Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Gargantúa download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gargantua

Nombre Real:

Edward Cobert

Otros Alias:

Levi, Leviatán, Ferbel

Especie:

Humano mutado

Profesión:

Criminal en alquiler. Anteriormente científico de SHIELD en el Proyecto: Olimpo

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, Los Señores del Mal, el Imperio Secreto y el Proyecto:Olimpo de SHIELD

Base de Operaciones:

Desconocida. Anteriormente la base del Proyecto:Olimpo de SHIELD en el Caribe

Primera Aparición: DEF 126

historia

Poco se conoce del pasado de Edward Cobert salvo que era un brillante científico formado en la agencia SHIELD y cabeza de un proyecto secreto denominado Olimpo que se llevaba a cabo en una base caribeña y cuya meta era la investigación sobre la creación de una rama de superhéroes que respondiese directamente ante las órdenes del presidente de los Estados Unidos. El Gobierno esperaba, con este proyecto, poseer un equipo de superhumanos trabajando estrechamente para el gobierno pero los científicos del Proyecto:Olimpo también deseaban la desaparición de los antiguos héroes sustituibles por esta nueva generación. Cobert se ofreció voluntario para que se experimentase sobre él mismo, desarrollando de modo artificial la reproducción celular de su cuerpo terminó creciendo hasta alcanzar un tamaño gigantesco que lo volvió loco. Antes de que SHIELD pudiera para su furia había matado a más de 50 hombres. Cobert fue sedado y confinado al Nivel L del cuartel de SHIELD en New York donde estuvo encarcelado durante tres años.

Cuando los trabajadores del Imperio Secreto, Perro Loco y la Fuerza Mutante, fueron apresados y encarcelado por SHIELD, el Profesor Poder ordenó su liberación obligando a sus espías en SHIELD crear una distracción. Así fue como un agente liberó a Gargantúa, en ese tiempo con el nombre de Leviatán, quien escapó del cuartel matando a cuatro agentes de SHIELD en el proceso. Gargantúa llamó la atención de los Defensores en su estela de destrucción en New York pues a su paso arrojaba los coches y derrumbaba edificios. El ser secuestró al Ángel, pero el trabajo en equipo del resto de estos nuevos Defensores (Bestia, Hombre de Hielo, Valquiria y Dragón Lunar) consiguió derrotar al gigante que fue entregado de nuevo a SHIELD que lo volvió a meter en su celda. Sin embargo, Perro Loco y su equipo consiguieron escapar {DEF 126}.

Más tarde el Imperio Secreto se hizo con la custodia de Leviatán sacándolo de su cárcel y, cuando los Defensores atacaron el Imperio, posibilitó su captura cuando todos los miembros estaban debilitados por una pelea previa {DEF 128}.

Los nuevos Capitán América y Bucky (más tarde conocidos como USAgente y Estrella de Combate) fueron enviados por el gobierno para derrocar a Power. Tras luchar contra varios robots y mandroides, se enfrentaron a Gargantúa quien quiso aplastarlos a cada uno con una de sus manos hasta que fue golpeado en un ojo por el escudo del Capitán América. Los dos agentes consiguieron derrotarlo rodeando el cuello del gigante entre sus brazos ahogándole hasta que sin aliento perdió la consciencia {CA 338}.

El Pensador Loco escapó de prisión habiendo diseñado un plan para cambiar la opinión pública sobre el Acta de registro Superhumano. Para ello instaló un transmisor en el oído de Gargantúa y a través del aparato le ordenó atacar el Capitolio donde la Avispa y el Hombre Maravilla estaban dando un discurso sobre el acta. Siguiendo las órdenes del Pensador Gargantúa comenzó a lanzar coches y Simón Williams intentó detenerle combatiendo con él hasta que la Avispa descubrió el trasmisor y le ordenó por medio de él a Gargantúa que se dejase golpear por el Hombre Maravilla por lo que fue vencido y enviado a la Bóveda. Sin embargo, el Pensador Loco consiguió manipular la opinión pública y a los medios de comunicación como había pretendido en un principio {ASPOT 28/2}.

Dentro de la prisión de alta seguridad llamada La Bóveda, Gargantúa se unió con el Mago y la Fuerza de la Naturaleza en un motín contra los guardias para reclamar un trato más humano motivado por el hecho de que Terraformer se estaba volviendo loco porque éstos no le dejaban acceder a vida vegetal. Tanto los prisioneros como los guardianes se calmaron gracias a la intervención de Justicia que llevó una planta a Terraformer y demostró que no pretendía escapar sino que los prisioneros tienen también sus necesidades y en la prisión puede haber cierta flexibilidad {NW 36}.

Más tarde, Gargantúa fue reclutado por el Doctor Octopuss para unirse a los nuevos Señores del mal para destruir la Mansión de los Vengadores. Los Guardianes de la Galaxia lucharon contra ellos, ya que la mayor parte de los héroes se encontraba en una guerra cósmica, venciendo a varios de ellos con la ayuda de Chaqueta Amarilla que cambió de bando. Sin embargo el Doctor Octopus, Gargantúa, Vibora del desierto y Conmocionador continuaron la lucha hasta que fueron todos atacados por contrapartidas malignas de la Guerra del Infinito. Los dos grupos unieron fuerzas contra dichos seres hasta que les hicieron desaparecer. Al terminar los Señores del Mal se volvieron contra el Doctor Octopus por querer continuar la lucha contra los Guardianes y el grupo se disolvió {GG 28}.

Gargantua atacó una pequeña ciudad renombrada recientemente “Hulk” (en honor al gigante verde ya que antes se llamaba Dustpit, Arizona) en compañía de la Abominación y Titania buscando luchar contra Hulk. Tras causar grandes daños en la ciudad y dejarla prácticamente en ruinas se dieron cuenta que allí no estaba la Masa y se marcharon {TIH}.

Gargantúa también se encontraba entre los villanos convocados desde el tiempo y el espacio por Krona para proteger su guarida del ataque de los Vengadores y la JLA {JLA/A 4}.

descripción

Altura:

Aproximadamente 7.60 m

Peso:

Desconocido

Ojos:

Azules claros

Pelo:

Marrón

Rasgos Distintivos:

Esta atrapado en una altura de más de 7 metros y medio sin poder recobrar su tamaño normal.

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza de nivel 75, en la gravedad de la Tierra puede levantar un mínimo de 75 toneladas.

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana posee una dureza y resistencia superior acorde con su tamaño pero también reflejos y velocidad.

Habilidades Especiales:

Antes de convertirse en Gargantúa era un prestigioso científico especialista en bioquímica y graduado en la Academia de SHIELD.

Limitaciones:

Pese a sus poderes Gargantúa ha demostrado que su agilidad está por debajo de la media y que no posee habilidad en el combate cuerpo a cuerpo. Pese a que una vez fue un renombrado científico ahora su inteligencia es limitada.

Ficha:

3424

versión:

5.1

creada:

30-05-09

redactor:

Brujo Negro

actualizada:

30-05-09

revisor:

Master Gollum