Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

ROM : C :

Brandy Clark download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Brandy Clark

Nombre Real:

Brandy Clark

Otros Alias:

Starshine II

Especie:

Humana

Profesión:

Antiguamente trabajaba en una empresa farmacéutica

Lugar de Nacimiento:

Clairton, Virginia Oeste

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

John Clark (padre, fallecido), Sarah Clark (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Aliada de Rom

Base de Operaciones:

Actualmente Galador, posteriormente Clairton, Virginia Oeste

Primera Aparición: ROM 1
Origen: ROM 1

historia

La joven Brandy Clark nació en Clairton, Virginia y era hija de John y Sarah. Su vida transcurrió como la de una joven de su edad, estudió, trabajó en una empresa farmacéutica y comenzó una relación romántica con un joven del pueblo, Steve Jackson. Sin embargo su vida cambió cuando una noche, mientras conducía por una carretera montañosa, Brandy fue testigo de la llegada de Rom, el Caballero del Espacio, siendo la primera humana en ver al galadoriano. La joven a punto estuvo de atropellar a Rom e intentando esquivarlo, casi se despeña siendo salvada por el alienígena, que acto seguido volvió hacia ella lo que parecía ser un arma, sin embargo se trataba el Analizador, que determinaba si se trataba de un humano o un Fantasma del Espacio, cuando quedó demostrado que Brandy era humana, Rom se marchó

Una conmocionada Brandy regresó a Clairton, poco antes de la llegada de Rom al pueblo, de nuevo el galadoriano usó su Analizador mostrando la presencia de Fantasmas y usó en Neutralizador para exiliarlos al Limbo aunque a ojos del resto del pueblo, todos pensaron que Rom había matado a inocentes.

Brandy sin embargo dejó los prejuicios de lado sintiendo que en el Galadoriano existía un alma noble, e interrogó directamente al Caballero del Espacio y este, tras usar su Traductor para aprender la lengua de la Tierra, le habló de la existencia de los Fantasmas. La conversación fue interrumpida por la llegada de las autoridades que atacaron a Rom, el cual descubrió entre sus atacantes a más Fantasmas infiltrados los cuales intentaron capturar a Brandy para usarla de rehén, sin embargo Rom los descubrió y los que derrotó también huyendo del lugar a continuación.

Brandy una vez reunida con sus familiares, amigos y Steve, intentó convencerles de la inocencia de Rom y la existencia de los Fantasmas, pero nadie la creía, una vez sola incluso ella pensó que había imaginado la existencia de los Fantasmas y que ella padecía una suerte de "síndrome de Estocolmo" pero entonces se produjo la vuelta de Rom y todas sus dudas desaparecieron incluso cuando el galadoriano hubo de marcharse ante la llegada del ejército.

La frecuencia con que Rom visitaba a Brandy llamó la atención de los Fantasmas, que haciéndose pasar por policías se la llevaron en coche para interrogarla, sin embargo Brandy sospechó que algo iba mal e intentó huir, pero los Fantasmas la retuvieron sedándola, perseguidos por Steve, que había presenciado el rapto, Brandy logró escapar y junto a su prometido acabaron con los Fantasmas, seguidamente se unieron a Rom en su huida de las autoridades ya que no podían distinguir entre Fantasmas y humanos, en su camino se enfrentaron a los sabuesos infernales enviados por sus enemigos, una entidad mística liberada accidentalmente por estos e incluso unas plantas carnívoras avivadas por la magia y ciencia de los Fantasmas.

De vuelta a Clairton, Brandy y Steve fueron encarcelados para ser interrogados por su relación con Rom, lo que no sabían que el sheriff era también un Fantasma, y que tras separar a Brandy y Steve, este último fue sustituido por un Fantasma mientras el original languidecía en una prisión de vacío.

El Fantasma consiguió que Brandy accediera a casarse con él y Brandy, pese a que sentía una atracción cada vez mayor por Rom, aceptó. En una agitada boda, en la que Rom intervino descubriendo al falso Steve una vez la boda ya se había celebrado, y finalmente fue el propio Steve, que había escapado de su encierro, quien acabaría con el impostor mostrando a todos los allí presentes la existencia de los Fantasmas y la inocencia de Rom. Pese a que el matrimonio había tenido lugar con un Fantasma, Brandy aceptó continuar casada con Steve convirtiéndose en marido y mujer aunque este hecho marcó su relación para siempre.

