Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Avispa download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wasp

Nombre Real:

Janet "Jan" Van Dyne

Contrapartida de:

Avispa

Especie:

Zombi, antiguamente humana

Profesión:

Antigua aventurera, modista y asesina de masas

Lugar de Nacimiento:

Tierra-2149

Estado Civil:

Divorciada

Parientes Conocidos:

Hank Pym (ex marido)

Grupo de Afiliación:

Los Vengadores, aliada de Pantera Negra

Base de Operaciones:

Antiguamente la Mansión de los Vengadores, posteriormente Nueva Wakanda

Primera Aparición: M/Z 1

historia

La Avispa es la contrapartida de Janet Van Dyne de la Tierra-616, aunque se ignora prácticamente todo de su pasado, se sabe que en un momento dado contrajo matrimonio con el científico Hank Pym, descubridor de las Partículas Pym que permitían aumentar o decrecer de tamaño, y que ambos utilizaron para convertirse en superhéroes, y en un momento dado, acabarían uniéndose a los Vengadores. Junto a ellos acudió a investigar un objeto que se había estrellado en Manhattan, lo que pensaban era una operación rutinaria se acabaría convirtiendo en la destrucción de la Tierra-2149, pues se trataba del Vigía proveniente de otra dimensión, e infectado con un extraño virus que convertía a sus portadores en zombis hambrientos de carne humana. Desprevenidos ante esta amenaza, los Vengadores fueron derrotados e infectados con el virus, entre ellos la Avispa, que se convirtió en un zombi y los civiles que se encontraban en Manhattan, se convirtieron en sus objetivos como alimento potencial, algunos héroes acudieron a Manhattan para intentar detener la amenaza, solo para ser infectados a su vez caso de Spiderman, la Avispa en concreto mordió a su exmarido, Hank Pym, sin embargo el enorme tamaño del Hombre Gigante le permitió retrasar el efecto de la infección lo suficiente para darse cuenta que el virus se extendía por su cuerpo, sabiendo que no tardaría en acabarse la comida al ritmo que llevaban los infectados, capturó a su compañero Pantera Negra, al que llevó a su laboratorio y mantuvo sedado, para poder alimentarse de él poco a poco. Saciada su hambre tras el festín inicial, la Avispa y sus compañeros regresaron a la Mansión de los Vengadores, donde tras comerse a Jarvis, lanzaron una llamada de emergencia para que los Vengadores en la reserva acudieran a la Mansión, donde fueron infectados uniéndose al ejército de zombis.

Ya en ese momento, la infección era imparable, un último intento de frenar la invasión zombi por parte de SHIELD y de los héroes supervivientes fracasó, y tras la caída de Latveria, el mundo entero quedó a merced de los zombis, que en pocos días acabaron con toda la vida en la Tierra. Al igual que sus compañeros zombis, el hambre comenzó a acuciar a la Avispa, pero debido a su imprevisión, no quedaba nadie a quien comer. Sin embargo Reed Richards, líder de los 4 Fantásticos y también infectado, logró ponerse en contacto con su contrapartida de otra dimensión, y engañarle para que viajara a la Tierra-2149, una vez el desprevenido Reed Richards viajó hasta la Tierra invadida por los zombis a través de un portal dimensional, estos se dispusieron a devorarlo, aunque fue salvado por Magneto. La aparición no solo de Reed Richards sino también de Magneto junto a un pequeño grupo de humanos supervivientes atrajo a la Avispa y decenas de zombis atraídos por la presencia de la carne fresca. Sin embargo Richards y el Amo del Magnetismo lograron llegar hasta el portal dimensional junto a los humanos no infectados y después que estos y Richards cruzaran al otro lado, Magneto destruyó el portal antes que la Avispa y los otros zombis pudieran impedirlo. Furiosos, los zombis se dispusieron a comerse a Magneto, sin embargo, el Amo del Magnetismo demostró ser un hueso duro de pelar, acabando con varios zombis y decapitando a Ojo de Halcón, sin embargo, no se percató que la Avispa a tamaño diminuto se situaba detrás de él, y le mordía debilitándolo lo suficiente para que Jan y los demás lo despedazaran.

