Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cyana download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cyanna

Nombre Real:

Lucrezia Borgia

Especie:

Humano fallecida, su alma ha sido restaurada y dotada de un cuerpo provisional con poderes por magia satánica

Profesión:

Agente de Satannish

Lugar de Nacimiento:

Italia

Estado Civil:

Viuda, fallecida

Parientes Conocidos:

Papa Alejandro VI (padre, fallecido

Grupo de Afiliación:

Legión Letal

Base de Operaciones:

Dimensión infernal de Satannish, en la Tierra base móvil, a menudo Los Ángeles

Primera Aparición: WCA2 98

historia

Lucrezia de Borgia fue famosa en el siglo XVI del Renacimiento Italiano por acabar con sus enemigos y los enemigos de su familia mediante veneno normalmente oculto entre sus joyas. Su familia entabló amistad con algunos hechiceros de magia negra como Sazzyk, maravillados por la necromancia y otros ritos satánicos. Tras morir en 1519 pagó por sus crímenes siendo llevada a la dimensión infernal de Mefisto {WCA2 98}.

Un hombre llamado Howard Mullins tuvo en propiedad un espejo que una vez había pertenecido a Lucrezia Borgia, el espejo tenía el poder de mostrar el verdadero rostro de quien se miraba en el. Él le mostró el espejo a su mujer Karen y el reflejo mostró la imagen de una aterrada mujer por lo que pensando que Karen le engañaba la repudió, lo que hizo que ésta se suicidara arrojándose al vacío. Dándose cuenta del error Howard se miró al espejo y vió al espíritu de Lucrezia Borgia riéndose de él {MYSTIC 6}.

Cuando el demonio conocido como Satannish decidió vengarse de la humillación anterior por su derrota ante los Vengadores de la Costa Oeste, puso un marcha un plan en el que robó desde la dimensión infernal de Mefisto las almas de cuatro de los mayores asesinos de la historia internacional del crimen entre las que estaba la de la dama italiana a quien le otorgó el poder de envenenar mediante el toque de su piel, sus labios o sus afiladas uñas y el sobrenombre de Cyana (en honor al veneno antaño usado por ella: el cianuro). De este modo junto a Acero Frío, Hacha sangrienta y Ziklon formó parte de la Legión Letal. Satannish les prometió que restauraría sus almas y cuerpos totalmente si conseguían ganar las almas de los vengadores en su lugar para reemplazarlas. Como director de campo en la lucha puso al frente al Ahorcador, otro agente superhumano con quien ya había trabajado anteriormente.

Cyana participó junto con los otros miembros de La legión letal en la lucha contra el USAgente, golpeándole hasta dejarle al límite de la muerte antes de verse forzados a huir por la llegada repentina del resto del equipo {WCA2 98}.

Cyanna y Ahorcador atacaban a Ojo de Halcón y la Bruja Escarlata en la mansión de Beverly Hills del propio Ahorcador mientras Hacha Sangrienta asesinaba al antiguo amor del Ahorcador, Stella Houston. Todos estos ataques eran una distracción para que otros miembros de la Legión capturaran a Pájaro burlón llevándola hasta el reino infernal de Sattanish a donde regresó {WCA 99}.

Tal y como había planeado Satannish, la Bruja Escarlata usó un libro de magia para transportar a todos los Vengadores de la Costa Oeste a la dimensión del demonio, donde Cyana y el resto de la Legión los derrotaron. Lo que Satannish no sabía es que en su viaje fueron interceptados por Mefisto, que intentó que le ayudaran contra Satannish, los Vengadores se marcharon del reino de Mefisto antes de contestar, pero Mefisto entró en el reino de Satannish en el interior del cuerpo de Ojo de Halcón y reclamó las cuatro almas que le habían sido robadas. Mefisto y Satannish comenzaron a luchar y Satannish fue obligado a quitar los poderes otorgados a los componentes de la Legión Letal, devolviéndoles las formas humanas por lo que pronto fueron derrotados por los Vengadores. En el combate las almas de los cuatro asesinos fueron destruidas en el forcejeo entre los dos demonios.

descripción

Altura:

1.80 m

Peso:

65 Kg

Ojos:

Negro

Pelo:

Negro

Piel:

Azul

Nivel de Fuerza:

Cyana posee la fuerza normal de una mujer de su peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Su piel y sus labios tienen la propiedad de envenenar o hacer enfermar con un mero contacto físico. Posee afiladas uñas también envenenadas.

Habilidades Especiales:

Experta conocedora de venenos.

Limitaciones:

El poder de Cyana puede aumentar o disminuir según el deseo de Satannish

Ficha:

3488

versión:

3.01

creada:

20-06-09

redactor:

brujo negro

revisor:

Master Gollum