Brandy ayudó a Rom a investigar la aparición de un extraño ser que resultó ser Híbrido, en un combate en que se vio mezclada la Patrulla-X y que acabó con Rom exiliado temporalmente en el Limbo, allí vio unas imágenes que parecían indicar que Galador había sido conquistado por los Fantasmas y cuando regresó a la Tierra gracias a la ayuda de Brandy y Steve decidió marchar a Galador.

Todavía existía el problema de dejar Clairton indefenso ante un posible ataque de los Fantasmas, pero la llegada del héroe conocido como Torpedo que se mudó con su familia al pueblo, aseguró que alguien vigilaría el hogar de Brandy durante su ausencia, así, tras un breve enfrentamiento contra unos Fantasmas que adoptaron el aspecto de dos de sus antiguos compañeros de los Caballeros del Espacio, Terminator y Starshine, batalla que Rom venció gracias a la ayuda de Brandy, el galadoriano marchó al espacio con la ayuda de los 4 Fantásticos. Durante este combate se produjo el primer contacto entre Brandy y Starshine aunque esta fuera un Fantasma. Sin embargo, ni la presencia de Torpedo pudo impedir que Clairton cayera bajo el control de los Fantasmas, que exiliaron a sus habitantes a otra dimensión y ocuparon su puesto de modo que cuando Rom regresó de Galador acompañado de Starshine le tendieron una trampa, sin embargo, gracias a la oportuna intervención del Hombre Topo Rom pudo vencer a los Fantasmas, aunque estos lograron abatir a Starshine que murió en la batalla.

Tras esta última batalla, todos los Fantasmas de Clairton y sus alrededores habían sido capturados y exiliados al Limbo, además con la presencia de Torpedo en el pueblo para impedir que vinieran ninguno más, Rom era libre para marchar a recorrer el mundo en busca de Fantasmas y esto era algo que le rompía el corazón a Brandy, todavía enamorada de Rom para consternación de Steve.

Comprendiendo que ella como mujer no podría estar con Rom dada su condición de Caballero del Espacio, Brandy decidió que tendría que convertirse en más que una mujer, así acudió a la tumba de Starshine y después que el espíritu de esta se le apareciera y le diera el poder de la Luz, Brandy decidió convertirse en Caballero del Espacio por cualquier medio.

La posibilidad le llevó gracias a la intervención del Doctor Dredd, en realidad un hechicero Fantasma, que usó su brujería para fundir a Brandy con la armadura de Starshine, lo que Brandy no sabía es que el hechicero la había hechizado para que una vez transformada, Brandy hubiera de obedecer sus órdenes. Rom por su parte también estaba atormentado ya que al igual que Brandy, comprendía que encerrado en la armadura no podría corresponder el amor de su amada, es por ello que tras entrar en contacto con Quasimodo en Rusia, este le contó que mediante sus máquinas podría sacarlo de la armadura, deseoso de reunirse con Brandy, Rom aceptó. Lo que no sabía Rom es que Quasimodo se había aliado con los Fantasmas, y lo que realmente hizo fue crear un clon con el aspecto humano de Rom al que transfirió su mente, mientras él mismo ocupaba la armadura de Rom. Fue entonces cuando llegaron el Doctor Dredd y Brandy que sin saber nada de todo esto atacaron a Quasimodo, Rom por su parte, cuyo cuerpo clonado comenzaba a descomponerse, se enfrentó al Doctor Dredd al que mató, mientras Brandy siguiendo las órdenes del Fantasma, atacaba a Quasimodo hasta matarlo, pensando que había matado a Rom, el shock fue suficiente para que recuperara la voluntad. Finalmente, ayudada por Gremlim logró devolver la mente de Rom a la armadura.

Formando ahora pareja como Caballeros del Espacio, Brandy y Rom combatieron amenazas en Rusia junto a los Supersoldados Soviéticos antes de plantearse regresar a Clairton. Lo que no sabían era que los Fantasmas habían decidido vengarse de Clairton por su ayuda a Rom, y tras usar su magia para ocultarse a Torpedo, mataron y suplantaron a los padres de Brandy, a Steve y al propio Torpedo. De modo que cuando Rom y Starshine regresaron a Clairton sufrieron una emboscada por los Fantasmas que los encerraron en una oscura dimensión mientras se disponían a acabar con el resto de habitantes de Clairton sin embargo, se produjo la llegada de una partida de Skrulls, enemigos ancestrales de los Fantasmas. Los Skrulls diezmaron a los Fantasmas que encontraron a su paso y finalmente, junto a Brandy y Rom que habían logrado escapar de su encierro acabaron con los Fantasmas que habían suplantado a los padres de Brandy y de Steve destruyendo Clairton en el proceso.

