Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre Gigante download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Giant Man

Nombre Real:

Henry "Hank" Pym

Contrapartida de:

Chaqueta Amarilla

Especie:

zombi

Profesión:

Genocida a nivel universal, antiguamente científico y aventurero

Lugar de Nacimiento:

Tierra-2149

Estado Civil:

Divorciado

Parientes Conocidos:

Janet "Jan" Van Dyne (ex esposa)

Grupo de Afiliación:

Los Vengadores

Base de Operaciones:

El Universo, antiguamente la Mansión de los Vengadores

Primera Aparición: M/Z 1

historia

El héroe conocido como el Hombre Gigante, es la contrapartida de Chaqueta Amarilla de la Tierra-616. Se desconoce prácticamente todo sobre su pasado, excepto que era científico, creador de las partículas Pym que permitían aumentar o decrecer de tamaño y que contrajo matrimonio con Jan Van Dyne que acabaría convirtiéndose en la Avispa. Pym resultó infectado por sus compañeros los Vengadores, los primeros héroes de la Tierra-2149 en ser infectados por el virus del hambre. Hank Pym luchó por su vida para escapar del ataque de sus compañeros, pero no pudo impedir ser mordido por la Avispa le mordiera infectándole. Dado su gran tamaño, el virus tardó más tiempo en apoderarse de su cuerpo permitiéndole huir del lugar de la batalla junto a Pantera Negra. Ambos héroes se dirigieron al laboratorio de Pym, sin embargo T'Challa se dio cuenta que a su compañero le habían mordido y antes de poder reaccionar, el Hombre Gigante lo había noqueado. Pese a que el virus todavía no le había infectado, Hank era lo suficientemente inteligente y se dio cuenta que dado el ritmo al que los zombis estaban matando gente e infectando a nuevos zombis, no tardarían en acabar con todos los humanos de la Tierra, por lo que decidió que necesitaría una fuente de alimento y se llevó a T'Challa a su laboratorio donde lo mantuvo sedado para ir alimentándose de él poco a poco. Finalmente el virus tomó el control del cuerpo de Hank, y este se unió a los demás zombis en su discriminada caza de alimento.

Cuando quedó claro que el número de zombis aumentaba exponencialmente. Nick Furia intentó organizar la resistencia, reuniendo a bordo del Helitransporte a aquellos héroes que no habían resultado infectados. Los héroes supervivientes recorrieron el mundo salvando humanos por todo el planeta, hasta que tuvo lugar la batalla final contra los zombis, pero los héroes fueron derrotados. Junto al resto de zombis, Hank marchó a Latveria, donde se encontraban los últimos humanos en todo el planeta bajo la protección del Doctor Muerte, sin embargo no pudieron evitar que estos humanos huyeran a otra dimensión gracias a una máquina inventada por Muerte.

En tan solo tres días, los zombis habían acabado con toda vida humana en el planeta, solo un puñado de supervivientes que se les ocultaban. Reed Richards ideó un plan para atraer a una contrapartida de otra dimensión, el cual, engañado por el zombi, llegó inadvertidamente a la Tierra-2149, y al poco se vio obligado a huir de Iron Man y los demás zombis y fue rescatado por Magneto. Richards, Magneto y un puñado de supervivientes refugiados en la ciudad lograron eludir a las partidas de zombis enviadas por Iron Man el tiempo suficiente para que el líder de los 4 Fantásticos regresara a su dimensión junto a los civiles, mientras que Magneto se quedaba atrás para destruir el portal. Pese a que logró destruir la máquina, el Amo del Magnetismo hubo de enfrentarse al Hombre Gigante y un grupo de zombis que lo localizaron, y tras una cruenta batalla, lograron matarlo y comérselo.

