Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

General Ross download Editar

picture

datos

Nombre Original:

General Ross

Nombre Real:

Thadeus T. Ross

Especie:

Humano

Profesión:

General de los Estados Unidos de América

Estado Civil:

Presumiblemente viudo

Parientes Conocidos:

Mrs Ross (esposa, presumiblemente fallecida), Elizabeth "Betty" Ross (hija)

Grupo de Afiliación:

Antiguamente S.H.I.E.L.D., actualmente ejército de los Estados Unidos

Primera Aparición: ULTM/TU 3

historia

El general Thadeus T. Ross consiguió llegar a la cúspide de su carrera militar cuando alcanzó el mando de S.H.I.E.L.D., la organización militar y de espionaje más importante de los Estados Unidos. Las relaciones con su hija eran amistosas, pero tampoco demasiado profundas.

En la época de la Guerra del Golfo, reclutaría para S.H.I.E.L.D. a Nicholas Furia, al que descubrieron como un experimento de supersoldado huído en tiempos de la Segunda Guerra Mundial {ULTO}. Cuando un accidente con la fórmula super-soldado convirtió al doctor Bruce Banner (antiguo novio de su hija Betty) en Hulk, Ross consiguió seguir a este en Manhattan tras una de sus transformaciones, pero no antes de que causase destrozos en la zona portuaria {ULTM/TU 3}.

Puesto que S.H.I.E.L.D. también controlaba el programa Arma-X, en donde utilizaban soldados mutantes en operaciones encubiertas, ordenó al coronel John Wraith utilizar a sus efectivos para rescatar al ya por entonces coronel Nick Furia, atrapado en el desmantelamiento de una operación genética oculta {ULTX 9}. Sin embargo Wraith detonó un explosivo en las altas esferas de S.H.I.E.L.D., general Ross incluido, al saber que el programa Arma-X iba a ser desmantelado no mucho después {ULTX 11}.

En un principio Ross pareció haber muerto en la explosión, pero cuando le iban a hacer la autopsia despertó diciendo "Quita la mano de mis preciosos fluidos corporales, soldado". Es de suponer que quizás Ross se hubiese sometido a algún tipo de terapia genética para permitirle una recuperación tal. No obstante, por motivos físicos, fue relevado de su cargo sustituyéndole Nick Furia al mando de S.H.I.E.L.D., destinándose a Ross a la vigilancia y dirección militar del grupo intelectual del edificio Baxter {ULTFF 14-FB}.

De allí expulsaría al doctor Topovic por realizar experimentos inmorales, y supervisaría un experimento de teletransportación que terminaría con la creación de los Cuatro Fantásticos {ULTFF 2}. Pensando en las aplicaciones militares de la teletransportación, accedió a financiar una exploración de la Zona-N por parte de los 4 Fantásticos {ULTFF 13~ 14}.

Aunque la operación resultó en un pseudo-fiasco (ya que un ataque de alienígenas de la Zona-N propició que el cuarteto fantástico fuese revelado al gran público), Ross quedó satisfecho al obtener un rayo mortal de mano, fruto de la tecnología invasora alienígena {ULTFF 15~ 18}.

Meses después, visitando al resto del grupo intelectual del edificio Baxter, trasladados a Oregón, fue capturado junto a estos por el Hombre Topo, quien quería crear una sociedad utópica de genios bajo tierra. Mantenido en custodia, fue liberado por la acción de los 4 Fantásticos, pero no pudo evitar que los jóvenes científicos deseasen permanecer en los antiguos dominios subterráneos del Hombre Topo {ULTFF@ 2}. Más tarde, y junto al Doctor Franklin Storm, siguió relativamente de cerca la obsesión de Reed Richards con la creación del Cubo Cósmico {ULTFF 39, 47}.

descripción

Altura:

1,83 m

Peso:

82 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Blanco

Nivel de Fuerza:

El normal para un hombre de su edad y constitución.

Ficha:

3356

versión:

5.03

creada:

01-05-09

redactor:

Superlayo

actualizada:

10-09-09

revisor:

Master Gollum, Superlayo