Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : D :

Nadia Dornova download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nadia Dornova

Nombre Real:

Nadia Dornova

Especie:

Humana

Profesión:

Antiguamente actriz, posteriormente dueña de un rancho y una estación de descanso para camiones, conspiradora

Estado Civil:

Separada

Parientes Conocidos:

Emil Blonsky (marido, separado)

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: H2 382

historia

Nadia Dornova se casó con Emil Blonsky cuando todavía era un agente del KGB. Durante su matrimonio, Nadia sufrió a menudo violencia física y psicológica por parte de su marido por lo que vio con buenos ojos cuando este fue enviado a los USA en una misión de espionaje. Cuando Emil pareció morir (en realidad se había transformado en la criatura conocida como la Abominación), Nadia se olvidó de su marido y se dedicó a su carrera como actriz, llegando a alcanzar cierta notoriedad.

Sin embargo la Abominación no había olvidado a su esposa de la cual todavía estaba enamorado, y la seguía a todos los espectáculos de su compañía que era capaz. Nadie se percató que alguien la perseguía, pero no conocía la identidad de su acosador por lo que pidió protección. El Panteón fue requerido para proteger a Nadia para lo que enviaron a uno de sus miembros, Hulk, que era además un encarnizado enemigo de la Abominación. Blonsky por su parte vio en la desaparición de la mitad de la población viva del Universo (auspiciada por Thanos como tributo a la Muerte) y en la precipitada huida de Nadia hacia su dirección, una señal divina para que ambos estuvieran juntos, y tras capturar a Nadia se la llevó a su guarida en los subterráneos. Hulk por su parte siguió a Blonsky y logró convencerle que aquel no era lugar para la joven y finalmente Emil permitió que Nadia volviera a la superficie.

Poco después Nadia descubrió que su marido seguía vivo y se había transformado en la Abominación, y una lucha interna se desató en su interior entre el amor que sentía hacía Emil y el odio y el miedo que sentía al que la había maltratado durante años. En cierta ocasión fue secuestrada por una organización que pretendía obligar a la Abominación a recuperar un submarino nuclear, sin embargo Nadia fue liberada por los esfuerzos combinados de Tritón y Andrómeda.

Tiempo después, Nadia accedió a ayudar a la organización conocida como la Guarida a tender una trampa a Bruce Banner, a cambio que dicha organización liberara a su marido que se encontraba bajo la custodia de las autoridades. Tras adquirir un rancho y una estación de descanso para camiones, ambas cercanas al lugar donde la Abominación estaba retenido, Nadia se encontró con Banner y lo sedujo. Sin embargo, Nadia acabó sintiéndose atraída por Bruce siendo incapaz de traicionarle, por lo que le habló de la Guarida y de la trampa que le tendían. Finalmente cuando Emil fue liberado se produjo el enfrentamiento entre este y Hulk en una batalla en la que la Abominación pareció morir.

Recientemente Nadia se unió a Betty Banner (bajo su identidad de S-3) para combatir a los Krills que buscaban obtener muestras de sangre de Hulk.

descripción

Altura:

1,70 m

Peso:

55 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Nadia Dornova tiene la fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física que realiza ejercicios físicos moderados

Ficha:

3431

versión:

5.1

creada:

1-06-09

redactor:

Victor

actualizada:

01-06-09

revisor:

Master Gollum