Acabado el festín, los zombis marcharon a reunirse con el resto de sus compañeros, sin embargo, el Hombre Gigante se separó del grupo y la Avispa, encontrando sospechosa su actitud, lo siguió a tamaño de avispa. Su exmarido la condujo hasta su laboratorio, donde sorprendida Jan descubrió que Hank tenía a su propia reserva de comida en la figura de Pantera Negra. Jan creció de tamaño y exigió al Hombre Gigante que le dejara compartir el cuerpo de Pantera, Pym sin embargo se negó y cuando la Avispa amenazó con contarle a los otros zombis el secreto de su ex marido, este la decapitó de un mordisco, sin embargo, los zombis encontraban repulsivo el sabor de los de su propia especie y arrojó la cabeza de su mujer a un lado, pero cuando volvió su atención hacia T'Challa , este había logrado sobreponerse al efecto de los sedantes y había logrado ocultarse. Finalmente Pym abandonó el laboratorio y Pantera salió de su escondite dispuesto a escapar, sin embargo, a un lado vio la cabeza de la Avispa, y dado que pese a todo Janet era su amiga, se llevó la cabeza consigo.

En su huida por la destrozada Manhattan, Pantera hubo de ocultarse de los zombis que pululaban por la ciudad, y de evitar que Janet le mordiera ya que el hambre seguía acechándole. Afortunadamente antes que encontrarse a cualquier zombi ávido de carne, encontró a los Acólitos que habían bajado desde su base espacial del Asteroide M en busca de su líder Magneto, sin saber que este había muerto a manos de los zombis. Pese a las reticencias iniciales de algunos de los Acólitos, su líder Fabian Cortez aceptó que la Pantera se uniera a ellos en el espacio pese a que portaba la cabeza de una zombi con él.

En el espacio, la cabeza de Janet le fue entregada a uno de los Acólitos, Reynolds, que tenía pensado estudiar de primera mano los zombis, sin embargo, con el paso del tiempo Reynolds se encariñó de la Avispa, la cual vio como poco a poco, superaba su ansia de comer carne. Además, dado la presencia del inventor Forja, este le proporcionó un cuerpo cibernético que le permitió a Jan recuperar en parte su cuerpo, este cuerpo cibernético estaba dotado de un aguijón aunque no podía reducirse de tamaño.

Durante años Jan vivió con los Acólitos y Pantera en el espacio, hasta que sus sensores detectaron que la actividad en la Tierra había cesado. Pasado un tiempo realizaron una inspección ocular de la Tierra constatando que los zombis habían desaparecido por causas desconocidos, sin saber que los últimos zombis supervivientes habían adquirido poderes cósmicos y habían marchado al espacio. Comenzó entonces un proceso de reconstrucción, en que los supervivientes crearon Nueva Wakanda sobre las ruinas de Nueva York y durante décadas sobrevivieron lo mejor que pudieron. A su alrededor, los supervivientes se emparejaban aunque la reserva genética de los supervivientes no les permitiría repoblar la Tierra, sin embargo la Avispa no podía emparejarse lógicamente, pese a que Reynolds albergaba en su interior sentimientos hacia la diminuta zombi.

Con los años un envejecido Pantera Negra tenía que hacer frente a la oposición a su liderazgo cada vez más violenta de Malcom Cortez y sus seguidores que exigían un cambio de líder, el hijo del fallecido líder de los Acólitos pese a contar con el apoyo de los mas jóvenes no podía esperar el apoyo de los mas mayores que recordaban como Pantera Negra les había sacado adelante en los primeros años en el espacio y tras su vuelta a la Tierra es por ello que Malcom decidió acabar con la vida del monarca igual que hiciera años atrás con la de su hijo. Sin embargo, el propio Pantera Negra albergaba dudas sobre su capacidad de liderazgo, ya que reconocía que la edad comenzaba a hacer estragos, la Avispa le ofreció una alternativa, convertirlo en un zombi con lo que no envejecería. T'Challa y su esposa se negaron a hablar de ello, ya que se negaban a que Pantera se convirtiera en un monstruo hambriento de carne. Sin saber nada del atentado que se preparaba contra su vida, Pantera Negra vio como su nieto K'Shamba encontraba entre las ruinas de la ciudad la cabeza decapitada de Ojo de Halcón, sorprendentemente esta todavía seguía con vida pero tras varias décadas atrapada bajo los escombros la mente de Clint se había vuelto inestable y sus recuerdos eran cuanto menos borrosos. Sin embargo, su ansia por alimentarse de carne humana había, como hiciera la de la Avispa años atrás, desaparecido, lo que abría nuevas líneas de investigación y la Avispa volvió a sugerir convertir a Pantera en zombi y de nuevo fue rechazada.

