Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

ROM : M :

Mundo Fantasma download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wraihworld

Habitantes Conocidos:

Fantasmas del Espacio, cientos de individuos de razas innominadas

Capital:

la Fortaleza

Ubicación:

Nebulosa Oscura

Primera Aparición: ROM@ 2

historia

Mundo Fantasma es el hogar de los Fantasmas del Espacio, una rama desviante de los Skrulls. Este planeta se encuentra en la Nebulosa Oscura y orbita un Sol Negro con el cual establece un nexo místico del que extraen su magia.

Una raza expansionista, bélica y racista los Fantasmas esclavizaron a decenas de planetas en la Nebulosa Oscura, que fueron usados como mano de obra para construir ingenios de guerra y naves para ampliar sus conquistas.

Hace 200 años, los Fantasmas vieron como la Nebulosa Oscura era visitada por una delegación del planeta Galador, que fue exterminada sin piedad, tras esto, los Fantasmas enviaron una flota en dirección al planeta de Galador para destruir el planeta y exterminar o esclavizar a sus habitantes. Sin embargo en Galador, prevenidos del ataque tras la destrucción de su delegación habían creado a los Caballeros del Espacio que se opusieron a los Fantasmas obligándoles a huir, sin embargo en su camino hacia Galador diezmaron decenas de planetas asesinando a miles de galadorianos.

El más grande de los Caballeros del Espacio, Rom, no estaba dispuesto a permitir que los Fantasmas escaparan después de la muerte y destrucción que habían causado y los persiguió en su retirada, tras diezmar decenas de naves, la flota Fantasma se dispersó por el espacio, en una decisión crucial para su futuro, Rom dejó escapar a las naves, que aterrizaron en decenas de mundos propagando la amenaza Fantasma entre otros planetas en la Tierra y persiguió a la nave insignia que se internó en la Nebulosa Oscura buscando la seguridad del Mundo Fantasma.

Sin pensar en el peligro que corría, Rom siguió a los Fantasmas hasta el Mundo Fantasma, atravesando las nubes de ácido que orbitaban el planeta y alcanzó a la nave insignia cuando apenas les quedaban unos pocos metros para refugiarse en la Fortaleza, derribándolo en el aire y destruyéndolo.

No contento con ello, Rom hizo frente a las defensas mágicas y tecnológicas de la Fortaleza atravesándolas, y acabando con miles de los Fantasmas hasta que en un desesperado último intento, las hechiceras Fantasmas crearon una ilusión a los ojos de Rom que pensó que era atacado por monstruos Fantasmas, permitiéndoles escapar.

Los Fantasmas del Espacio habían visto como su número había sido dramáticamente reducido tanto en la batalla contra los galadorianos como con la visita de Rom, además su flota se había dispersado por la galaxia y los Fantasmas que quedaban en Planeta Fantasma decidieron abandonar el planeta, dejando tras de si multitud de encantamientos para impedir que fuera ocupado.

Posteriormente el Mundo Fantasma fue visitado por una partida de Caballeros del Espacio, que buscaban rescatar a Rom, tras hacer frente a multitud de peligros como la fauna local compuesta por una especie de lobos, insectos asesinos o pajarracos generadores de energía o el propio planeta, que se hundía a su paso o intentaba atraparlos en garras de piedra.

Finalmente los Caballeros del Espacio superaron encontraron a Rom tras acabar con los constructor elementales creados mágicamente por los Fantasmas en unas grutas subterráneas, y con su ayuda lograron superar el encantamiento y juntos marcharse del Mundo Fantasma que quedó deshabitado.

Sin embargo, pese a estar abandonado, el Mundo Fantasma seguía proporcionando a los Fantasmas su magia arcana, aumentando en intensidad cuanto mas cerca estaban de él.

Para intentar acabar con el Mundo Fantasma, Rom aprovechó un enfrentamiento contra Galactus, el Devorador de Mundos, para conducirlo a la Nebulosa Oscura y ofrecerle el Mundo Fantasma para que lo consumiera.

Sin embargo, el Mundo Fantasma se negaba a ser destruido, la lluvia ácida destruyó las máquinas de Galactus e incluso comenzaron a quemar al propio Devorador, cuando este intentó destruirlo con rayos de anti materia, el planeta contratacó causándole un dolor inaguantable.

Finalmente, Galactus comprendió que era el Sol Negro quien proporcionaba al planeta su energía, y marchó a la atmósfera dispuesto a destruirlo, sin embargo el Sol Negro se defendió generando docenas de monstruos que obligaron al Devorador a huir para no ser destruido.

Los Fantasmas por su parte, veían como poco a poco perdían su guerra contra Rom y sus aliados y urdieron un desesperado intento de ganar la guerra, uniéndose las magas para crear el hechizo de Fusión Mundial que transformaría el Sol de la Tierra en un Sol Oscuro como el que le daba poder a los Fantasmas atrayendo el Mundo Fantasma desde la Nebulosa Oscura fundiéndolo con la Tierra.

En los días previos a que se completara la Fusión, los Fantasmas lanzaron un ataque masivo contra pueblos y ciudades y los terrestres tuvieron que movilizar a sus ejércitos y recursos superhumanos para hacer frente a la amenaza.

Finalmente el mutante Forja creó un duplicado a gran escala del Neutralizador de Rom que alimentado por el verdadero Neutralizador logró destruir el Mundo Fantasma antes que se produjera la Fusión Mundial privando a los Fantasmas de su poder.

descripción

Descripción:

El Mundo Fantasma es, según palabras de Galactus "una arcana presencia en el cosmos, una fuente de plagas y pestilencia". Nubes de ácido, de color negro y escarlata, coronan el planeta, provocando una corrosiva lluvia ácida que disuelve incluso el metal mas resistente, volcanes expulsan su veneno a la atmósfera, ríos de metal fundido surcan la superficie en la cual no existen ciudades, solo torres negras como el ébano se alzaban hacia el oscuro cielo en que ninguna estrella brilla, solamente el Sol Negro corona el firmamento.

La única construcción importante en Mundo Fantasma es la Fortaleza, construcción de piedra donde viven los Fantasmas, semejante a los castillos medievales con altas torres de piedra que coronan su estructura, cuenta con defensas tecnológicas para su defensa, y torres donde se practica la hechicería.

En semejante ambiente, solamente las más monstruosas criaturas podían vivir en su superficie, así, insectos que generan ácido, criaturas-lobo o pájaros generadores de energía con afiladas garras con solo parte de la fauna del planeta. La flora tampoco es mas benévola, plantas gigantescas de fiero aspecto se encuentran en los pocos lugares donde la “vida” es capaz de subsistir.

Ficha:

3363

versión:

5.1

creada:

6-05-09

redactor:

Victor

actualizada:

6-05-09

revisor:

Master Gollum