Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Lad download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Iron Lad

Nombre Real:

Nathaniel "Nathan" Richards

Otros Alias:

Joven Kang

Contrapartida de:

Kang

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero, antiguamente estudiante

Lugar de Nacimiento:

Tierra-6311, en el siglo 31

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Teóricamente, el árbol genealógico de Kang

Grupo de Afiliación:

Jóvenes Vengadores

Base de Operaciones:

La Mansión de los Vengadores

Primera Aparición: YNGA 1
Origen: YNGA 2

historia

En el año 3016, en la Tierra tecnológicamente avanzada conocida como Tierra-6311, un estudiante de robótica de 16 años, Nathan Richards, fue rescatado de sufrir una grave herida en el cuello por su contrapartida del futuro, el viajero en el tiempo Kang el Conquistador. Tras salvarle Kang le dio a su yo más joven una armadura psico cinética y le habló del futuro de guerra y conquista que le esperaba, horrorizado por este futuro de guerra, el joven Nathan rechazó a Kang y usó la armadura para escapar en el tiempo hasta la Tierra-616, intentando encontrar a los Vengadores que habían sido capaces de detener a Kang en varias ocasiones. Llamándose a sí mismo Iron Lad, el joven Nathan descubrió a su llegada que los Vengadores se habían disuelto, y tras varios intensos infructuosos de contactar con Iron Man y otros Vengadores, visitó uno de los almacenes de Industrias Stark donde encontró los destrozados restos del sintozoide llamado Visión. Intentando encontrar una manera de volver a reunir a los Vengadores, Iron Lad conectó el sistema operativo y procesador de datos de la Visión a su propia armadura, esto le permitió conectar con el programa de seguridad, creado para convocar a la nueva ola de héroes en caso que los Vengadores se disolvieran. Esto le permitió a encontrar a tres de estos jóvenes héroes que residían en Nueva York, Patriota, Hulkling y Asgardiano, a los que convenció para que se les unieran y formar los Jóvenes Vengadores a los que acompañó en una serie de misiones que debían prepararles para la llegada de Kang.

Cuando dos ex miembros de los Vengadores, el Capitán América e Iron Man, supieron de la existencia del grupo se unieron a Jessica Jones para poner fin a sus actividades antes que alguien resultara herido. Lograron localizarlos en las ruinas de la Mansión de los Vengadores e intentaron desbandarlos y enviarlos a casa, pero hubieron de enfrentarse a la llegada de Kang que llegaba en busca de Iron Lad, los jóvenes héroes y los héroes adultos unieron fuerzas para combatir y finalmente fue Iron Lad quien logró derrotar a Kang atravesándolo con su propia espada. Sin embargo la muerte de Kang no puso fin a la amenaza temporal y fue necesario que el propio Iron Lad regresara al futuro para ocupar su lugar como Kang para reparar la corriente temporal, dejando atrás su armadura.

descripción

Altura:

1,65 m

Peso:

78 kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Marrón

Nivel de Fuerza:

Iron Mad tiene la fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos.

Parafernalia:

Iron Lad posee armadura neuroquinética y transtemporal que responde a sus pensamientos (aunque también puede ser controlada mediante consola) que le permite viajar en el tiempo, volar y cuenta con diversos sistemas de armas como generar rayos de energía, rayos magnéticos o generar espumas antiincendios. Cuenta con un hardware que les permite descargar y almacenar gran cantidad de datos.

Ficha:

3428

versión:

5.1

creada:

31-05-09

redactor:

Victor

actualizada:

31-05-09

revisor:

Master Gollum