Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Lobezno download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wolwerine

Nombre Real:

James Howlett

Otros Alias:

Logan

Contrapartida de:

Lobezno

Especie:

mutante, zombi

Profesión:

Genocida a nivel universal, ex soldado, ex mercenario, ex aventurero

Lugar de Nacimiento:

Alberta, Canadá, Tierra-2149

Grupo de Afiliación:

Antiguamente la Patrulla-X, posteriormente los zombis cósmicos

Base de Operaciones:

El Instituto Xavier, después móvil a lo largo de toda la galaxia

Primera Aparición: M/Z 1

historia

Lobezno es la contrapartida del mutante del mismo nombre de la Tierra-616, se desconoce prácticamente todo de su pasado, más que se unió a la Patrulla-X. La infección de Hambre causada por el Vigía se extendió rápidamente, alcanzando incluso Canadá, infectando a los héroes locales, Alpha Flight, que se dirigieron a los EEUU atacando la Mansión de Xavier, donde devoraron al Profesor Charles Xavier. Lobezno y sus compañeros lucharon contra ellos hasta que llegó Magneto, que mató a los zombis canadienses sin piedad, uniéndose a Lobezno y sus compañeros mutantes.

Como el número de zombis aumentaba exponencialmente, Nick Furia intentó organizar la resistencia en el Helitransporte. Entre los héroes reunidos se encontraba Lobezno. Furia trazó un plan de ataque para salvar el mayor número de civiles posible llevándolos. Lobezno se unió a los demás héroes salvando humanos por todo el planeta, hasta que tuvo lugar la batalla final contra los zombis, pero fueron derrotados y Lobezno fue mordido por el Coronel América y Ojo de Halcón, aunque su factor curativo le permitió sobreponerse momentáneamente al virus, finalmente se convirtió en zombi.

Junto al resto de zombis, Lobezno marchó a Latveria, donde se encontraban los últimos humanos de la Tierra bajo la protección del Doctor Muerte. Los zombis no pudieron evitar que huyeran a otra dimensión gracias a una máquina inventada por Muerte. En tan solo tres días, los zombis habían acabado con toda vida humana en el planeta, solo un puñado de supervivientes que se les ocultaban y otro puñado de mutantes en el Asteroide M liderados por Magneto. Reed Richards ideó un plan para atraer a una contrapartida de otra dimensión, pero al llegar se vio obligado a huir de Iron Man y los demás zombis. El nuevo Reed Richards fue rescatado por Magneto que había logrado reunir al puñado de supervivientes refugiados en la ciudad. Juntos, lograron eludir a las partidas de zombis enviadas por Iron Man el tiempo suficiente para que el líder de los 4 Fantásticos regresara a su dimensión junto a los civiles, mientras que Magneto se quedaba atrás para destruir el portal. Pese a que logró destruir la máquina, el Amo del Magnetismo hubo de enfrentarse a Lobezno y un grupo de zombis que lo localizaron, y tras una cruenta batalla, lograron matarlo y comérselo. Iron Man vio decepcionado como sus compañeros se habían comido al que podía ser, tal vez, el último bocado que quedara en la Tierra.