Aquella noche se produjo el atentado urdido por Malcom Cortez, que envió a un asesino para que matara a Pantera Negra mientras dormía. El asesino hirió de muerte a T'Challa de sendas cuchilladas, pero cuando iba a asestar el golpe final fue abatido por el aguijón de la Avispa, para salvar al moribundo T’Challa, la Avispa le mordió infectándole con el virus transformándole en zombi, y tras comerse al asesino, ambos, la Pantera y la Avispa, decidieron encerrarse en una celda mientras se les pasaba el hambre.

Aprovechando la ausencia del monarca y que este se había convertido en un zombi, Malcom logró poner de su lado a los reticentes, y acordaron ejecutar a los tres zombis, sin embargo, T'Challa y la Avispa todavía contaban con apoyos y Reynolds y Forja los sacaron de su celda y les ayudaron a escapar, todos creían que el liderazgo de Malcom sería efímero ya que solamente sabía protestar por todo y oponerse a las ideas de otros, no sabía plantear las suyas propias por lo que decidieron permanecer fuera de Nueva Wakanda buscando suministros y cosas de utilidad mientras los nuevo wakandianos se cansaban de su joven líder.

Malcom descubrió la huida de los zombis y sus aliados y los emboscó a la salida de la ciudad, pero cuando se disponía a atacarles se produjo la llegada de los zombis cósmicos provenientes del espacio que tras acabar con toda la vida en el Universo, habían regresado a la Tierra para intentar hacerse con el portal dimensional creado por Reed Richards, para viajar a otras dimensiones. Los zombis cósmicos se mostraron gratamente sorprendidos al descubrir que había humanos todavía vivos, y pese a los intentos de Pantera y la Avispa de convencerles que podían superar el hambre y no necesitaban comer, los zombis cósmicos no la creyeron y Hulk se lanzó sobre un par de humanos y los devoró, sin embargo Pym lo contuvo, y propuso que en vez de comérselos podrían contenerlos, obligarles a reproducirse y así tener una reserva de comida permanente. El macabro plan del Hombre Gigante fue la gota que colmo el vaso para el aguante de Spiderman y Luke Cage, que se volvieron contra sus compañeros al no estar dispuestos a participar en sus malignos planes, con sus dos nuevos aliados junto a ellos, la Avispa y sus aliados lograron repeler a los zombis cósmicos fuera de la ciudad el tiempo suficiente para que Reynolds alzara un campo de fuerza que aislaría la ciudad del exterior.

Desgraciadamente, dentro de la ciudad habían quedado cuatro de los zombis cósmicos, dos de ellos eran Spiderman y Luke Cage que se habían pasado al bando de la Avispa, otro era Hulk, que después de comerse a un par de humanos se había transformado en Banner y fue fácilmente reducido, pero desgraciadamente el otro zombi era Gladiador, que se dispuso a comerse a todo el que encontrara. Hizo falta el esfuerzo combinado de los allí presentes para contener al ex pretor de la Guardia Imperial, y solo la aparición de Forja portando una armadura mejorada de Iron Man, permitió matar al Shi’ar.

El resto de zombis cósmicos de fuera de la ciudad, tras comprobar que no podían atravesar el campo de fuerza, decidieron desistir y marchar al Edificio Baxter para hacerse con el portal dimensional, solo para descubrir que el ingenio había desaparecido y que las defensas habían sido activadas, adivinaron entonces que Forja debía haberse hecho con el aparato y haberlo llevado dentro de la ciudad, por lo que regresaron dispuestos a hacerse con él. El grupo de Iron Man llegó a las afueras de la ciudad, la Avispa y sus compañeros bajaron el campo de fuerza el tiempo suficiente para que ella y sus aliados zombis salieran a combatir contra los zombis cósmicos, y tras salir a la batalla volvieron a cerrar el campo, desgraciadamente Iron Man logró colarse antes que se cerrara y se dispuso a buscar a los humanos, sin embargo frente a él se alzaron Malcolm y sus aliados, y el Coronel América junto a Forja portando su armadura.

