sobrevivir a Gah-Lak-Tus, el devorador de mundos {ULTSEC 2~ 4}.

No mucho después, Johnny se encontraría con una chica con poderes perseguida por otros desconocidos; al intentar salvarla, sería derrotado estrepitosamente. Sin embargo, daría tiempo a la chica a escapar. Crystal, que así se llamaba, contactaría con los 4F con la esperanza de que pudiesen detener su matrimonio concertado por su raza de Inhumanos; sin embargo, fue llevada a la fuerza de vuelta a su casa. El que el cuarteto fantástico la siguiese no arregló nada, más al contrario, ya que debido a la "contaminación" de la ciudad por la presencia humana, su rey ordenó un éxodo masivo {ULT}.

Profundamente deprimido por la aparente imposibilidad de revertir su monstruoso estado actual, Ben impulsaría a Reed a viajar en el tiempo para impedir el accidente del teletransporte, pero esto se vio anulado por un Ben alternativo, que intentaba impedir un desastre a nivel mundial provocado por los acontecimientos resultantes del éxito del teletransporte {ULTFF 27~ 29}.

Por suerte, al final de la anterior aventura el humor de Ben mejoró al comenzar un noviazgo con una chica ciega, Alicia Masters. Por esta época, la Antorcha fue aparentemente infectado por un parásito alienígena de la Zona-N, por lo que Ben viajó con el resto del grupo a Latveria (país tomado por el Doctor Muerte) para pedir ayuda médica. Finalmente, y tras unos entuertos bastante enrevesados con Muerte, el problema se solucionó {ULTFF 30~ 32}.

Junto al resto del equipo, se enfrentó de nuevo al Hombre Topo cuando este raptó a sus compañeros del grupo intelectual, que se habían trasladado a Oregón, con la intención de crear una sociedad de genios bajo tierra. Sin embargo, aunque los 4F fueron capaces de detener a Topovic, los jóvenes científicos decidieron permanecer en las profundidades del planeta {ULTFF@ 2}.

Poco después se vería envuelto en un conflicto galáctico entre los guerreros semilla de Halcyon y el imperio de la Eterna Resurgencia de Acheron. El mismísimo líder de Acheron, Thanos, le poseyó brevemente para contactar con Reed, pero Ben fue capaz de romper el contacto con fuerza de voluntad, por suerte para él, ya que de no ser así le hubiese causado la muerte {ULTFF 33~ 38}.

De vuelta en la Tierra, Ben visitó a su madre cuando esta desapareció misteriosamente. Tras esto, y junto a los 4F, se vio obligado a viajar en el tiempo hasta principios de la Edad Moderna, cuando Diablo (un hechicero de la Venecia del siglo XV) secuestró a su padre y a otros seres queridos del cuarteto fantástico, viéndose obligados a luchar por recuperarlos. En esta aventura Ben casi murió al partirlo Diablo en mil pedazos, pero los 4F fueron capaces de restaurarlo gracias a un elixir alquímico {ULTFF 39~ 41}.

Después, cuando Reed intentó encontrar energía para el Cubo Cósmico, atrajo a Estela Plateada, un heraldo alienígena de Psico-Man, quien raptó a Ben y a toda la población terrestre para trasladarla a su planeta perpetua y obligatoriamente feliz. Por suerte, y gracias a la traición de Estela a Psico-Man, los 4F pudieron liberar al planeta y regresar a la Tierra, aunque el cuerpo de Ben solo lo hizo con una inteligencia primitiva, ya que su consciencia había sido relegada a un almacenamiento psíquico al margen de la red de Psico-Man {ULTFF 42~ 46}.

Con la invasión de los Liberadores haciéndose con los Estados Unidos, Ben fue contenido junto al resto de los 4 Fantásticos, Spiderman y la Patrulla-X, y llevado a Washington {ULTS2 9~ 11}. Cuando la ofensiva superhumana de la Unión Europea permitió su liberación, participó junto al resto de héroes en la ofensiva final que derrotó a los Liberadores, y a las hordas de gigantes nórdicos invocadas por Loki {ULTS2 12~ 13}.

No mucho después, Ben se vería envuelto con el resto de los 4F en un conflicto con respecto a Peter Parker (alias Spiderman) y un nutrido grupo de clones que había surgido a su alrededor; en una conspiración a espaldas de S.H.I.E.L.D. que finalmente sería revelada {ULTSM 98~ 99, 101~ 105}.

Ben (junto a muchos otros superhéroes) se vio obligado a luchar contra los integrantes del Escuadrón Supremo, que raptaron a Reed para juzgarlo por crímenes contra la humanidad, debido a unas sondas interdimensionales modificadas por el Doctor Muerte. Ben sería en parte el desencadenante de todo esto, ya que Reed había enviado las sondas con la esperanza de obtener información útil para revertir su estado. Finalmente Reed sería exculpado, siendo Nick Furia (que había colaborado con Muerte para espiar la información de las sondas) el que quedase retenido en el otro universo {ULTP~ULTP}.

Viajó a Siberia junto a Reed y Ben para rescatar a Sue, cuyo avión había sido derribado en el espacio soviético. En el trayecto se vería obligado a luchar contra superarmaduras soviéticas, versiones no demasiado obsoletas de la armadura Dinamo Carmesí, con la ayuda de la Dinamo Carmesí original {ULTFF 47~ 49}.

Al regresar a Nueva York con sus compañeros, se encontraron con un gigantesco cubo de energía rodeando al edificio Baxter, fruto de defensas del ya activo Cubo Cósmico. Esto desencadenó un ataque de las fuerzas de Halcyon (que querían destruir el Cubo) y Thanos. Ben fue retirado del combate por la hija de Thanos, que pretendía obligarle a aceptar su amor, pero que posteriormente aceptó ayudar a Ben y Reed a derrotar al tirano {ULTFF 50~ 53}.

No mucho después, los 4 Fantásticos en pleno ayudarían a la Patrulla-X a intentar combatir la amenaza de Apocalipsis, un poderoso mutante {ULTX 91~ 92}. Sin embargo, el poder de Fénix haría revertir los efectos del ataque de Apocalipsis, y ninguno de los componentes del cuarteto fantástico recordaría nada de esto {ULTX 93}. Posteriormente, se enfrentaría junto a sus compañeros a una Hidra, procedente de la antigua Atlantis {ULTFF 54~ 57}, y a incursiones de superhéroes procedentes de un futuro distópico, viajando también a éste para resolver el problema surgido {ULTX/FF@ 1; ULTFF/X}.

descripción

Altura:

2,26 m

Peso:

748 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

No tiene

Piel:

Naranja y rocosa

Rasgos Distintivos:

El anteriormente humano cuerpo de la Cosa está recubierto por una cubierta de roca naranja, con cuatro dedos en cada mano y pie.

Nivel de Fuerza:

Sus límites exactos no han sido medidos, pero, sin esforzarse demasiado, puede aplicar 11 kilos de fuerza por milímetro cuadrado.

Poderes Conocidos:

Además de su superfuerza, su resistencia es también asombrosa. Es antibalas y ha demostrado resistir a un disparo de bazooka a bocajarro en el pecho. Los pulmones de Ben, tremendamente poderosos para poder respirar, le permiten hacerlo en atmósferas con alto contenido de ácidos, como demostró en la Zona-N.

Parafernalia:

Su traje anti-impacto le permite absorbe el exceso de fuerza que pudiera resultar perjudicial para su entorno o él mismo.

Ficha:

3344

versión:

5.01

creada:

11-3-09

redactor:

Superlayo