Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Señor del Fuego download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Fire Lord

Contrapartida de:

Señor del Fuego

Especie:

Xandariano, posteriormente zombi

Profesión:

Genocida a nivel universal, antiguamente capitán de navío estelar y ex heraldo de Galactus

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Xandar en el sistema Tranta en la Galaxia de Andrómeda

Lugar de Fallecimiento:

Nueva Wakanda, la Tierra

Base de Operaciones:

Móvil por todo el Universo

Primera Aparición: M/Z2 1
Muerte: M/Z2 5

historia

Se ignora si el Señor del Fuego tuvo una vida similar o no a su contrapartida de la Tierra-616, pero el caso es que estaba igualmente dotado de poderes cósmicos y se produjo su encuentro con los zombis cósmicos que viajaban a través del Universo devorándolo todo a su paso. El Señor del Fuego sobrevivió y fue infectado por el virus del hambre y convertido en un zombi hambriento de carne fresca. Junto a los demás zombis, el Señor del Fuego sembró la muerte y destrucción por todo el Universo, devorando a razas enteras a su paso hasta que finalmente, acabaron con toda vida en la galaxia.

Entonces los zombis provenientes de la Tierra recordaron que décadas atrás, Reed Richards inventó un portal dimensional que les permitiría viajar a otras dimensiones y buscando asegurarse un suministro inagotable de comida, por lo que decidieron regresar. En un viaje de vuelta que les llevó semanas y durante el cual encontraron un sabroso aperitivo comiéndose a Ego, el Planeta Viviente. Además alguno de los zombis cósmicos empezó a notar que el ansia de comer carne era menos fuerte, y algunos, sobre todo Spiderman y Luke Cage, tenían cada vez más remordimientos por lo que se habían visto obligados a hacer.

El Señor del Fuego y sus compañeros se mostraron gratamente sorprendidos al descubrir que había humanos todavía vivos, y pese a los intentos de los tres zombis que se encontraban en Nueva Wakanda como eran Pantera Negra, Ojo de Halcón y la Avispa de convencerles que podían superar el hambre y no necesitaban comer, los zombis cósmicos no la creyeron y Hulk se lanzó sobre un par de humanos y los devoró, sin embargo el Hombre Gigante lo contuvo, y propuso que en vez de comérselos podrían contenerlos, obligarles a reproducirse y así tener una reserva de comida permanente. El macabro plan de Pym fue la gota que colmo el vaso para el aguante de Spiderman y Luke Cage, que se volvieron contra sus compañeros al no estar dispuestos a participar en sus malignos planes, con sus dos nuevos aliados junto a ellos, Pantera y sus aliados lograron repeler a los zombis cósmicos fuera de la ciudad el tiempo suficiente para que Reynolds alzara un campo de fuerza que aislaría la ciudad del exterior. El Señor del Fuego y los otros zombis, tras comprobar que no podían atravesar el campo de fuerza, decidieron desistir y marchar al Edificio Baxter para hacerse con el portal dimensional, solo para descubrir que el ingenio había desaparecido y que las defensas habían sido activadas, adivinaron entonces que los supervivientes de Nueva Wakanda debían haberse hecho con el aparato y haberlo llevado dentro de la ciudad, por lo que regresaron dispuestos a hacerse con él. Cuando el Señor del Fuego y sus compañeros llegaron a las afueras de la ciudad, Pantera Negra y sus compañeros bajaron el campo de fuerza el tiempo suficiente para que él y sus aliados zombis salieran a combatir contra los zombis cósmicos, y tras salir a la batalla volvieron a cerrar el campo, desgraciadamente Iron Man logró colarse antes que se cerrara y se dispuso a buscar a los humanos. Sin embargo, la clave de la batalla no estaba en la pelea que Iron Man entabló contra los refugiados ni en la batalla del Señor del Fuego y los otros zombis en el exterior, sino que estaba en la enfermería donde Banner se transformó en Hulk y lograba librarse de sus ataduras, y tras enfrentarse a Reynolds abriría accidentalmente el campo de fuerza, permitiendo a los zombis entrar en la ciudad, sin embargo, cuando se disponía a comerse a los indefensos humanos, Hank descubrió que el ansia de comer había desaparecido, y tras hacérselo ver a sus compañeros, se dispusieron a detener la batalla y a ayudar a los nuevo wakandianos. Banner se transformó en Hulk y no hubo manera de hacer razonar al gigante de jade, que en su furia por intentar comerse a humanos se enfrentó a sus antiguos compañeros, matando entre otros, al Señor del Fuego.

descripción

Altura:

1,90 m

Peso:

99 Kg

Ojos:

Blancos

Pelo:

Amarillo llameante

Piel:

Dorada

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana, nivel 50

Poderes Conocidos:

el Señor del Fuego posee la habilidad de manipular la energía cósmica pero en forma de fuego estelar, haciendo a este ser el equivalente de una estrella en miniatura, y le permite proyectar cualquier tipo de energía que estas puedan proyectar (calor, luz, gravedad, ondas de radio y partículas cargadas). También tiene la capacidad de volar a velocidades cercanas a la de la luz a través del espacio interestelar e incluso entrar en el hiperespacio. Además posee una invulnerabilidad física casi total, su agilidad y reflejos son superiores a los humanos y posee una resistencia y vitalidad de nivel divino.

Limitaciones:

El cuerpo del Señor de Fuego se ve afectado tanto exterior como interiormente al caer víctima del virus, su piel se ve sometida a un proceso acelerado de envejecimiento y sus ojos se vuelven neblinosos lo que les da la apariencia de carecer de iris ni pupilas visibles. Al parecer su sentido del olfato se ve incrementado lo que les permite detectar posibles víctimas en las cercanías.

Interiormente, aparentemente, los únicos órganos que continúan funcionando son el cerebro y aquellos necesarios para garantizar la movilidad, el resto dejan de funcionar de modo que el corazón deja de bombear sangre o los pulmones dejan de respirar oxígeno. Incluso el estómago y el cerebro cambiaron una vez sometidos al virus, el estómago comienza a segregar ácidos altamente corrosivos que disuelven la carne que digieren y el cerebro se ve afectado por el hambre acuciante, de modo que el zombi únicamente tiene un pensamiento en su cerebro de zombi, alimentarse de carne, sin embargo una vez satisfecha este ansia y durante unos minutos logran recuperar en parte sus facultades mentales antes que el hambre vuelva a volverse a acuciante y la locura vuelva a invadirles..

Además, por causas desconocidas el Señor del Fuego parecía haber perdido la capacidad del habla, tal vez por algún daño en su mandíbula o sus cuerdas vocales

Armas:

El Señor del Fuego suele portar un bastón de un metro y medio de largo que usa como punto focal cuando proyecta su energía cósmica, estando los extremos del citado bastón siempre coronados por las llamas cósmicas que su portador genera.

Ficha:

3518

versión:

5.1

creada:

26-04-09

redactor:

Victor

revisor:

Master Gollum