Entonces se produjo la aparición de Estela Plateada, que precedía la llegada de Galactus dispuesto a devorar el planeta. El heraldo diezmó a las hordas de zombis pero tras ser derribado por Thor, vio como los zombis se echaban sobre él, aún así podría haber sobrevivido, de no ser porque hubo de enfrentarse al Hulk zombi, que le arrancó la cabeza de un mordisco. Sobre el caído cuerpo de Estela Plateada se lanzaron varios zombis, entre los que se encontraban Lobezno además del Coronel América, Spiderman, Iron Man, Luke Cage y Spiderman, algunos de ellos mutilados hasta un punto que solo su estado de zombi les permitía sobrevivir. Los otros zombis furiosos se enfrentaron a sus compañeros por no haberles permitido compartir el festín. Entonces Lobezno y sus compañeros descubrieron que habían adquirido poderes cósmicos que les permitieron librarse de sus atacantes. Mientras tanto, Galactus llegó en busca de su heraldo, y cuando supo que este había sido devorado por los zombis se dispuso a consumir el planeta. Todos los zombis intentaron atacarlo ya que veían en él a una fuente casi inagotable de hambre, pero el Devorador de Mundos los repelió fácilmente. Los zombis con poder cósmico se retiraron al laboratorio de Pym, y allí lograron conservar la lucidez consumiendo sus propios deshechos lo suficiente para crear un ingenio que amplificaría sus recién adquiridos poderes. Tras llevarlo al lugar donde se encontraba Galactus, lo encontraron siendo atacado por varios villanos convertidos también en zombis. Sin perder tiempo, Pym y sus compañeros enfocaron su poder sobre la máquina alcanzando a Galactus con un poderoso rayo que le hizo caer gravemente herido. Entonces los villanos zombis se lanzaron sobre el gigante caído, pero los zombis cósmicos se les opusieron viendo que pretendían quitarles su comida, ambos grupos pelearon aunque gracias a sus poderes cósmicos, Lobezno y sus aliados vencieron con facilidad. Tras dar buena cuenta de los villanos, los zombis cósmicos centraron su atención en Galactus, que pugnaba por levantarse. Iron Man y los demás zombis se lanzaron sobre él y tras matarlo, se lo comieron obteniendo el poder necesario para abandonar la Tierra. Lobezno, junto al Hombre Gigante, Iron Man, Spiderman, Hulk y Luke Cage se marcharon al espacio.

Los zombis cósmicos viajaban por el Universo, diezmando planetas y comiendo a sus habitantes, imperios enteros caían ante ellos, el Imperio Kree, los badoon, Titán, nadie parecía ser capaces de detenerlos. Mientras se encontraban en el Imperio Skrull, en un planeta no solo se encontraron a los skrulls, sino que encontraron también a los 4 Fantásticos de otra dimensión, en una formación que incluía a Pantera Negra, Tormenta, la Cosa y la Antorcha Humana, que habían utilizado unos artefactos conocidos como las Ranas del Rey Salomón que permitían viajar en el espacio y entre dimensiones. Uno de los zombis, Luke Cage, adivinó la utilidad de las Ranas, y previó que estos artefactos les permitirían a él y sus compañeros marchar a otras dimensiones convirtiéndose en una fuente inagotable de alimentos. Es por ello que tras avisar a sus compañeros, se dispusieron a devorar al cuarteto fantástico y arrebatarles las Ranas, para lo cual arrasaron a cuanto Skrull encontraron en su camino, no pudieron sin embargo capturar a Pantera Negra y sus aliados que usaron las Ranas para escapar a otra dimensión. Tras ellos, Lobezno y los otros zombis decidieron probar otra de las habilidades de Galactus, su capacidad para consumir planetas, habilidad que usaron para consumir el planeta en que se encontraban.

Tras este planeta Skrull, otros cientos cayeron ante los zombis, hasta que se consumó la destrucción del Imperio Skrull, poco después caería el Imperio Shi'ar, Xandar... hasta que finalmente los zombis acabaron con toda la vida en el Universo. Durante sus años de desenfrenada matanza, los zombis cósmicos vieron como su número se incrementaba con nuevos miembros, también dotados de gran poder como eran la entidad cósmica conocida como Fénix, el ex heraldo de Galactus conocido como el Señor del Fuego, Gladiador y Thanos. Dado que no quedaba nada en todo el Universo que pudieran echarse a la boca, los zombis recordaron que Richards había creado un portal dimensional, y decidieron regresar a la Tierra tras varias décadas de ausencia a fin de conseguir el aparato y usarlo para marchar a otras dimensiones, en un viaje de vuelta que les llevó semanas y durante el cual encontraron un sabroso aperitivo comiéndose a Ego, el Planeta Viviente, los zombis regresaron a la Tierra-2149. En el viaje de regreso, alguno de los zombis cósmicos empezó a notar que el ansia de comer carne era menos fuerte, y algunos, sobre todo Spiderman y Luke Cage, tenían cada vez mas remordimientos por lo que se habían visto obligados a hacer.