Tras esto Hank se separó de sus compañeros, marchando a su laboratorio donde se encontraba la Pantera, sin saberlo la Avispa, encontrando sospechosa su actitud, lo siguió a tamaño de avispa. Su ex marido la condujo hasta su laboratorio, donde sorprendida Jan descubrió que Hank tenía a su propia reserva de comida en la figura de Pantera Negra. Jan creció de tamaño y exigió al Hombre Gigante que le dejara compartir el cuerpo de Pantera, Pym sin embargo se negó y cuando la Avispa amenazó con contarle a los otros zombis el secreto de su ex marido, este la decapitó de un mordisco, sin embargo, los zombis encontraban repulsivo el sabor de los de su propia especie y arrojó la cabeza de su mujer a un lado, pero cuando volvió su atención hacia T'Challa, este había logrado sobreponerse al efecto de los sedantes y había logrado ocultarse.

Cuando Pym se reunió con sus compañeros supo de la llegada de Estela Plateada, que precedía la llegada de Galactus dispuesto a devorar el planeta. El heraldo diezmó a las hordas de zombis hasta que Hulk le arrancó la cabeza de un mordisco. El cuerpo del heraldo de Galactus cayó inerte a un lado y el Hombre Gigante, el Coronel América, Spiderman, Lobezno, Luke Cage, Iron Man y Spiderman lograron alimentarse de él adquirido poderes cósmicos que les permitieron librarse de sus atacantes. Entonces Galactus llegó y cuando supo que su heraldo había muerto se dispuso a consumir el planeta. Todos los zombis presentes intentaron atacarlo ya que veían en él a una fuente casi inagotable de hambre, pero el Devorador de Mundos los repelió fácilmente. Los zombis con poder cósmico se retiraron al laboratorio de Pym, y allí lograron conservar la lucidez consumiendo sus propios deshechos lo suficiente para crear un ingenio que amplificaría sus recién adquiridos poderes. Tras llevarlo al lugar donde se encontraba Galactus, lo encontraron siendo atacado por varios villanos zombis. Sin perder tiempo, Pym y sus compañeros enfocaron su poder sobre la máquina alcanzando a Galactus con un poderoso rayo que le hizo caer gravemente herido. Entonces los villanos zombis se lanzaron sobre el gigante caído, pero los zombis cósmicos se les opusieron, pero gracias a sus poderes cósmicos, Hank y sus aliados vencieron con facilidad. Pym y los demás zombis se lanzaron sobre Galactus al quien devoraron absorbiendo su poder obteniendo así el poder necesario para abandonar la Tierra en busca de otros planetas donde alimentarse.

Los zombis cósmicos viajaban por el Universo, diezmando planetas y comiendo a sus habitantes, imperios enteros caían ante ellos sin que nadie pudiera detenerlos. Mientras se encontraban en el Imperio Skrull, encontraron con los 4 Fantásticos de la Tierra-616 en una formación que incluía a Pantera Negra, Tormenta, la Cosa y la Antorcha Humana, que habían llegado hasta allí gracias a las Ranas del Rey Salomón. Luke Cage adivinó la utilidad de las Ranas y previó que estos artefactos les permitirían a él y sus compañeros marchar a otras dimensiones convirtiéndose en una fuente inagotable de alimentos. Pero antes de que pudieran ser alcanzados los 4 Fantásticos lograron huir tal como habían venido. Poco después, el Hombre Gigante y los otros zombis decidieron probar otra de las habilidades de Galactus, su capacidad para consumir planetas.

Tras este planeta skrull, otros cientos cayeron ante los zombis hasta que finalmente los zombis acabaron con toda la vida en el Universo. Durante sus años de desenfrenada matanza, los zombis cósmicos vieron como su número se incrementaba con nuevos miembros como Fénix, el Señor del Fuego, Gladiador o Thanos. Dado que no quedaba nada en todo el Universo que pudieran echarse a la boca, los zombis recordaron que Richards había creado un portal dimensional y decidieron regresar a la Tierra.