Sin embargo, la clave de la batalla no estaba en la pelea que Iron Man entabló contra los refugiados ni en la batalla de zombis en el exterior, batalla que acabó con la Avispa volviendo a perder la cabeza, sino que estaba en la enfermería donde Banner lograba librarse de sus ataduras, y tras enfrentarse a Reynolds abriría accidentalmente el campo de fuerza, permitiendo a los zombis entrar en la ciudad, sin embargo, cuando Pym capturó a la esposa de T’Challa y se dispuso a devorarla, descubrió que el hambre había desaparecido, que ya no tenía necesidad de comerse a nadie.

Sus compañeros dejaron de pelear, y comprobaron que Pym tenía razón y se dispusieron a detener la batalla y a ayudar a los nuevo wakandianos, ¿todos?, no, porque Banner se transformó en Hulk y no hubo manera de hacer razonar al gigante de jade, que en su furia por intentar comerse a humanos se enfrentó a sus antiguos compañeros, matando a Iron Man, a Fénix, al Señor del Fuego y a Ojo de Halcón, finalmente, Reynolds se sacrificó permitiendo que Hulk se lo comiera, provocando que una vez satisfecha el hambre volviera a transformarse en Banner y pudieran matarlo, dando por finalizada la batalla. Los zombis planeaban ayudar a los supervivientes a rehacer sus vidas, y para ello repararían el portal dimensional para buscar recursos en otras dimensiones y mejorar su diversidad genética. Forja pensaba que era imposible que el mecanismo funcionara ya que llevaba años intentando hacerlo funcionar, pero la máquina sorprendentemente fue reparada fácilmente. Los zombis supervivientes, es decir, la Avispa, la Pantera Negra, Lobezno, Luke Cage, Spiderman, Hank Pym y el Coronel América, fueron reunidos en la sala donde estaba el portal, y allí Malcom les confesó que él había saboteado la máquina durante años y que había asesinado al hijo de Pantera, sin embargo antes que estos pudieran reaccionar Malcom activó el portal exiliando a los zombis, sin la oposición de Pantera Negra y la Avispa, los zombis, Malcom se deshizo de Forja y se convirtió definitivamente en líder de Nueva Wakanda.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

La Avispa posee la fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos.

Poderes Conocidos:

Es capaz de reducir su tamaño. Cuando lo hace, debido a unos implantes de células insectoides le crecen un par de alas en la espalda con las que puede volar. También puede lanzar a través de sus manos un biorayo energético.

Tras convertirse en zombi, su cuerpo se vio afectado.

El cuerpo de los zombis se ve afectado tanto exterior como interiormente al caer víctima del virus, su piel se ve sometida a un proceso acelerado de envejecimiento y sus ojos se vuelven neblinosos lo que les da la apariencia de carecer de iris ni pupilas visibles. Al parecer su sentido del olfato se ve incrementado lo que les permite detectar posibles víctimas en las cercanías.

Interiormente, aparentemente, los únicos órganos que continúan funcionando son el cerebro y aquellos necesarios para garantizar la movilidad, el resto dejan de funcionar de modo que el corazón deja de bombear sangre o los pulmones dejan de respirar oxígeno. Incluso el estómago y el cerebro cambiaron una vez sometidos al virus, el estómago comienza a segregar ácidos altamente corrosivos que disuelven la carne que digieren y el cerebro se ve afectado por el hambre acuciante, de modo que el zombi únicamente tiene un pensamiento en su cerebro de zombi, alimentarse de carne, sin embargo una vez satisfecha este ansia y durante unos minutos logran recuperar en parte sus facultades mentales antes que el hambre vuelva a volverse a acuciante y la locura vuelva a invadirles..

Tras combatir contra el Hombre Gigante, su ex marido le arrancó la cabeza, siendo rescatada por Pantera Negra, y gracias a la ayuda del miembro de los Acólitos, Reynolds, este le dio un cuerpo artificial en el que posee un biorayo semejante a su antiguo aguijón

Limitaciones:

Tras luchar contra el Hombre Gigante este le arrancó la cabeza

Parafernalia:

La Avispa utiliza un cuerpo cibernético que suple su cuerpo zombi

Ficha:

3486

versión:

5.1

creada:

19-06-09

redactor:

Victor

revisor:

Master Gollum