Lobezno y sus compañeros se mostraron gratamente sorprendidos al descubrir que había humanos todavía vivos, y pese a los intentos de los tres zombis que se encontraban en Nueva Wakanda como eran Pantera Negra, Ojo de Halcón y la Avispa de convencerles que podían superar el hambre y no necesitaban comer, los zombis cósmicos no la creyeron y Hulk se lanzó sobre un par de humanos y los devoró, sin embargo Pym lo contuvo, y propuso que en vez de comérselos podrían contenerlos, obligarles a reproducirse y así tener una reserva de comida permanente. El macabro plan del Hombre Gigante fue la gota que colmo el vaso para el aguante de Spiderman y Luke Cage, que se volvieron contra sus compañeros al no estar dispuestos a participar en sus malignos planes, con sus dos nuevos aliados junto a ellos, Pantera y sus aliados lograron repeler a los zombis cósmicos fuera de la ciudad el tiempo suficiente para que Reynolds alzara un campo de fuerza que aislaría la ciudad del exterior. Iron Man y su grupo, tras comprobar que no podían atravesar el campo de fuerza, decidieron desistir y marchar al Edificio Baxter para hacerse con el portal dimensional, solo para descubrir que el ingenio había desaparecido y que las defensas habían sido activadas, adivinaron entonces que Forja debía haberse hecho con el aparato y haberlo llevado dentro de la ciudad, por lo que regresaron dispuestos a hacerse con él.

Justo a tiempo puesto que el grupo de Iron Man llegó a las afueras de la ciudad, Pantera Negra y sus compañeros bajaron el campo de fuerza el tiempo suficiente para que él y sus aliados zombis salieran a combatir contra los zombis cósmicos, y tras salir a la batalla volvieron a cerrar el campo, desgraciadamente Iron Man logró colarse antes que se cerrara y se dispuso a buscar a los humanos. Sin embargo, la clave de la batalla no estaba en la pelea que Iron Man entabló contra los refugiados ni en la batalla de zombis en el exterior, sino que estaba en la enfermería donde Banner lograba librarse de sus ataduras, y tras enfrentarse a Reynolds abriría accidentalmente el campo de fuerza, permitiendo a los zombis entrar en la ciudad, sin embargo, cuando se disponía a comerse a los indefensos humanos, Iron Man descubrió que el ansia de comer había desaparecido, y tras hacérselo ver a sus compañeros, se dispusieron a detener la batalla y a ayudar a los nuevo wakandianos. Entonces Banner se transformó en Hulk y no hubo manera de hacer razonar al gigante de jade, que en su furia por intentar comerse a humanos se enfrentó a sus antiguos compañeros, matando entre otros, a Iron Man, el Señor del Fuego, Fénix o Ojo de Halcón, finalmente el sacrificio de Reynolds permitió que Hule se transformara en Banner, permitiendo a sus compañeros matarlo poniendo fin a la batalla. Los zombis supervivientes, es decir, Lobezno, Pantera Negra, la Avispa, Luke Cage, Spiderman, Hank Pym y el Coronel América, fueron reunidos en la sala donde estaba el portal, y allí Malcom les confesó que él había saboteado la máquina durante años y que había asesinado al hijo de Pantera, sin embargo antes que estos pudieran reaccionar Malcom activó el portal exiliando a los zombis.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Rasgos Distintivos:

Lobezno poseía tres garra retráctiles en cada antebrazo

Nivel de Fuerza:

Lobezno poseía una fuerza superior a la de un humano normal, sin llegar al nivel sobrehumano, de nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Lobezno es un mutante con poderes regenerativos que le permiten curar sus heridas a una velocidad muy superior a la humana y sobrevivir a heridas de extrema gravedad. Cierta vez sobrevivió a un empalamiento de espada que le atravesó el tronco aunque tardó un mes en recuperarse y se piensa que incluso podría regenerar un miembro perdido. Como resultado de su acelerado factor de curación su envejecimiento se ve considerablemente atenuado y sus cualidades físicas son la de un hombre de mediana edad en plena forma pese a contar con más de 100 años. Además le es prácticamente imposible emborracharse y sus defensas neutralizan todo tipo de venenos y drogas que puedan entrar en su organismo.