En el viaje de regreso, alguno de los zombis cósmicos empezó a notar que el ansia de comer carne era menos fuerte, y algunos, sobre todo Spiderman y Luke Cage, tenían cada vez más remordimientos por lo que se habían visto obligados a hacer. Iron Man y sus compañeros se mostraron gratamente sorprendidos al descubrir que había humanos todavía vivos, y pese a los intentos de los tres zombis que se encontraban en pNueva Wakanda como eran Pantera Negra, Ojo de Halcón y la Avispa de convencerles que podían superar el hambre y no necesitaban comer, los zombis cósmicos no la creyeron y Hulk se lanzó sobre un par de humanos y los devoró. Pym lo contuvo, y propuso que en vez de comérselos podrían contenerlos, obligarles a reproducirse y así tener una reserva de comida permanente. El macabro plan del Hombre Gigante fue la gota que colmo el vaso para el aguante de Spiderman y Luke Cage, que se volvieron contra sus compañeros. Con sus dos nuevos aliados junto a ellos, Pantera y sus aliados lograron repeler el ataque y Reynolds alzó un campo de fuerza alrededor de la ciudad. El Hombre Gigante y su grupo decidieron desistir en el ataque y marchar al Edificio Baxter para hacerse con el portal dimensional, pero al descubrir que había desaparecido decidieron regresar. Mientras se desataba de nuevo la lucha, Banner logró librarse de sus ataduras y abrió accidentalmente el campo de fuerza, permitiendo a los zombis entrar en la ciudad. En ese preciso momento Hank descubrió que el ansia de comer había desaparecido, y tras hacérselo ver a sus compañeros, se dispusieron a detener la batalla y a ayudar a los nuevo wakandianos. Banner se transformó en Hulk y matando a gran parte de los zombis cósmicos. Solo pudo ser destruido gracias al sacrificio de Reynolds. Finalizada la lucha, los zombis planeaban ayudar a los supervivientes a rehacer sus vidas y para ello repararían el portal dimensional para buscar recursos en otras dimensiones y mejorar su diversidad genética. Forja pensaba que era imposible que el mecanismo funcionara ya que llevaba años intentando hacerlo funcionar, pero la máquina fue reparada con facilidad. Los zombis supervivientes, es decir, Hank Pym, la Avispa, la Pantera Negra, Lobezno, Luke Cage, Spiderman y el Coronel América, fueron reunidos en la sala donde estaba el portal y allí Malcom les confesó que él había saboteado la máquina durante años. Antes que nadie pudiera reaccionar Malcom activó el portal exiliando a los zombis. Sin la oposición de Pantera Negra, la Avispa y los zombis, Malcom se deshizo de Forja y se convirtió definitivamente en líder de Nueva Wakanda.

descripción

Altura:

1,83 m

Peso:

84 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana cuando es gigante, la normal para un hombre de su edad, peso y constitución cuando tiene tamaño humano.

Poderes Conocidos:

Pym puede cambiar de tamaño, desde ser tan pequeño como para ir montado en hormiga hasta ser gigantesco.

Tras adquirir poderes cósmicos tenía la habilidad de volar, y lanzar rayos de energía además de otras habilidades desconocidas

Habilidades Especiales:

Es un experto en bioquímica, especializado en el tratamiento y experimentación con insectos.

Limitaciones:

El cuerpo del Hombre Gigante se ve afectado tanto exterior como interiormente al caer víctima del virus, su piel se ve sometida a un proceso acelerado de envejecimiento y sus ojos se vuelven neblinosos lo que les da la apariencia de carecer de iris ni pupilas visibles. Al parecer su sentido del olfato se ve incrementado lo que les permite detectar posibles víctimas en las cercanías.

Interiormente, aparentemente, los únicos órganos que continúan funcionando son el cerebro y aquellos necesarios para garantizar la movilidad, el resto dejan de funcionar de modo que el corazón deja de bombear sangre o los pulmones dejan de respirar oxígeno. Incluso el estómago y el cerebro cambiaron una vez sometidos al virus, el estómago comienza a segregar ácidos altamente corrosivos que disuelven la carne que digieren y el cerebro se ve afectado por el hambre acuciante, de modo que el zombi únicamente tiene un pensamiento en su cerebro de zombi, alimentarse de carne, sin embargo una vez satisfecha este ansia y durante unos minutos logran recuperar en parte sus facultades mentales antes que el hambre vuelva a volverse a acuciante y la locura vuelva a invadirles..

Ficha:

3506

versión:

5.1

creada:

23-03-09

redactor:

Victor

revisor:

Master Gollum