Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Polvorín download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Powderkeg

Nombre Real:

Frank Skorina

Especie:
Profesión:

Criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los USA

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Los Señores del Mal del Doctor Octopus

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: CM2 1

historia

Poco se desconoce sobre el pasado de Frank Skorina, ni el origen de sus poderes, aunque se sabe que ha trabajado para varios jefes que han usado sus poderes para múltiples misiones. Se desconocen la mayoría de sus misiones, aunque si se sabe la primera vez que hubo de medir su poder de generar explosiones contra un adversario superhumano, fue cuando fue contratado por Kristina Ramos para robar un barco con destino a Sudamérica, en el cual Industrias Stark transportaba tecnología punta.

Para llevar a cabo el robo, Polvorín contaba con el apoyo de un grupo de mercenarios pero lo que debía convertirse en un sencillo robo, se complicó ya que la antigua vengadora Monica Rambeau, alias Fotón, se encontraba a bordo del barco y se enfrentó a los ladrones aunque había perdido sus poderes recientemente. Durante la batalla Monica descubrió que si bien había perdido sus poderes lumínicos, contaba con otras habilidades superhumanas con las que logró derrotar y capturar a Polvorín y sus secuaces, y poco mas tarde, derrotó a la propia Ramos.

Polvorín fue enviado a la Bóveda, la prisión para superhumanos, donde tras un corto periodo de tiempo participó en un intento de fuga comandado por Veneno, sin embargo, las fuerzas conjuntas de los Vengadores y la Fuerza de Libertad abortaron la fuga.

Tiempo después y ya en libertad, Polvorín intentó secuestrar a Andre Blau, embajador de Symkaria pero fue derrotado por Deathlok que lo puso bajo la custodia de SHIELD.

Logró escapar de alguna manera y la siguiente vez que fue vista, Skrorina se había unido al Doctor Octopus y sus nuevos Señores del Mal. Su unión al grupo de villanos coincidió con los acontecimientos conocidos como la Guerra del Infinito, en que los actos de Thanos provocaron la muerte de la mitad de los seres vivos del Universo, entre ellos muchos héroes. Aprovechando que entre las bajas había varios Vengadores, y que el resto estaba ayudando en las labores de salvamento, el Doctor Octopus, Polvorín y el resto de villanos intentó colarse en la Mansión de los Vengadores y robar toda la tecnología que encontraran, sin embargo a ellos se les opuso el equipo de mantenimiento de la Mansión y a los héroes del futuro, los Guardianes de la Galaxia, que derrotaron a Polvorín y al resto de villanos. Tras eludir la captura, Polvorín se enfrentó al vampiro extradimensional conocido como Rune, durante el robo a un banco, Rune hirió a Skorina dejándolo al borde de la muerte.

Recuperado de sus heridas, Polvorín se enfrentó a la Cosa en un conflicto en el que Grimm se vio apoyado por la Banda de la Calle Yancy lo que provocó la derrota del villano, que fue encerrado en la prisión miniaturizada creada por Hank Pym conocida como el Cubo.

Envuelto en la fuga masiva urdida por uno de los robots del Pensador Loco, Polvorín vio como el único obstáculo entre él y la libertad era Hulka, que logró derrotarlo y volverlo a confinar, tras esto es de suponer que Polvorín continúa en prisión.

descripción

Altura:

1,85 m

Peso:

280 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Rojizo

Nivel de Fuerza:

Polvorín posee la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares

Poderes Conocidos:

Polvorín segrega una sustancia similar a la nitroglicerina a través de los poros de su piel, concentrándose en mayor cantidad en las manos. Cuando sus puños chocan con suficiente fuerza contra algo se produce una poderosa explosión. Además, posee cierto grado de invulnerabilidad a las heridas, incluidas las provocadas por sus explosiones

Ficha:

3384

versión:

5.01

creada:

10-04-09

redactor:

Víctor

actualizada:

10-04-09

revisor:

Master Gollum