Logan posee sentidos aumentados más allá de los límites humanos. Su vista le permite localizar objetos a una distancia superior a la de los humanos normales. Su sentido del olfato es también superhumano y le permite reconocer a una persona por el olor aunque esta se halle escondida. Logan suele utilizar estas habilidades para rastrear a sus objetivos con un alto grado de precisión.

Convertido en zombi, su factor de curación desapareció y perdió su capacidad de regeneración, sin embargo, su estado de zombi le permitía sobrevivir a cualquier tipo de herida. Tras adquirir poderes cósmicos, demostró ser capaz de volar y lanzar rayos de energía además de otras habilidades

Habilidades Especiales:

Lobezno es un experto en multitud de técnicas de combate

Limitaciones:

El cuerpo de Lobezno se vio afectado como el resto de los zombis, cuyo cuerpo se ve afectado tanto exterior como interiormente al caer víctima del virus, su piel se ve sometida a un proceso acelerado de envejecimiento y sus ojos se vuelven neblinosos lo que les da la apariencia de carecer de iris ni pupilas visibles. Al parecer su sentido del olfato se ve incrementado lo que les permite detectar posibles víctimas en las cercanías. Interiormente, aparentemente, los únicos órganos que continúan funcionando son el cerebro y aquellos necesarios para garantizar la movilidad, el resto dejan de funcionar de modo que el corazón deja de bombear sangre o los pulmones dejan de respirar oxígeno. Incluso el estómago y el cerebro cambiaron una vez sometidos al virus, el estómago comienza a segregar ácidos altamente corrosivos que disuelven la carne que digieren y el cerebro se ve afectado por el hambre acuciante, de modo que el zombi únicamente tiene un pensamiento en su cerebro de zombi, alimentarse de carne, sin embargo una vez satisfecha este ansia y durante unos minutos logran recuperar en parte sus facultades mentales antes que el hambre vuelva a volverse a acuciante y la locura vuelva a invadirles.

En combate contra Estela Plateada, vio como su brazo se rompía, como su factor curativo ya no funcionaba decidió arrancárselo pues ya no le servía de utilidad. En un momento dado se hizo con un brazo cibernético

Parafernalia:

Logan tiene implantado en sus huesos grandes cantidades de adamantium, un metal de dureza extraordinaria. Gracias a esto su esqueleto es prácticamente indestructible y sus garras son capaces de cortar prácticamente cualquier substancia conocida, dependiendo de su espesor y la fuerza que él pueda ejercer sobre ella. Debido a su factor curativo, la presencia del adamantium en su cuerpo no interfiere con las funciones normales de los huesos para generar corpúsculos sanguíneos.

Armas:

Lobezno posee un par de juegos de 3 garras retráctiles de 30 cm. de largo cada una, alojadas en sus antebrazos y que hace surgir entre sus nudillos por medio de ordenes mentales. Estas garras pueden surgir de una en una o las tres a la vez según Logan lo desee.

Antiguamente se creía que las garras eran implantaciones artificiales de adamantium puro pero cuando a Lobezno le fue extirpado el adamantium se descubrió que sus garras naturales de hueso habían resultado recubiertas por el Adamantium al igual que el resto de su estructura o sea.

Como las garras están recubiertas por el Adamantium son virtualmente indestructibles y cortaban el acero como un cuchillo caliente corta la mantequilla, sin él, tenían la dureza del hueso y eran propensas a romperse aunque dado el factor de recuperación de Lobezno también volvían a regenerarse con el tiempo.

Ficha:

3491

versión:

5.1

creada:

20-06-09

redactor:

Victor