Tras pasar una época de depresión por la muerte de sus padres y de su antiguo amor, Brandy se unió a Rom en la guerra total contra los Fantasmas mostrando al mundo la amenaza de los Fantasmas y consiguiendo el apoyo del presidente y del ejército.

Brandy deseaba vengarse de los Fantasmas, y no mostraba ningún escrúpulo en acabar con ellos, así ayudó a SHIELD a repeler un ataque a su Helitransporte y limpió el Pentágono de infiltraciones de los Fantasmas, seguidamente se unió a Alpha Flight y al Hombre Hormiga para repeler sendos ataques contra la fauna terrestre y contra el mundo de los insectos respectivamente, finalmente abortaron un plan para infectar los bancos de sangre de los hospitales con magia Fantasma que mutaría a los infectados, en esta pelea contaron con la ayuda de Rick Jones que se unió a ellos a combatir a los Fantasmas. Los tres encontraron un tren que había sido atacado por los Fantasmas, matando a todos los pasajeros excepto a una niña, Cindy Adams, que había logrado ocultarse aunque había mantenido brevemente contacto con un Fantasma y ahora pugnaba por hacerse con el control de su mente. Viendo a la niña sola y desamparada, Brandy y sus compañeros decidieron llevarla consigo.

Poco después, Brandy se enfrentó junto con Rom a un viejo enemigo, Híbrido, que usó sus poderes para anular el hechizo del Doctor Dredd y arrancarle la armadura, finalmente, mientras Rom e Híbrido combatían Brandy logró herir al vástago Fantasma con el Anulador de Rom aunque su usó la dejó malherida..

Brandy se recuperó justo a tiempo del ataque definitivo de los Fantasmas que pretendían traer a su planeta desde la Nébula Oscura, lo que provocaría la destrucción de los habitantes de la Tierra. Finalmente, gracias a la intervención de Rom, ayudado por Brandy y Rick, así como por Forja y multitud de héroes terrestres el mundo de los Fantasmas fue destruido y los Fantasmas perdieron su poder mágico siendo presa fácil de los terrestres.

Acabada la amenaza de los Fantasmas, Rom anunció que abandonaba la Tierra para regresar a Galador y aunque a Brandy se le rompió el corazón hubo de aceptarlo, quedándose con Rick y con Cindy que ahora eran su familia. Los tres tuvieron un encuentro con el Todopoderoso, el cual, deseoso de experimentar lo que era el deseo humano, y leyendo las mentes de Cindy y sus amigos sacó su mayor deseo, siendo el de Rick verse curado del cáncer que le aquejaba y Cindy por su parte, tenía un único deseo, que volvieran sus padres. El Todopoderoso envió a Rick y a Brandy hasta el Limbo, y allí capturaron al Fantasma que había absorbido la fuerza vital de George y Martha Adams y el Todopoderoso los resucitó. En cuanto a Brandy, el Todopoderoso sacó de su mente su mayor y más ferviente deseo, marchar a Galador y reunirse con su amado, ahora que Cindy había recuperado a su familia Brandy podía marchar de la Tierra sin sentirse culpable, y el Todopoderoso la envió fácilmente a Galador.

Sin embargo, Galador distaba mucho de ser el paraíso que había imaginado, durante la ausencia de Rom y los otros Caballeros del Espacio, los habitantes de Galador, temiendo estar indefensos ante otro ataque, crearon una segunda generación de Caballeros del Espacio la cual, guiada por propósitos menos nobles que sus antecesores, usaron sus poderes para conquistar el planeta. Brandy tuvo que huir para no ser capturada por uno de estos Caballeros del Espacio, uniéndose a la resistencia de Galador hasta que se produjo la llegada de Rom, junto con algunos Caballeros del Espacio que se le habían unido durante su viaje. Brandy junto a Rom y sus compañeros lucharon en una batalla final contra los Renegados aunque no pudieron evitar que estos mataran a los últimos vestigios de población galadoriana pero si lograron derrotar a los renegados, acabada la batalla, Rom recuperó su cuerpo y junto a Brandy, se dedicaron a repoblar y reconstruir Galador.

descripción

Altura:

1,65 m

Peso:

55 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

Brandy tiene la fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios físicos regulares

Ficha:

3410

versión:

5.1

creada:

24-05-09

redactor:

Victor